jueves, 25 de febrero de 2010

Lady Gaga y Armani juntos

Al parecer después de la sorpresiva aparición de Lady Gaga en los grammys con ese vestido muy "gagense" el cual fue diseñado por Armani pensando en la esencia de la cantante y su estetisismo "alocado", quedaron en muy buenos términos, conformes de ambas partes y ahora la cantante lo contrato para que diseñe su vestuario de su tour llamado THE MONSTER BALL TOUR, es la segunda gira musical de la cantante estadounidense para promover The Fame Monster, que según los rumores podría llegar a Argentina, repito, son solo rumores ya que el 12 y 13 de junio se estaría presentando en Brasil y cabe la posibilidad de estirar su gira hasta Buenos Aires.
Diseño inspirado en la cantante para la entrega de los Grammy 2010

Ya se publicaron algunos bocetos de lo que podría llegar a ser el vestuario de Lady Gaga donde las volumétricas exageradas son un it de su outfit. A juzgar por los bosquejos del diseñador, la tendencia de los pantalones no aparece en en ninguno de sus diseños. Ofrece un estructurad y exagerado vestido azul eléctrico con hombros apuntados y sobresaltar la cintura como es común en la figura esbelta de la cantante. El segundo boceto muestra también una malla brillante con una manga y una estilo de capucha, escotado y emulando a los reptiles de ficción con esa especie de exoesqueleto.
..."Escuchamos la música de Lady Gaga en todas partes donde vamos, es como la banda sonora de nuestro tiempo", dijo Giorgio Armani. "Además de su formidable habilidad de escribir canciones, ella es un fenómeno de la moda moderna"...

Otra de las opciones que según se dieron a conocer propone un micro vestido con falda espejada para su sección del show inspirada en la música disco. Además sera el encargado de diseñar los anteojos y los zapatos como complementos a su total look imaginado.

Además de Giorgio Armani, Miuccia Prada tambien va a colaborar con la imagen de la "niña" mimada del pop. Veremo pronto cuales son sus diseños y cuando se incorporarían al escenario.

domingo, 21 de febrero de 2010

London Fashion Week -austeridad y sencillismo-

Todavía no podemos digerir el Fashion Week en Nueva York y ya tenemos arriba el London FW. El mundo de la moda esta totalmente acelerado y desvirtuado, es una vorágine de shows, presentaciones, lanzamientos, etc, etc, que nunca se acaba y no nos podemos dar el lujo de perdernos ni un solo minuto de una presentación porque uno nunca sabe que puede llegar a pasar, pero en el caso puntual del London Fashion Week, me tiene un poco preocupado porque hasta ahora todas las pasarelas que he visto están bastantes vacías en cuanto a escenografía y ese dramatismo que estamos acostumbrados en los desfiles de los grandes diseñadores.

Generalmente se presentan diseñadores que recién están posicionandose en -elite fashion- o bien figurillas que destacan importancia a este gran telón. Algunas propuestas me tienen muy entusiasmado, diseñadores que la verdad que no conocía y que gracias a la feroz rapidez con la que las imagines llegan a mi pantalla me hacen ver y conocer muchas nuevas caras.


Sass & Bide Fall 2010


Apto para mujeres súper delgadas, nadie mas puede lucir tan bien con un vestido así. Un diseño tan elegante con mangas cubriendo los posibles defectos de los brazos, una muy buena opción para una fiesta en este invierno.

Hombreras destacadas con plumas, paillete o apliques resaltan la figura del talle femenino en dos alternativas, una mas jugada con transparencias y pantalones geométricos o bien un llano vestido negro.

Little Black Dress asimétrico con manga y plataformas sintéticas futuristas.

Chaqueta corta, pantalón tiro super alto dan una silueta de torero español sin duda!
Rayas, eternas rayas. Pantalón amplio con aires todavía veraniegos con esa reminiscencia marina, me encanta como quedan.


Kinder Aggugini Fall 2010

Me da mucha impresión este sweater, parece que tengas los brazos cortos. No se, no me va, parece deforme y creo q nadie le gustaría aparecer así!

La campera de cuero una de mis prendas favoritas en esta colección. Largo justo, diseño rocker una pieza a tener en cuenta para este otoño.


Predomina el color negro en sus propuestas neogótica con estilismos de la década del '20. La simbiosis de ambas generan siluetas delicadas con juegos de opacos y brillosos.

Emilio de la Morena Fall 2010

Otra deformidad mas, porque no tienen a alguien que les sugiera un poco de proporción. El color y las proporciones son hediondas!
Me sugiere mucho más un micro vestido así con esos pantalones transparentes con esa trama cuasi aleopardada.