viernes, 19 de febrero de 2010

Campaña Kosiuko Otoño-Invierno 2010


Ansioso por ver que propone Kosiuko para su linea invernal, hoy la marca saco a la luz alguna de sus primeras imagenes donde se puede ver ese romanticismo mezclado con el rock en cada uno de sus conjunos.

Para las mujeres, prendas con aires rurales pero llevado a una silueta de la ciudad con un toque moderno, depurado y femenino. Predomina en el vestuario los colores pasteles, colores muy lavados que dan ese efecto vintage usando generos vaporosos en contrapocision con elementos pesados y estructurados como sacos de tweed, cuero y terciopelos. Como siempre algo que no falta es el animal print, las puntillas y las lentejuelas o tachas.

Para las hombres un look inspirado en el "retro-rocker" es decir los años dorados del rock en los años '80 con el desgaste del movimiento Grunge en los '90, una coleccion con siluetas finas y pesadas, con mas dramatismo. Zapatos vintage estilo inglés, botas de caña arrugada y el juego de prendas cortas con -oversides-. La paleta que predomina es el camel y el negro estilizandose con prendas de cuero, terciopelo y el tartán como trama organizativa. Las bufandas en tejido de punto son un must have- de esta temporada.
-Los modelos Florencia Salvioni y Francisco Grimaldi siguen siendo el caballito de batalla de Kosiuko con dos nuevas caras como incorporación.
Supongo que la producción fotográfica estuvo realizada por Gabriel Rocca en los campos de Carmelo o alguna zona de Uruguay donde ellos suelen frecuentar para realizar sus producciones. Como siempre la estética y las tomas son superiores a las de la temporada de verano.

New York Fashion Week pequeño resumen!

Bueno después de varios días sin postear nada, es hora de ponerme al corriente de lo que pasa en el mundo de la moda. Me hubiese gustado mantenerlos mas al tanto de la semana de la moda en Nueva York pero por cuestiones estudiantiles me fue imposible, ahora que tengo un poco mas de tiempo hice un pequeño resumen con alguno de mis diseñadores que mas agradan y sus propuestas mas a mi gusto.

Para Hombres no hubo grandes opciones mas a alguna de Calvin Klein, Marc Jacobs, Lacoste, Michael Kors,etc. Como siempre en este tipo de evento sobresalta la moda femenina. A continuación 2 pasadas de dos diseñadores diferentes que representan el modo de vida masculino "diferente".

Marc Jacobs un conjunto con toques vintage, un cardigan rayado que incorpora el color y deja de lado el sombrío negro y gris. Pantalones Anchos y remera sin cuello. Algo desenfadada y colorida para el otoño.
Michael Kors, contrapuesto a la otra imagen, Cuello de tortura XL estilo polainas en los brazos, saco brilloso para alguna ocasión nocturna. Con un poco mas de estilo y fineza deja una propuesta informal pero con esa dualidad de usos.

Michael Kors coleccion Fall 2010:

Un vestido de punto bien al cuerpo con cuello arrojado, una alternativa impecable para cortar con telas convencionales en vestidos de gala!
Full Paillete con escote en V super profundo. Para la gente que piensa que solo las mujeres con busto pueden ponerse un vestido así. Este tipo de escote esta pensado para gente con muy poco busto! "cero" burdo!
Pieles+Pieles+Pieles= Michael Kors, si hay algo que espera este diseñador son las temporadas invernales para poder poner toda su impronta de pieles en sus diseños!
Impecable este diseño todo en color crudo con un sobretodo con tejos en los codos! Eso no me convenció pero bueno, sacando el saco es una belleza de vestido!
Anna Wintour se me viene a la cabeza cuando veo esa pollera. Una propuesta ejecutiva para poder resaltar ante las miradas y poder estar protegida del frió.

Marchesa Fall 2010:

Como ya nos tiene acostumbrado la marca, capas y capas de vuelos en gasa, tul, satén, shantung,etc. Una composición de volúmenes lúdicos van generando estas piezas que son obras de arte!

Carolina Herrera Fall 2010:

La Dama de la delicadeza y el glamour para cualquier edad, tiene la particularidad que todo lo que diseña Carolina Herrara, lo puede usar una joven como también una persona mayor, ya que son piezas clásicas, sensuales y siempre con ese aire romántico que caracteriza a la venezolana. A mi me encanta su estilo y su impronta sin dudar!
Un perfecto uso del tartán, formando esa falta con apliques en abanicos, escote palabra de honor superponiendo tramas dan como resultado un vestido de gala indiscutible.
Mas sencillo pero so Chic! este vestido de coctel, gris con pliegues ascendentes hacia un hombro, cualquier mujer de avanzada edad se vería elegante en un diseño así.
Asimetrico con juego de texturas, vestido de un solo hombro. Iris lleva como siempre un sello de elegancia y distinción en su andar, y no hay mejor manera de complementar esto con un vestido sobrio pero bello por donde se lo mire. Detalles cuidado por todos lados, el escote color bordeau al igual que un detalle en el ruedo del vestido, conjuntamente con una tela gaspeada en tonos tierra en degrade. Increíble!

Donna Karan Fall 2010:

La neoyorquina es la figura del Fashion Week, ya como sello de NEW YORK, Donna Karan pesenta una propuesta totalmente acromática, con 2 o 3 alternativas de colores muy saturados como el violeta o el color petróleo. Pero su colección se basa en el negro absoluto y algunos blancos puros!
Dos piezas, pantalón Skinny super ajustado con una camisa blanca con shabot exagerado, una especie de cuello 3D.
Parecido que la opción dicromática pero en negro y sin mangas! Deja una estela de aires gótico sin dudar.
Picos, un solo hombro, formas rígidas, Donna Karan esta temporada se puso con un objetivo muy claro, formas simples, puras, elegantes y con un detalle formal casi arquitectónico.