sábado, 16 de julio de 2011

Thomas Hagentron - British Accent


Hace varias semanas atrás tuve la posibilidad de conversar con el diseñador y creador de la marca Thomas Hagentron cuando estaba por presentarla en un evento acá en Córdoba y dentro de su propuesta encontré piezas de calidad, de buen gusto y elegantes. El logo de la marca es un perro de raza bull terrier el cual aparece bordado en todas sus prendas. El diseñador, José Gramajo cuenta que: "el Origen de la marca surge de una necesidad personal de encontrar en mi propia ropa, algo que no encontraba. En un viaje a Londres que hice entonces, descubri que lo que yo buscaba, estaba ahí, en su cultura, en su tradición, en su presente cosmopolita, en su elegancia."

"La propuesta puede llegar a ser descrita básicamente como prendas clásicas con estética y diseño innovador para el hombre moderno, que tiene sentido de la imagen, se deja cautivar con detalles y materiales de calidad. Con ciertos lineamientos surgidos en el Reino Unido alrededor de los 60". "La identidad es globalizada, no se diseña para una región en particular. Sí para el nuevo hombre que está conectado con el mundo, haciendo de él su territorio posible, disfrutando sus maravillas y su arte".
Todos los materiales que utilizamos son importados, destacando que los géneros de camisería, tienen diseños ingleses.
Actual temporada con los modelos Juan Garcia Sussini y Fernanda Vidal


Influencias e inspiraciones 
Originalmente, para la concepción de Thomas, fue todo lo británico y su rico imaginario, desde sus mitos y leyendas, su historia monárquica, sus guerreros y reyes, hasta la revolución cultural de los 60´s., su música, su arte, su estilo tan característico, donde conviven tradicion y trangresion, los sex Pistols y el Five O´Clock Tea.

Concepto de la campaña actual
Uno de los puntos mas importantes de esta campaña, es la incorporación de la mujer en Thomas Hagentron, compartiendo este universo cosmopolita, moderno y sofisticado, con marcado british accent.

Intenciones para la nueva colección Verano 2012
Esta temporada, la intencion es plasmar en las colecciones la interaccion de los elementos aire y tierra. 
Aportando la frescura, lo etereo y volátil en lo femenino, y la firmeza, potencia y fortaleza en lo masculino

Gráfica de la temporada verano 2010-2011

Podes conseguir esta marca en las siguientes direcciones:
En Capital Federal:
-BOUTIQUE FAENA HOTEL – Martha Salotti 445 – Puerto Madero
-SANALOCURA – Superi 1787 – Belgrano
-PURO – Jorge L. Borges 2184 – Palermo
-FUSION CREATIVA – Ortega y Gasset 1817 – Cañitas

En Córdoba:
-ANIBAL OVIEDO – Obispo Trejo 1021- Nueva Córdoba