martes, 13 de septiembre de 2011

Amamos la moda en Córdoba

Hace exactamente una semana comenzó la semana de la moda en Córdoba de la mano de Patio Olmos, uno de los centros comerciales mas importantes de la ciudad y ademas como cada año organiza la semana de la moda donde concentra las presentaciones de la temporada de las principales marcas del shopping y del pais. 
Este año tuvo como marco la bella capilla del Buen Pastor donde casi por un siglo cobijó la cárcel de mujeres y que hoy solo queda en pie la capilla con frescos religiosos de grandes artistas, entre ellos Emilio Caraffa un representa de la pintura del siglo XIX y parte del XX.
Este eclecticismo entre un lugar que impone respeto y solemnidad a un marco totalmente distinto entre luces, música moderna y una pasarela que va a ser el escenario para mostrar las ultimas tendencias de la moda argentina. 


Esta vez tuve la posibilidad de asistir al desfile exclusivo de Maria Cher y A.Y. Not Dead dos marcas que suelen sobrasalir por sus diseños y originalidad en sus prendas. 

Empezando con Maria Cher mostró diseños con aires retro, enfocados en los años 70's, pasando por una abanico de cortes y siluetas diferentes entre los cuales se destacan los monos, camisas holgadas, pantalones super oxford, vestidos con flecos y/o con degradé en sus tonos. Ademas en este verano se siguen usando las chaquetas de cuero en tonos vibrantes como el rojo o el blanco intenso pero incorpora los flecos. Entre los colores que se destacan esta el nude, rojo, crudo, negro y en estampas el floreado y el leopardo.






La modelo Leysa Suarez con uno de los vestidos mas bonitos



La top model Dafne Cejas Galiano conocida por su gráfica de Givenchy

A la izquierda la modelo Leila Pfaffen de "We Love Universe", a la derecha
 podemos ver los flecos protagonistas en las chaquetas de cuero.


Luego continuo el desfile de la marca porteña A.Y Not Dead la cual presento su coleccion "The Young Gods" inspirada en el punk y los teddy boys, pero cuyas vestimentas, iluminadas por el verano, salen de la oscuridad y se transforman en prendas luminosas, femeninas y sofisticadas. Como siempre su puntapie inicial es el punk y el underground pero esta temporada se vuelve mas fashion. Esta colección trae consigo la nueva estampa "it" del verano que es el reptil ya sea en vestidos, pantalones y chaquetas. Entre los colores como siempre el blanco, el negro y el jean son un básico de esta marca, y ademas el azul, el camel, el rosa, el gris y los colores flúors en vestidos y faldas.  Las prendas de cuero, obviamente, combinadas con tachas, cierres y en la versión pantalón en jersey con lycra.
Como curiosidad la diseñadora Noel Romero y su hermano Diego asistieron a la presentación de su colección y luego tubo lugar un after party en uno de los bares del complejo del Buen Pastor. 







La diseñadora Noel Romero saludando al termino del desfile


PHOTOS: MARIA CHER / ANDRESBARO.BLOGSPOT.COM
                A.Y. NOT DEAD / FACEBOOK.COM/OLMOS.SHOPPING