sábado, 9 de julio de 2011

Más de Haute Couture Hiver 2011-2012

Ya finalizada la semana de la alta costura en París les dejo un pequeño resumen de otros grandes diseñadores  del calendario que no tuve tiempo de ondar como en el caso de Christian Dior, Armani y Jean Paul Gaultier. Pero realmente lamento no poder hacer un post extenso sobre Elie Saab, este libanes que me tiene enamorado con sus diseños tan detallados que son joyas hechas en tela, impresionante, todos sus desfiles me cautivan y me dan ganas de verlo en persona a cada vestido, en esta ocación un desfile lleno de romanticismo y glamour en cada uno de sus diseños. Ordeno el post de forma de lo que menos me agradó hasta lo que mas me gusto. Al margen que la maison Chanel esta super instalada y Karl es el Kaiser por excelencia últimamente me esta aburriendo un poco sus desfiles, no por la puesta en escena que siempre es genial si no porque sigue con el mismo esquema de diseño y no se renueva, muchos "chanelistas" van a estar en mi contra pero cuando uno ve el desfile entero y ve esas chaquetas fuera de proporción o vestidos totalmente acartonados que no ayudan a la figura femenina me hace dudar de su buen gusto y se me viene a la mente la critica que tuvo Azzedine Alaïa contra Lagerfeld. Luego pasamos por un Valentino que nunca llega a cautivarme como lo hacia él mismo y me sigue haciendo ruido este dúo. Dejo para el final lo que mas me ha gustado como es la presentación en privado de las 10 piezas de Givenchy, al borde del rio Sena y con un look prolijo en cuanto a peinados y maquillaje. La mayoría de sus vestidos están hecho sobre géneros blancos y apliques en el mismo tono en excepción de tres, uno en dorado y dos en color manteca. Que lo disfruten!!!


Chanel

Sasha Pivovarova con la clásica chaqueta y falda de Tweed con botas bicolor


Valentino



Givenchy




Elie Saab


Karlie Kloss en uno de los diseños que mas me gusto,
ideal para una boda como para una fiesta

Pensar que todo esta bordado a mano. IMPECABLE!!

FUENTE: VOGUE.FR

jueves, 7 de julio de 2011

Jean Paul Gaultier y su ballet de alta costura

Como no puede ser de otra manera, uno de los referentes mas importante de la moda parisina y mundial entrego nuevamente una colección cargada de originalidad, extravagancia y glamour. Inspirado en la rigurosidad  y constancia del ballet, y la masificación que significo este arte gracias a la película Black Swan protagonizada por Natalie Portman, Jean Paul Gaultier toma elementos de estas y las plasma en una colección rica en formas, ondas, transparencias, pieles y plumas creando vestidos algunos muy teatrales y otros muy usables y sofisticados. 

Abre su desfile con piezas de sastrería en telas nobles como la lana y el cuero entallados en la cintura en combinación con pantalones pinzados y faldas lapices o voluminosas que por dejan por debajo plumas como la del cisne blanco en la controversial película. Aparecen los míticos trench reformulados como vestidos, sacos, y sobretodos. Asi van recorriendo la pasarela las modelos mezclandose por ahi algunos hombres y no por casualidad, si no porque después del show el diseñador presento su nuevo perfume para hombres llamado "Kokorico" que desarrollare en otra nota.
Empiezan a aparecer los primeros vestidos "ballet" con sus grandes amplias faldas, transparentes y con elementos como pieles de zorro o visón (que estoy en desacuerdo que sean reales) y plumas cubriendo corsets, cuellos, hombros y en las terminaciones de los vestidos. Luego vestidos totalmente trabajados con incrustaciones de pluma por pluma generan bustiers y faldas de un detalle minucioso mezclandolo con hilos de sedas trenzados, gasas y terciopelos. Como en todo sus desfiles la gama de colores es muy variada, va desde el negro, pasando por el azul noche y colores como ciruela, rojo, salmón, durazno, camel, etc, etc. 
Los zapatos son un caso aparte, me encantó esa mutación de zapatito de ballet a zapato inclinado y desafiando la estabilidad e imitando cuando las bailarinas se ponen en punta de pie, son de color negro, cobre, rojo, rosa y los modifico tanto como bota o simplemente como la zapatilla de ballet.

Para el cierre Gaultier siempre tiene una invitada especial, en otras ocasiones Dita Von Teese, Beth Dito, Arielle Dombasle,  Inès de la Fressange, entro otras. Esta vez le toco el turno a la famosa cantante francesa pero de origen canadiense, Mylene Farmer (supongo haciendo honor a su reciente muestra en el museo de bellas artes de Montreal) una de las voces mas populares en Francia y en Europa en general, cerro el desfile imitando al cisne negro pero combinándolo con una novia y luego la pasada final al ritmo de Mon Truc en Plumes de Zizi Jeanmaire. Increíble show, verlo en vídeo es aún mas atrapante!!!

Son muchas fotos, no pude filtrar muchas porque a todas les rescato algo lindo, es para mirar con detenimiento y paciencia. Espero que las disfruten!!



La chaqueta es simplemente perfecta










El español John Kortajarena 






El look masculino que mas me gusta!!

Tanya Dziahileva en un vestido-trench impecable













La modelo argentina Milagros Schmoll con un vestido full print y super colorido



Karlie Kloss ella tan divina con un vestido divino

Andrej Pejic nuevamente con un look androgino



Sasha Pivovarova con un look rockero y el tutu de ballet


El constructivismo de Gaultier


Coco Rocha y su fuerza en la pasarela

El mítico corpiño de Gaultier  un vestido digno de alfombra roja 


Mylene Farmer y Gaultier en el saludo final del desfile

Detalle del zapato:




Les dejo un vídeo cuando después del show se dirigían a la presentación de su nuevo perfume y toda la gente pudo apreciar su colección. Un grande!! 



FUENTE: VOGUE.COM/COLLECTIONS - YOUTUE.COM