jueves, 26 de enero de 2012

Jean Paul Gaultier - Haute Amy Couture -

El diseñador francés para esta oportunidad ha querido rendirle homenaje a una de mis artistas favoritas y tan  publicitada este ultimo tiempo. La colección Haute Couture primavera-verano 2012 se centro en los looks  que hicieron reconocibles a la cantante británica Amy Winehouse. Las típicas camisetas polo de Fred Perry, los vestidos ajustados tanto como los ceñidos en la cintura con esos cinturones de hebillas importante y los lady dress que solía usar en sus conciertos. 
Desde la mañana en la Rue Saint-Martin, donde se ubica la maison de Jean Paul Gaultier, se amontonaban los fotógrafos para captar la llegada de las modelos y de algunos curiosos también. Todo estaba listo para que cerca de las 15 hora local de París, se diera comienzo a un desfile al son de Rehab en versión karaoke donde lo único que se escuchaba era el  -NO NO NO- de un cuarteto de hombres  haciendo de telón de fondo.  Abrió la pasada la modelo Querelle Jensen enfundada en una camiseta bordada con miles de lentejuelas blancas con los ribetes en negro emulando la clásica polo que en una oportunidad diseño para la casa inglesa Fred Perry y una pollera tubo también en paillettes negros.  Cada modelo lucio un peinado a lo Winehouse en diferentes colores y con el mítico mechón rubio ceniza. Cabe destacar que a algunas de las modelos este tipo de peinado le sentaba muy bien, es un peinado con mucha personalidad que viene acompañada de una cara con rasgos particulares. 

Hubo varios encuentros de potencias entre el estilo de la cantante y el del diseñador. Se puede ver con la típica chaqueta deportiva donde Gaultier la reinterpreta y la convierte en un vestido largo donde un taftán negro se combina con la chaqueta y da como resultado un espectacular conjunto. Otro ejemplo el piloto que siempre reversiona en cada una de sus colecciones esta vez en distintos colores, largos y formas. Los corsets en encaje y con la copa conica como la ya conocida que realizo para Madonna en el año 1991.

El show fue a lo Gaultier, impredecible, divertido, colorido y exuberante. Vestidos que me llamaron poderosamente la atención fue el que uso la modelo argentina y amiga del diseñador, Milagros Schmoll. Un vestido en encaje de seda en color naranja flúor increíble o un vestido de cóctel mas corto pero con formas arquitectónicas tan concisas como el de color marfil con los almohadillados en la cadera. Termino el desfile con una pasada general de todas las modelos con una mantilla en la cabeza con diferentes bordados y acabados, finalizando con una Amy Winehouse vestida de novia. 

Este diseñador tiene esa particularidad que me encanta, la primera vez q veo sus diseños muchas veces me chocan y me desorientan, luego viendo el concepto, los detalles y la perfección con la que trabaja me sigue conquistando como uno de mis diseñadores favoritos y espero cada temporada impacientes sus desfiles de haute couture.





Uno de mis favoritos


El clásico traje de dos piezas reinterpretado.


Futurismo y glamour.



Impecable trabajo artesanal en los almohadillados y formas. Increíble!!

El modelo masculino Andrej Pejic nuevamente fetiche de Gaultier.

Milagros Schmoll una de las mejores pasadas.


Detalle de las plataformas. Buenísimas!


Si queres ver todas las imágenes del desfile podes verlas AQUI


FUENTE: ph VOGUE.FR

miércoles, 25 de enero de 2012

Armani Privé Primavera 2012 - Metamorfosis salvaje -

Desde una París fría y lluviosa en el día de ayer Giorgio Armani presento su colección Haute Couture en el magnifico Grand Palais, todavía tibio después de la presentación de Chanel, la cual haré una breve reseña próximamente, pero me centro en una de las colecciones que mas me gustaron de la jornada.
El diseñador italiano desde hace un tiempo apuesta por géneros futuristas, formas arquitectónicas y elementos limpios sin tantos ornamentos. Colores vibrantes y accesorios refinados sin caer en el dramatismo extremo, excepto en su colección primtemps/été 2011 .

En esta ocasión para esta primavera-verano 2012  apuesta por loS colores en la gama selvática: los verdes flúors, lima, esmeraldas, algunos tonos violáceos y tornasoles. Su concepción parte de la reinterpretacion de la selva amazónica y se transforma en faldas plegadas, chaquetas en punta, grandes faldas voluminosas asemejando el movimiento del agua. Un efecto óptico hipnótico donde la pasarela se tiñe de verde por doquier y realza la alta costura hasta su máxima expresión con bordados tan definidos como únicos. 
La colección toma el nombre de Metamorphosis donde su elemento fetiche es el uso del reptil tanto en accesorios como en la trama de las telas utilizadas y deja plasmado ese mundo animal en opciones ponibles y sofisticadas.





El clásico 2 piezas de Armani. Pantalón recto y saco con hombreras en punta.





Hermoso el empleo de un corset de paillette negro y por arriba una maxi falda de saten estampado.

La grandiosa modelo argentina Milagros Schmoll con un vestido texturado reptil y bordados estratégicos. 



Mitones en cuero de pitón y clutch con una serpiente dorada.

FUENTE: ph VOGUE.COM/COLECCION - VOGUE.ES

martes, 24 de enero de 2012

Christian Dior "New look 2012"

Uno de los desfiles mas esperados del primer día de la semana de la alta costura es el de Christian Dior, ya pasado un año desde la desvinculación de John Galliano y sin muchas noticias de su reemplazante mas que especulaciones y conjeturas, sigue al pie del cañon su ex-ayudante Bill Gaytten donde hoy presento una colección inspirada en su máxima expresión al iconico "new look" que allá por el año 1947 Dior sorprendía al mundo con una nueva silueta femenina.  Segun palabras de Gaytten sus colecciones son "totalmente opuestas a la fantasía de John Galliano. Son más ponibles"


Siendo objetivo y sacando mi fascinación por el trabajo que realizaba Galliano, la colección presentada es muy chic y muy al estilo Dior con sus faldas tubo, chaquetas no tan al cuerpo y ceñidas en la cintura, exagerando la cadera. Hombros sensuales y faldas voluminososas ya mas asemejadas al trabajo de Galliano. La paleta de colores fue muy sobria, obviamente el bitono blanco/negro, pasando por el gris algunos vestidos en nude, contrastando con el rojo y violeta.
Resumiendo la colección primavera-verano 2012 por Bill Gaytten para Dior, según mi criterio, no fue de lo mas espectacular. El desfile se realizo en la maison de la Av. Montaigne en un marco mas recatado, no con la pomposidad que nos tenia acostumbrado Galliano. Los diseños no corrieron riesgo en las formas y siluetas. Hubo mucho criterio en seguir los patrones de la casa pero fue por lo seguro sin tomar ningún "peligro",  me da la sensación que como sabe que ya se habla de un sucesor y que él solo esta cumpliendo la función de suplente no se involucra demasiado y prefiere ir por lo seguro.




El cuero texturado como cocodrilo y gasas escritas.


Bordados delicados y frunces en la cintura


Faldas voluminosas con trabajos de plisados generan un  efecto visual muy de alfombra roja



FUENTE: VOGUE.COM/COLLECTIONS

lunes, 23 de enero de 2012

Versace abre la Haute Couture Parisina


Termina la semana de la moda masculina (próximamente un resumen de lo mejor de las pasarelas) y comienza la semana de la Alta Costura en París. Toda la prensa especializada se enfoca en las nuevas creaciones de 37 diseñadores y casas de moda, repartidos en 4 días donde cada uno de ellos van a mostrar al mundo fashion toda su impronta y creatividad para esta nueva temporada primavera-verano 2012.

Cada temporada la Federación francesa de la alta costura  incorpora algún evento particular. El año pasado fue la integración a la grilla de una nueva casa para que pueda mostrar su trabajo en una de las semanas mas exclusivas que existe en la moda. El italiano Giambatista Valli fue el hombre elegido por su consolidada y exitosa trayectoria, y desde enero del 2011 es parte de la Haute Couture Parisienne. En Julio de 2011 como evento especial y bajo un evento privado fue el famoso diseñador Azzedine Alaïa el que presento una colección de alta costura como personalidad destacada. 
Este año y tras el éxito arrollador que tuvo en la cadena sueca H&M, Atelier Versace vuelve a pisar en la pasarela parisina después que en 2004 se bajase el telón de este gran show. Por decisión de la misma casa y por problemas económicos desde el año 2000 decidieron retirarse del calendario oficial y solamente lanzar al mercado colecciones capsulas o por encargo dejando de lado la gran inversión que es presentar un desfile de estas características. 

Hoy es la encargada de abrir la semana con una colección inspirada en la pelicula de ciencia ficcion de los años '60 "Barbarella", la película de Roger Vadim en la que Jane Fonda encarna a una heroína de ciencia ficción en un género"fanta-erótico". Versace siempre se caracteriza por sus diseños opulentos, extravagantes y con rasgos arquitectónicos pasando por colores metálicos y cítricos bien saturados. Los bordados y escotes vertiginosos son marca registrada de la diseñadora. Saliendo de la planicie, estos diseños van mas allá jugando con el 3D mediante elementos metálicos conformadores de distintas siluetas y generando voluminosidad y sostén en partes estratégicas del cuerpo. Esta vez los vestidos vaporosos no tuvieron cabida. Bien por Donatella y sus 15 diseños!

La bella Karlie Kloss abrió el desfile

Destacando los hombros, afinando la cintura. Genera una doble figura.



Cuero calado, bordados y elementos metálicos hacen de este vestido una obra de arte.



FUENTE PH: VOGUE.COM/COLLECTIONS