jueves, 19 de mayo de 2011

Beyoncé - Estreno de "Run the world" (Girls)

Se estreno mundialmente el nuevo sencillo "Run the world" (Girls) de su nuevo trabajo discográfico "4" (opto este nombre ya que es su número de la suerte, el día que nació, el cumpleaños de su madre y el día de la fecha de su boda) que saldrá en el mes de junio y ya esta pegando fuerte en las emisoras norteamericanas.
En cuanto a la canción, Beyoncé ha declarado en la revista Billboard su influencias en canciones como Major Lazer - Pon De Floor  (que podrán escuchar al hacer click en el link) con rasgos mas africanos y étnicos. Ella declara: "Simplemente escuché la canción y me encantó. Era un poco africana, un poco electrónica y futurista. Me recordó lo que quiero, que es mezclar distintas culturas y eras que normalmente no van juntas, para crear nuevos sonidos"... "Encontré mucha inspiración en los 90 R&B, Earth, Wind & Fire, DeBarge, Lionel Richie, Teena Marie... He escuchado mucho a los Jackson 5 pero también música más contemporánea como Adele, Florence + The Machine y Prince. He añadido mis influencias del hip-hop y podréis ver qué amplio es el sonido".

El vídeo fue filmado en Los Ángeles y en el desierto de Mojave (California del sur) durante tres días del pasado mes de abril, su director, Francis Lawrence, utilizó más de 200 bailarinas y animales exóticos, mientras Beyoncé aparece como la líder de un impresionante ejército de mujeres contra el ejercito que viene a dominar su lugar, una "sutil" manera de representar la guerra que su país esta llevando a cabo en los países de medio oriente. Ella como una líder guerrillera armada con sus movimientos exóticos y sus atuendos tan llamativos realiza una defensa de su pueblo y su cultura. La canción no es una de las mejores que ha sacado pero tiene esa repetición que la convierte en pegadiza.


Dejo algunos de los atuendos que utilizó, muchos Haute Couture, me da pena ver como son utilizados para estas promociones y sin sentido alguno.  









FUENTE PHOTO: YOUTUBE.COM / STYLE.COM