domingo, 26 de septiembre de 2010

London Fashion Week Spring 2011

 Para continuar con la abalancha de desfile tras desfile en las diferentes capitales de la moda mundial, aterrizamos en Londres donde varios diseñadores como Betty Jackson, Christopher Bailey para Burberry, Christopher Kane, Erdem, Paul Smith, Vivienne Westwood, Matthew Williamson y tantos nombres mas que seria interminable dar un resumen de cada uno, nos muestran toda su creatividad en una serie de desfiles increibles en cuanto sus texturas, colores, formas, cortes y tantos estilos diferentes que eso es lo que mas me gusta de la moda, hay tanto y tan variado uno de otro. En esta edicion me centre en las marcas y diseñadores que mas me gustan o que me parecen mas interesantes segun mi perspectiva de la moda. Me hubiese gustado alcanzarles muchas mas propuestas pero ya esta terminando la semana de moda en Milan y seguidamente comienza en Paris, hay que ser selectivos y eficaces! Espero que lo disfruten.

Burberry Prorsum Spring 2011

Si hay desfiles accidentados este es uno de ellos. Hubo una gran impresión a la hora de desfilar las modelos por la pasarela, no se bien si fue el piso que eran placas espejadas donde en las juntas se trababan los tacos o bien los zapatos eran demasiado altos y esto provocaba la poca estabilidad de las modelos pero fue impresionante ver a las modelos como iban caminando como pisando huevo, que se hayan sacado 2 de ellas los zapatos hasta terminar con la pobre Nina Porter que se termino cayendo finalizando el show, video que ya salio por todos los medios.
Ahora bien la colección propuesta por Bailey para esta temporada me gusto mucho, por la variedad de estilos, ya sean los infaltables Trenchs, camperas y chaquetas si no, además por los vestidos fruncidos, incorporando animal-print jugando con tiras de cuero y tachas por doquier, ya se esta volviendo un poco fanático y esta exagerando, me gustan le dan esa impronta rockera y heavy pero en la ultima campera que verán abajo es demasiado para mi!
Ahora bien su inspiración según los dichos del diseñador, después del show, tuvo como punto de partida los conjuntos Thomas Burberry diseñados para los primeros motociclistas de Inglaterra en a principios de 1900 pero ayornados al 2010, creo que en muchos de sus atuendos hay una transferencia de estos conceptos sin llegar a la literalidad y además mezcla lo sobrio con lo shocking mediante complementos de color. Esta vez es un SI!


MI PREFERIDO
 

 
 
 

TOO MUCH!! ADEMÁS DEL PESO QUE DEBE TENER!!

LOS PROBLEMATICOS ZAPATOS
 

Christopher Kane Spring 2011

Inspirado en la princesa Margarita el diseñador crea un colección super sofisticada en cuanto a colores, texturas y armado. Combinando los colores ácidos y flúor dan esta impactante pasarela que llama la atención hasta mas no poder. Trabaja las telas con acabadados vinilicos para darle esa apareciencia de segunda piel y convertirlo en algo orgánico. Según lo relatado, él tenía en mente al equipo de "Cyberdog" (una marca vanguardista en lo que se refiere a objetos e indumentaria) en el mercado de Camden, pioneros del pop de la moda flúor..."Me esta viniendo el Neón", declaró..."Todo otro color es tan banal." Pero imagine neón en un vestido de tul con apliques o la misma imagen ardientes en una chaqueta princesa digna, blusa y falda plisada que cae justo debajo de la rodilla, la longitud más sensata para el sexo femenino"...





MI PREFERIDO
 






 Matthew Williamson Spring 2011


Para esta propuesta primaveral el colorido y desenfadado ingles se basa en una pequeña historia narrada y buscada por él ..."Mi guión es una niña abandonada en una isla desierta", dijo. "Ella tiene su armario occidental, y con el tiempo se convierte en uno con la naturaleza, recogiendo texturas orgánicas y materiales." Se puede ver en los estampados y en la forma de trabajar los apliques de los vestidos que tiene una influencia clara de la naturaleza, se podría decir hasta africana. Como ya se sabe el diseñador apuesta a siluetas mas "despegadas" del cuerpo, usando telas como gasas, chiffones, sedas para dar esa soltura y presencia al vestido. Además propone piezas de corte regular como sacos, pantalones cargos y pinzados, corsetería, y faldas de cuero con flecos. Toda pieza de Williamson tiene que ser volátil, fuerte y colorida. Son una emblema en sus diseños.

 




MI PREFERIDO