viernes, 10 de febrero de 2012

Invierno 2012 para Ellos

En la argentina van asomando las campañas y colecciones para el Invierno 2012 y nada mejor que ver que nos ofrecen las grandes casas de moda para saber que comprar y como hacer para que una prenda no venza en este invierno si no que nos sirva para la próxima temporada invernal y mucho mas. En nuestro pais la compra de ropa es un lujo que no muchos se lo pueden dar o al menos no continuamente. La oferta es mucha pero los precios cada vez son mas altos y es por eso que las liquidaciones empiezan en plena temporada y en muchos casos las rebajas son hasta mas de la mitad del precio de lista. 
En las grandes capitales del mundo, la ropa es un recurso que se desvaloriza muy rápidamente. A las pocas semana que sale la colección a las tiendas empiezan las rebajas o promociones ya que el objetivo de las empresas es fomentar la compra y la masificación de la prenda. En cambio en este mundo irreal sudamericano que vivimos se cree que pagar una prenda cara es sinónimo de calidad, diseño y exclusividad. Nada mas alejado que eso. Las grandes marcas se aprovechan de los consumidores y muchas veces por la publicidad o realmente por que hay algún articulo que llama tu atención, genera que tengas q desembolsar una cantidad de dinero ridícula para lo que es el producto. Por ello, el objetivo de este post es para que veas lo que fue presentado en la semana de la moda masculina italiana, y a la hora de comprar veas bien lo que se va a venir para el próximo invierno 2013 ya que esta son las colecciones otoño-invierno 2012 de Europa la cual van marcando tendencia en los diseñadores locales para la próxima temporada.


TRAJES:
Empecemos por elegir un look formal, siempre tener un buen traje en nuestros armarios es fundamental para cualquier ocasion de protocolo que se nos presente. En este caso tenemos 3 diferentes estilos de trajes, Cavalli nos propone un traje son solapa esmoquin al cuerpo con detalles en tonos saturados. Gucci un traje azul noche bien slim. Armani en cambio nos da un look mas descontracturado, con unos pantalones pinzados anchos y abullonados. 

Roberto Cavalli  - Gucci -  Giorgio Armani
Controversial siempre Prada propone un estilo mas fundamentalista, sacos rayados en tonos violáceos y bastante al cuerpo. Jil Sander, uno de mis preferidos en esta ocasión, un traje cruzado super brilloso muy moderno. Versace siempre jugando con los efectos ópticos propone un estilo Ganster.

Prada - Jil Sander - Versace

TRAJE DE TERCIOPELO - UN MUST -
Roberto Cavalli - Dolce&Gabbana - Versace - Gucci

CUERO EN TODO SU ESPLENDOR
Trajes, chaquetas, pantalones, sobretodo, pilotos, guantes, etc. El cuero es un material noble que nunca puede faltar en algún detalle a la hora de invertir en alguna prenda para el invierno. Para los mas arriesgados y menos acalorados los trajes totalmente hechos de cuero es una apuesta fuerte, para los que somos mas tradicionales es mejor elegir una chaqueta o accesorio. 
Roberto Cavalli - Giorgio Armani - Jil Sander

Jil Sander -  Versace - Roberto Cavalli

Algo que viene pisando fuerte en las pasarelas italianas como en las francesas son las capas para hombres. En su versión largas, cortas, con distinto géneros y colores pero es una opción a la chaqueta convencional y te puedo asegurar que cuando la uses la gente te va a mirar!!!

Dolce&Gabbana - Roberto Cavalli

La piel se sigue usando y se usara siempre. Obviamente en su versión artificial! Estos tres diseñadores traen a la pasarela la piel en solapas, en accesorios y en tapados enteros. Una posibilidad para los que le gustan las pieles.
Gucci - Prada - Giorgio Armani
Colores shocking en trajes
Al igual que el verano, los trajes en colores cítricos y bien saturados se siguen usando. Es una opción para cuando ya tenes mas de un traje convencional y quieres darte el gusto de arriesgarte un poco mas.
Giorgio Armani - Roberto Cavalli - Versace
 Tejidos 100%
Bajan la temperatura y nada mejor que ponerse un sweater bien trendy! Con relieve, entramados, con estampas y hasta bordados están permitidos para este temporada.
Gucci - Giorgio Armani - Jil Sander - Dolce&Gabbana
 Menos es mas
El significado de esta famosa frase del arquitecto alemán Mies Van der Rohe parece no tener cabida para estos diseñadores. Muy sobrecargados y exuberantes diseños dejan a muy pocos valientes la posibilidad de adquirir alguna de estas piezas.
Versace - Dolce & Gabbana

Zapatos tipo mocasín, botitas y guantes, complementos obligados en el total look de invierno.
Roberto Cavalli - Dolce&Gabbana - Jil Sander


FUENTE: ph: MADAME.LEFIGARO.FR