jueves, 23 de septiembre de 2010

New York Fashion Week - Spring 2011 2º Parte


Se juntan todas las semanas de la moda en el mundo y uno no da abasto para subir la cantidad de ofertas que nos proponen los diseñadores y además generar una rápida y resumida explicación y critica de lo que fue presentado. Sigo con lo que mas me llamo la atención y fiel a mis diseñadores/as que mas me gustan y resumo en este post algunos de las decenas de diseñadores que mostraron su trabajo ante el mundo. Vale la pena ver a cada uno de ellos, les recomiendo que pueden entrar a Style.com o Vogue.uk y quedar horas mirando fotos como lo hago yo. Aquí mi  resumen de las jornadas en el New York Fashion Week!

Marchesa - Spring 2011
 Georgina Chapman y Keren Craig  son las diseñadores y creadoras de esta marca que sin dudar es una de las mas arquitectónicas que existe, trabajando la rigidez en las telas, las perforaciones, los contrastes, los frunces y todo el dramatismo que pueden llegar a percibir cuando ven uno de sus diseños son estas dos jóvenes que sin duda ya tiene un sello muy personal en la moda mundial. La mayoría de sus propuestas están perfectamente pensadas para una alfombra roja porque su majestuosidad y perfecta confección casi estructural. Para esta temporada primavera 2011 la marca nos ofrece una serie de vestidos con rasgos orientales, muy ceñidos a la figura, y faldas extremadamente voluminosas con detalles pintados a mano, lazos que envuelven al cuerpo y caen por detrás. La superposción de capas ya es un clásico en sus diseños, ya sean tules, brocatos, gasas y como siempre la paleta de colores incluye mucho los colores pasteles junto con el blanco y negro, drama asegurado!! Todo muy impresionante.




MI PREFERIDO
 



Oscar de la Renta - Spring 2011
 Debo decir que siempre compro lo que Oscar de la Renta me vende pero en esta ocasion no me sedujo como otras veces, SI hay q reconocer que muchas de sus propuestas son muy chic y glamourosas pero me parece que hay un retroceso es su visión de la moda actual. Por un momento pensé que estaba viendo un desfile de los años 80, los vestidos tubos de telas con estampados geométricos, las cinturas bien marcadas con cintos finos, los breteles de los vestidos anchos, no se algo me dio a pensar que las lineas eran muy del pasado, sin dudar hay una reminiscencia de los años 60 en la transición de los vestidos armados por vestidos mas casual y sin tanta enaguas. Debo reconocer que lo que mas me gustaron fueron los vestidos largos, eso no lo puedo discutir tiene un buen gusto para generar vestidos de gala que toda mujer se vería elegante en uno de ellos. Lo PEOR sin duda fueron los vestidos acampanados floreados. UN HORROR!



MI PREFERIDO

 ¡Lo peor!
 
Theyskens' Theory - Spring 2011

Luego de su desvinculación con Nina Ricci, poco se sabia de Olivier Theyskens hasta que por fin se empezó a hablar de una linea cápsula con su nombre y según él esto es él..."Había estado buscando un proyecto más personal...Lo he encontrado en la teoría. Es la posición correcta en términos de calidad, precio."...refiriéndose a que uno no estaba acostumbrado a ver diseños tan "básicos" y que podríamos encontrar en cualquier tienda pero esta colección simplista de un valor mucho menor de lo que podemos llegar a esperar de un creativo como él acerca mas a la gente común con telas de buena calidad y a precios mas accesibles. Su inspiración la ropa a medida con rasgos Belgas, sacos con hombros destacados y corte V con un look mas andrógino. La mayoría de las telas fueron traídas de Japón e Italia ya la confección fue realizada en los Estados Unidos y China. Podemos resumir su primera colección de su marca en una frase que él dijo.."esto lo hago a mi manera"...