sábado, 23 de enero de 2010

FW Paris 2010: John Galliano

-Con un look de detective privado, excentrico y que pasa sus horas revisando casos. Una puesta en escena!
-Estilo Sherlok Holmes: bombines, sacos cruzados y capas al mas estilo british.

- mezcla de razas: con toques africanos.
-influencias chinas: el uso de sedas y telas nobles con el cuerpo

Jean Paul Gaultier - Semaine de la mode masculine à Paris

El diseñador Jean Paul Gaultier sigue dando que hablar desfile tras desfile, puede gustar o no pero nadie puede negar que se las ingenia para cautivar a los espectadores y yo como fanático de su creatividad y el show que monta en sus presentaciones nunca me defrauda y esperar sus desfiles 3 meses lo vale.

Aquí un pequeño recorrido de lo que dejo la semana de la moda Parisina para Jean Paul Gaultier, se inspiro en el deporte mas específicamente en el mundo del box, ya que es su propia maison montón un cuadrilátero con dos mujeres boxeando mientras los modelos desfilaban sus diseños.

Algo parecido vimos en el desfile de Dsquared² en Milan donde los modelos estaban ensangrentados, aquí de la misma manera desfilaron con sangre y moretones en la cara productos de la violencia del deporte.

Como un plus a este desfile Gaultier mostró algo de su colaboración para Levi's como ya se había hecho correr la noticia hace unas semanas atrás.

-Inmersos en el mundo del Box: Botitas, pantalones de cuerpo con proteccion, camperas y chalecos de cuero.

- El look dandy siempre esta en las colecciones de Gaultier, proponiendo sacos 7/8, sacos bien a la cadera y chalecos con una especie de manga kimono. Los pantalones todos son con reminesencia del box. Genial!

- Aqui vemos lo que ya es un hecho en la moda masculina, la pollera para hombres cada dia se impone mas. Ya la impuso Marc Jacobs en la temporada anterior pero cada vez con mas fuerza se viene la pollera..Nos animaremos a usarla algun dia?

JEAN PAUL GAULTIER + LEVI'S =

- camperas y pantalones de jean con sus tipicas costuras rojas donde el francés le da ese toque inspirado en los campeonatos de box.

Mix: Milan men fashion week fall-winter 2010-2011

-VERSACE - con una imagen futurista, apuesta a un hombre moderno, ágil y versátil. Muy buena pasarela.

- PRADA - sweater super cortos con colores vibrantes, cardigans tejidos con cinto a la cintura y camperas con estampados estranbólicos. Una pasarela donde Miuccia mezclo algunas mujeres para romper con la monotonía masculina.

- FERRAGAMO - propuestas bi color, o en monocromias. Bufandas XL y siempre con la cabeza cubierta para protegerse del frió.

-D&G- para la linea sport-wear los italianos ofrecen un equipo interminable de accesorios para ir a la nieve, como ya había presentado Armani con su colaboración con Reebok y AE7. Lo mejor los sacos de satén combinados con los pantalones para la nieve.

- GIORGIO ARMANI - ya con su ultimo desfile Armani deja ver siluetas mas depuradas, despojadas de tantos accesorios, con un look french! el uso de la boina francesa le da ese toque de sofisticacion.

miércoles, 20 de enero de 2010

Gucci - Milan Men Fashion Week 2010

Gucci una de las firmas mas esperadas brindo un desfile muy completo. Con opciones para el día, para la noche, para alguna ocasión muy particular o bien para estar al aire libre. Me gusto mucho la colección que presento Frida Giannini, directora creativa de la firma que declaró que esta colección está hecha para hombres jóvenes “de palo largo, pero limpio, ya que ellos son los interlocutores de la moda que conocen y la practican a través de Internet”.

- Sacos de paño-terciopelo-gamuza o cuero son algunas de las opciones que nos dio la diseñadora. Los cuales se pueden combinar con distintos estilos, un poco mas casual o formal.

- Los abrigos: todos geniales, desde el mítico trench, un montgomery o un sobre todo corto o largo de paño. Con el look que me quedo es con el de la izquierda que tiene los lentes. La combinación del gris con el siena natural me encanto!

- Como les mencione arriba opciones para el aire libre para andar por la ciudad con estilo pero cómodos.

- Propone Sacones con pieles de Visón, animal print, bufandas tejidas y obvio siempre el BOLSO DE MANO!
- THIS IS THE LOOK: Estos son los looks que mas me gustaron y que los usaría sin dudar. Sacos de terciopelos color petróleo o chocolate, fulares estampados de seda, pantalones pitillos y maxi bolso a la mano. Algún día llegará a difundirse esto en la argentina??

- Como toque nocturno; dos piezas de colores vibrantes con corbata para algo mas formal o bien con remeras escote V para un look mas descontracturado.

Dolce & Gabbana - Milan Men Fashion Week 2010

El dúo invatible de italia, vuelve a atacar y presenta una coleccion con sorpresas, como por ejemplo el hecho que no fuese un desfile comun y corriente donde cada modelo hace su pasada sino esta vez los diseñadores Dolce & Gabbana para su temporada otoño-invierno 2010-2011 apostaron por una puesta en escena mas de los años 40 postguerra donde los trabajadores vestian todos de la misma manera y donde su vida cotidiana era esta en grupo.

Es así que las pasadas fueron hechas por muchos modelos juntos a la vez generando un efecto doble, por un lado la sorpresa-innovación pero por el otro una confusión que uno no sabia a quien mirar.

Sabemos que los desfiles son una promoción y que a veces se toma poco en serio el trabajo que cuesta llegar a realizar todos esos cambios pero creo que estuvo bien. La música un poco monótona, no me convenció!

Valorando la herencia, a los sicilianos y todo lo que tiene que ver con el pasado es el fuerte de esta temporada. Con inspiración del film Baariá de Giuseppe Tornatore, que durante el desfile se proyecto en la pantalla que hizo de marco del desfile y manteniendo la sensualidad, el amor, la dulzura y la liviandad que caracteriza cada prenda de estos diseñadores.

-Juegos de 2 o 3 piezas son claves para este, volver al pasado, se impone el chaleco.
- Camperas de cuero lavado o con un look mas industrial usando tejidos de punto.
- pantalones de con frisa son clave en gran parte de su colección.
- Proponen Jeans super maltratados por la grasa y la corrosión de las fabricas.
- La camisa Blanca siempre un must have donde cada una tiene detalles muy particulares.
- El modelo David Gandy hizo varias pasadas y es la nueva cara de la marca en su linea hombre.
-Imagenes de algunas pasadas en "manada"-

Costume National - Milan Men Fashion Week 2010

Burberry - Milan Men Fashion week 2010

Christopher Bailey presento su linea masculina en la semana de la moda y la verdad que no me cautivo en lo mas mínimo. Me gustaría mas que la linea Burberry Prorsum siga manteniendo una linea mas depurada y no este exceso de cosas que no valen la pena.



- Empezó el desfile y la verdad que no sabia que pensar, comenzaron a entrar los modelos con estos camperones con mucho corderito, cuellos con sobrecuellos, cintos,etc. No usaría nada de esto por mas frió que haga.

-El modelo de la derecha tiene un sobretodo que son dos piezas, ahora? si saco la parte de abajo, la parte de arriba no queda muy cortita?? i don't..like it!

-Esto es el horror en persona, trench de cuero color mostaza, es lo pero q vi en todo el desfile. Al lado muestro un sobretodo de paño color camel, sencillo. Con tan poco se hace algo lindo. No hace falta pasarse de la raya.
-Este azul noche es genial, tanto en la versión al cuerpo como la versión mas holgada. Me encantan!

-Con un look mas militar, incorpora las chapas en hombros, puños y como botones en los sacos cruzados.

Emporio Armani - Milan Men Fashion Week 2010

Armani siempre correcto y adecuado demostró que su vigencia en el mundo de la moda no es casualidad. El primer día de la semana de la moda en Milan presento su linea Emporio Armani con un agrego muy especial, su fusión a una colección para Reebok y EA7.

Genero muy buenos productos como camperas, pantalones térmicos, gafas para esquiar, sweater térmicos con efectos 3D, todo con colores muy vibrantes y llamativos, ideal para esquiar.

- 3 piezas siempre emana elegancia, sacos con detalles en satén. Las botas mas "in" que nunca.

- Pantalones de Terciopelo, sacos de cuero, sobretodos de tweed.

- con un look mas casual camperas sintéticas.

- Esto irrumpió en la pasarela, después de tanto negro y blanco ver un poco de color es agradable. Un saco azul eléctrico con un corte impecable y una camperita violeta con cierre de doble apertura.

-El sport-wear siempre presente: busos, camperas, botitas y bolsos todo lo necesario para la vida al aire libre en un invierno cruel.

REEBOK- AE7: