jueves, 27 de mayo de 2010

Cambios que estan de "Moda"

El mundo de la moda esta cambiando y no paulatinamente si no todo de golpe. Varias casas estan reemplazando sus directores creativos por nuevos rostros dejando de lado la trayectoria y lo que lograron en tales marcas. En el caso de Alexander McQueen pues, la marca tenia que seguir de alguna manera y ya que su creador y fundador esta muerto su mano derecha va a asumir el puesto donde podremos juzgar proximamente como ha llevado a cabo el rol de director creativo.

Empecemos con el caso mas resonante del ultimo año ya que se venían escuchando rumores de reemplazar a su creativo JEAN PAUL GAULTIER quien ha estado por siete año en la maison francesa Hermès. Segun WWD.com Christophe Lemaire sera su reemplazante, el hombre detrás del resurgimiento comercial de Lacoste. Gaultier se quedará en Hermès, hasta la colección primavera-verano 2011 en París este mes de octubre.
En su ultima coleccion otoño-invierno 2010 con la modelo Lily Cole.

La noticia de la salida de Gaultier se produce dos semanas después de la muerte de Jean-Louis Dumas, ex presidente y director ejecutivo de Hermès, quien contrató a Gaultier en 2003 para poner en marcha la linea prêt-à-porter. "Hermès está profundamente agradecido a Jean-Paul Gaultier, por su contribución creativa excepcional", dijo la compañía hoy en un comunicado.
Christophe Lemaire, que mostrará su primera colección de Hermès para el otoño 2011. El diseñador cuenta con su propia marca lanzada en 1991 y su currículum cita trabajos como: Christian Lacroix, Jean Patou, Yves Saint Laurent y Thierry Mugler.

Diseños coloridos y combinados en su colección otoño-invierno 2010 en el New York Fashion Week

Otro de los cambios muy esperados fue el reemplazo del difundo diseñador Alexander McQueen el cual es muy difícil de reemplazar ya que su estilo era muy particular y la rebeldía que llevo hasta su ultimo día de vida marco una nueva linea en la alta costura y las presentaciones de sus colecciones, siempre un show que traspasaba lo visual y se transformaba en sensaciones. El grupo Gucci, dueño del manejo de la marca ha puesto a su cabeza a la mano derecha del diseñador inglés, Sarah Burton, que creció en Manchester y se graduó en la Central Saint Martins en 1997, trabajó con McQueen durante dieciséis años. Al haber ingresado en la marca en 1996, ha trabajado como jefe de diseño de ropa de mujer desde el año 2000 y fue acreditada con la realización de la colección póstuma otoño-invierno 2010-11 presentada en la Semana de la Moda de París en marzo, transcurrido menos de un mes del suicidio de McQueen.
Uno de las pasadas en su desfile graduación del College.


Para terminar con estas apariciones y desapariciones de personalidades tengo el agrado de contarles que Olivier Theyskens nuevamente va a aparecer en las pasarelas con una colección para la marca Theory donde esperemos poder ver nuevamente su estilo gótico-chic, esos cortes y volúmenes tan bien manejados y contrapuestos como dueño del drama. Theyskens que ha estado desaparecido desde su desvinculación de Nina Ricci en el invierno de 2009 no se ha sabido nada solo el lanzamiento de su libro: "The Other Side of the Picture" y ahora nuevamente lo podremos disfrutar desde la primavera verano 2011 de la marca norteamericana.
Algunos de sus exquisitos diseños exhibidos en una muestra de la marca Nina Ricci.