viernes, 11 de diciembre de 2009

Uma desembarca en Córdoba

Como ultimamente esta pasando hay un gran interés en marcas y diseñadores en impulsa el diseño y hacer conocido masivamente su trabajo. Hoy le toca a una de ellas.

Uma la reconocida marca nacional para la mujer, abrió sus puertas en la planta baja del Córdoba Shopping.

Uma es una marca orientada al diseño, nace con la idea de proponer una colección de cuero que unifique tradición y modernidad. Ropa pensada y hecha en Argentina con carácter internacional. La identidad Uma se basa en un diseño de lineas puras, neto y geométrico con un aire retro y femenino. A lo largo de las temporadas fueron incorporando nuevos materiales para complementar la colección y presentar una colección integral. Desde el cuero hasta la tela, cada prenda es concebida como una pieza única.

Hoy existen 5 locales donde se la puede encontrar y para nosotros los cordobeses ahora es posible adquirir de la misma sin tener q irse hasta Buenos Aires, ya que cuenta con un exclusivo local en Córdoba Shopping.

Para festejarlo y mostrar a las cordobesas su exquisita colección alto verano 09/10 realizó un desfile exclusivo en Cruz Espacio, con la presencia de la modelo e imagen de la marca Delfina Blaquier.


Las 25 modelos en pasarela vistieron los diseños Chantal Antelme (ex diseñadora Vitamina 2004/06), pensados para una mujer joven, exitosa y apasionada por la moda. Una colección elegante, desenfadada y con chic natural, que se permite jugar con la combinación de prendas de noche, con prendas de día y con un mix de estampas. Con fuerte apuesta al diseño que convierte a todos sus productos en exclusivos, la marca mostró su liderazgo en prendas, zapatos y accesorios de cuero.
- la modelo y cara de la marca Delfina Blaquier y la diseñadora Chantal Antelme


UMA demostró ser verdadera etiqueta de autor: canchera, femenina y con estilo propio.

FUENTE: Gimena Guzmán de 1 medio

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Llegamos a las 1000 visitas !!!

Muchas Gracias a todos los que entran a mi blog, ya sea para chusmear que esta pasando en el mundo de la moda, o bien porque les interesa leer algún articulo que publico o solamente para ver las imagenes.. Desde ya les agradezco por fomentar mis ganas de compartir todo lo que me gusta. Sigan confiando que toda la información que les brindo es super corroborada y me mato buscando información en revistas y en la web!


Gracias, Gracias, Gracias!!!


vamos por muchas visitas mas!

lunes, 7 de diciembre de 2009

Chanel Paris - Shangai Pre-Fall 2010

Ya termiando el año 2009 la maison Chanel a cargo del genial Karl Lagerfeld brindo la semana pasada un desfile en la ciudad de Shangai junto con la apertura de su nuevo local en la misma ciudad. El desfile fue llevado a cabo en una pasarela larguisima con la ciudad de fondo destacadas por sus edificios luminosos y masivos.
Se presentaron alrededor de 75 atuendos todos inspirados en la China de los años '20 con sus vestidos con corte kimono, el uso de apliques y telas floreadas, los sacos y sobre todos rememorando los usados por el ejercito bien entallados, cruzados o bien amplios y holgados. La China imperial y maoista resurgio en sus chaquetas con cuello alto o bien el cuello mao que es es el que mas representa a la ropa oriental.

La paleta de colores son variadas: el negro, el gris con toques intensos de rojo, amarillo y azul rey a un verde que refleja los uniformes de los nacionalistas de Chang Kai-Chek y posteriormente los comunistas de Mao.
Los accesorios abundan, aros con cadenas largos, prendedores, collares y para mi lo mas lindo la renovacion del bolso mitico 2.55 con un acabado de paillettes.

La colección presentada fue un recorrido histórico por todas las épocas del país, desde el imperio hasta hoy día, con una simbiosis de prendas antiguas con mix modernos como son los sobretodos acolchados brillos.
-El uso de muselinas, organsas bordadas con lentejuelas o bien telas mas nobles como el tweed, el jackard, shantug de seda,etc


A mi gusto uno de los vestidos mas lindos el que uso Edita Vilkeviciute, el color, el corte, el estampado, todo me pareció muy fresco y muy usable.(ultima derecha)
También hubo para nosotros:

- sobretodos o sacos estilos chanel de tweed se dejaron ver esporádicamente durante el desfile, todos acompañados de pantalones muy apretados de cuero o siliconados.

- sacos estilo militar largos o cortos como mas les guste.Yo me quedo con el corto toda la vida!