sábado, 18 de febrero de 2012

New York Fall 2012 - Para Ellas -

La semana pasada les mostraba algo de lo que se había presentado en el fashion week masculino en Milán. Bueno ahora le toca el turno a ellas, un poco mas complejo y mas variado, la mujer tiene muchas opciones a la hora de elegir su guardarropa para cada temporada. En esta oportunidad les traigo un resumen de lo que se presento en el New York fashion week presentando la temporada otoño-invierno 2012. Es imposible hacer un recorrido por todos los desfiles que se realizan durante la semana porque la cantidad de presentaciones llega a un centenar. Desde los míticos como Oscar de la Renta, Ralph Lauren o Carolina Herrera hasta las nuevas potencias como Jason Wu, Alexander Wang y Victoria Beckham, presentacion de de marcas como The Row de las hermanas Olsen, L.A.M.B. de Gwen Stefani o Rag & Bone entre muchas otras.  
Ver todos los desfiles es muy placentero para mi, porque puedo ver la imaginación y la concreción de cada diseñador a la hora de pensar su nueva colección. Muchas veces las expectativas son mas altas de lo que uno después ve en la pasarela pero no siempre lo nuevo es bueno. Muchos diseñadores han tenido colecciones super exitosas en el pasado y no han podido superlas, y viceversa. 


Les presento a continuación algunas de las colecciones de los diseñadores que mas me gustan y algunas sorpresas buenas como la de Ralph Lauren que no suelo opinar de sus shows porque se ha quedado en un época y no se reinventa, y por el contrario sorpresas malas como la de Marc Jacobs con una de las peores colecciones que vi en su carrera y en esta edición del NYFW.

Jason Wu - Militar Urbano -
Uno de los jovenes prometedores, temporada tras temporada deja a la critica con un buen sabor de boca. Este joven de 29 taiwanes pero radicado en New York se inspiro en el look militar con algunos rasgos orientales en las estampadas y cortes de mangas kimono. Siempre resaltando la figura de la mujer, la femeneidad y la delicadeza en cada una de sus prendas.



Donna Karan - ultra chic -
Una de las piedras fundamentales de Nueva York. El dia que Donna Karan no presente mas sus desfiles en el NYFW no sera lo mismo. Es la mujer por excelencia el dia que se presenta sus lineas Donna Karan y DKNY pero esta vez, la etiqueta homónima se ha llevado todos los premios. Simple, purista y con pliegues muy a lo Karan. Recuerden que se hizo conocida por sus drapeados y pliegues en telas planas sin tanto bordado y adorno. Esta colección Fall 2012 me da dejado enamorado con los cortes masculinos, la asimétrica y la simpleza con la que hace unos vestidos preciosos. Los colores no varían mucho y hay ausencia de estampados mas que un tartán en azul violáceo y rojo.




Theyskens' Theory - simpleza y modernismo -
Él con su look androgino, simple y de aspecto slim. Sus modelos poco maquilladas y con un peinado casi la natural como es su estilo, muestra que lo simple a veces es mucho mas rico que lo ostentoso. Sus zapatos siempre son la perdición de todas las mujeres por ser hiper altos y simples. Algo que se vio mucho en estas pasarelas fue las mangas de piel. Algo que Theyskens no es ajeno y lo incorpora en un tapado de piel. Para los vestidos de noche, telas brillosas, bordadas y muy livianas.



Zac Posen - con aires orientales -
De que otra manera si no, abrir el desfile con su amiga y modelo predilecta Coco Rocha enfundada en un vestido al cuerpo, en saten estampado rojo y negro. Posen fiel a su estilo mostró una colección donde hasta los vestidos de cóctel terminaban con unos pequeños volados anticipando lo que luego en los vestidos de noche iban a convertirse en esas colas de sirena tan características de su firma. Parece que la inspiración oriental esta de moda ya que varios diseñadores tomaron elementos o cortes de esta cultura. A tener en cuenta a la hora de elegir su vestuario.




L'wren Scott - femeneidad y glamour años '40 -

No solo es la mujer de Mick Jagger sino que ademas diseña y de lo mas bien. L'wren Scott ya tiene su estilo definido y es muy aceptado por las mujeres ya que tiene un look romántico y nostálgico de esa moda de los años '20, '40 y '50. Siempre marcando la cintura Scott presenta una colección variada en colores, telas, y pasa desde desde conjuntos de 2 piezas hasta vestidos de terciopelo para una gran noche. 


Marchesa - fiel a su teatralización -

Las dueñas del dramatismo en New York tienen nombre y apellido. Georgina Chapman and Keren Craig desde el 2004 van mostrando su peculiar estilo, exuberante, sobrecargado y super trabajado. Cada vestido tiene tantos bordados, frunces, pinzas que desde una foto es imposible contemplarlo en su totalidad. Cada vestido es una obra de arte realmente. Por algo las artistas las eligen tanto para las grandes ceremonias. Cada vestido es sinónimo de seguridad y querer llamar la atención. Al margen que no fue la colección que mas me gusto de Marchesa, es fiel a lo que siempre realizan.


Ralph Lauren - masculino/femenino -
Un desfile que me sorprendió para bien fue el de Ralph Lauren, como en la introduccion relataba no es de los diseñadores que mas espero ver. Ver a Lauren es como ver un desfile de los años '90 pero esta vez me gusto. Me gusto el binomio que armo en la pasarela, empezando con looks totalmente masculinos, de una época industrial donde todos los caballeros usaban sombreros y vestían de etiqueta. Luego pasando por una relación en las formas hasta llegar a los vestidos de noche simples, efectivos y bellos. Vestidos que no tienen gran aporte a la hora de la creatividad pero son ponibles y elegantes.




- EL HORROR PERSONIFICADO - 
Marc Jacobs ha pasado momentos difíciles en su carrera pero creo que no hay un parámetro parecido a esta colección ridícula y sin gusto alguno. Las proporciones, los tejidos, las superposiciones, los sombrero onda Jamiroquai XL y los zapatos de duende. Impresentable! Lo peor que he visto en años!



FUENTE: ph VOGUE.COM/COLECCTION