jueves, 28 de enero de 2010

JEAN PAUL GAULTIER - Haute Couture printemps-été 2010

El rey de la semana de alta costura sin duda, para mi, fue el gran JEAN PAUL GAULTIER. Mostró porque después de 30 años sigue siendo el "enfant terrible". Dio cátedra de lo que es el sin fin de la imaginación de un diseñador. Al ver las imágenes no podia dejar de verlas, 5 minutos mirando detalladamente cada foto viendo esas increíbles piezas que dejaron a mis ojos mas que conformes.

Jean-Paul Gaultier viajó a México con la imaginación, el cine, la música y la literatura para crear una aplaudida colección primavera-verano 2010 y llenar hoy sus salones de inspiración maya, de conquistadores, de mariachis y con films como "Apocalypto" de Mel Gibson o "Avatar" de James Cameron. Hizo esta colección, llena de vestidos "naturaleza" vegetales, ecológicos, de jungla, con etéreos trenzados e incrustaciones y bordados de piedras multicolores y perlas.

Telas súper exclusivas que tiene semanas y semanas de elaboración. El color, la cultura latina predomina en cada diseño. El bolso hecho de cuero imitando las hojas de una palma son increíbles.

Recordando los símbolos mayas, el dios del sol, de la luna y las creencias precolombinas sirvieron para crear y soñar!

Veremos a Lady Gaga con alguno de estos diseños?...seguramente.

Uno de mis favoritos. Un armazón cubierto por plumas, tul en forma de plumas y un corset bien a lo Gaultier.

Speedy Gonzales como el mismo cito tras bambalinas es uno de los iconos de la cultura mexicana, aquí vemos un diseño hecho de jean con tachas, piedras y unas botas texanas de lo mas bonitas. El sombrero de ala ancha bien a lo mexicano!

Trenzados y plizados son un recurrente efecto que busca JP, usando colores vibrantes o en tonos mas pasteles, siempre es un éxito.

Algo mas sofisticada un conjunto que recuerda a los conquistadores que venían con una cultura mas europizante pero siempre esta el mestizaje de razas y de culturas. El traje moderno con una cartera hecha de una "hoja de palma" y un sombrero mexicano.

Este vestido si lo ven bien son tiras y tiras de tela cocidas una por una generando este estilo poncho vestido. Si esto no es dedicacion no se que es!

El cierre del desfile estuvo acargo de la actriz y cantante franco-mexicana Arielle Dombasle, con un suntuoso vestido largo muy amplio, intensamente rojo que segun Gaultier viene de la salsa de aji picante. Recorrió la pasarela interpretando la clásica melodía “Cucurrucu Paloma”, que Pedro Infante llevó a la fama.

EL MAESTRO DE LOS MAESTROS! GAULTIER SOS MI IDOLO!

miércoles, 27 de enero de 2010

Valentino - Haute Couture printemps-été 2010

La defraudación de esta semana de alta costura sin duda fue la de Valentino, el cual se debe estar revolcando en su mansión. Don Valentino Garavani ya retirado hace dos años, creaba piezas impecables, de un lujo y una sofisticación increíbles. Todas las famosas querían vestir sus diseños, tenemos acá una embajadora del lujo Valentino que es nuestra Valeria Mazza sin embargo después de ver las imágenes de este desfile no puedo decir otra cosa que fue lo peor que vi en estos 3 días.

Todo los diseños fueron muy escueto en imaginación, por ahí sus diseñadores Pier Paolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri no quisieron arriesgar demasiado pero todooo absolutamente todo me hizo recordar al desfile de prêt-à-porter spring 2010 que mostro hace no mas de 3 meses atrás. No puedo creer que hayan desperdiciado esta oportunidad para mostrar lo que realmente puede hacer. En fin. Acá los dejo con algunas imagenes...


Alguien puede hacer un vestido mas feo que este? ese color flúor intercalado con con tonos pasteles casi transparentes..

Este fue el único vestido que mas o menos me gusto, tiene una linda caída el color es llamativo y no es que este en contra de colores flúors pero siempre que estén bien utilizados.
Este es el vestido que mas me hizo acordar al desfile anterior..o yo soy mal pensado o ustedes pueden sacar las conclusiones.
Hace falta agregar mas...

Elie Saab - Haute Couture printemps-été 2010

Salidos de una fantasía estos increíbles vestidos desfilaron en el ultimo día de la alta costura Francesa. Elie Saab es un diseñador libanes que viste por ejemplo a la Reina de Jordania entre una de sus mas aristocráticas clientas. No es casualidad que sea así cuando uno ve ya sus bocetos queda enamorado, y ni hablar cuando estos se hacen realidad. Acá les dejo algunas de las pasabas que mas me cautivaron.

Un romanticismo de libro de cuentos..Este vestido con esa maxi falta seguro por debajo tiene metros y metros de tul o algo para generar semejante volumen. Impresionante!

Bien vaporosas estas gasas hacen que las modelos al desfilar estén levitando en el aire. Es impecable el detalle de drapeados y trenzados que tiene estos dos vestidos tanto en el verde agua como en el amarillo pastel.

Elie Saab es fanático de los vestidos bordados, en el desfile hubo un gran porcentaje de vestidos bordados. Pero todos bien logrados y sin ser extravagantes o sobrecargados. Combina los cortes simples con telas muy trabajadas..Toda una obra de arte!

martes, 26 de enero de 2010

Chanel - Haute Couture printemps-été 2010

Nuevamente el kaiser de la moda francesa mostros que Chanel se reinventa temporada tras temporada pero siempre manteniendo esa onda CHANEL..nadieeee puede ver alguno de estos vestidos y no pensar en la marca francesa. Tantos los colores, como la sobriedad y ni hablar de las telas y cortes de las mismas hacen que estos diseños sean una marca registrada de Karl Lagerfeld.
Siempre es uno de los desfiles mas esperados pero a mi gusto fue uno de los que mas me defraudo, no veo grandes piezas con las que se podría lucir su creativadad, la mezcla del romanticismo chanel y el futurismo de Lagerfeld no llegaron a buen puerto. Los accesorios tanto zapatos, mitones o joyas no fueron de mi agrado con el look que proponía. El peinado que me recordó mucho al desfile de Dior el dia anterior con los mechones grises y los recogidos super elaborados hacen caer un poco las espectativas.



Este mini vestido con volados asimétrica me agrado por lo menos queda bien y es llevable pero porque las medias tannnn brillosas..y los zapatos ni hablar. UN HORROR!

Con esta mezcla que antes mencionaba de romanticismo y futurismo. Los novios hacen su entrada triunfal con un vestido con una cola de tul impresionante que nace de ese tocado rococó y él con un traje plateado y de telas sintéticas, no me cautivaron!
Con un poco de menos suerte este vestido color rosa pálido desfigura a la modelo generando un camisón sin mangas.
La abuelita del siglo XXII con una mantita rosa pálida hecha de flores aplicadas a una basa una por una, un trabajo de locos pero asi y todo no saca de mi cabeza la imagen de una especia de capullo que combina con unas botinetas plateadas con apliques de perlas en la suela..POR FAVOOR!

Algo mas pasable este mini vestido gris azulado con el mismo trabajo que el vestido de arriba solo que mas elocuente.

Esta vez Karl a mi gusto no te funciono! Pero...Karl es Karl.!

Givenchy - Haute Couture printemps-été 2010

Uno de los reyes del drama en este ultimo tiempo tiene nombre y apellido, Ricardo Tisci es el director creativo de Givenchy y el creador de estos atuendos tan...oscuros? góticos? En fin, en la semana de la alta costura en Paris, el diseñador logro mostrar algo mas de lo que venimos viendo tanto colores pasteles me estaba empalagando. Con un look gótico y colores oscuros pero vibrantes hace sonar la campana de esta nueva temporada primavera verano 2010 que bien podría ser otoño invierno asi que la considero una colección Atemporal!

Pantalones y chaquetas con telas bordadas full que hacen un conjunto irresistible. Se notan cómodos y elegantes a la vez.
Vestidos con reminiscencia antigua, cubriendo todo el cuerpo con mangas y maxi polleras, con telas vaporosas que al caminar se nota la liviandad de las mismas.
Y para concluir con este drama que venimos viendo una serie de vestidos con un trabajo impecable, burbujones de gasas plisadas y trabajada de modo tal que estas faldas se convierten en una joya de la costura, con colores super intensos como el violeta y el azul eléctrico dejan ver la belleza femenina que para mi son las piernas por sobre todo con unos top strapless bordados.
Para quien no lo conoce este es el genio de Givenchy...

Armani Privé - Alta Costura primavera-verano 2010

Inspirado en "La Luna" Giorgio Armani presento su linea de alta costura con una paleta de colores satinados, brillosos y con mucha impronta sin recurrir a colores fuertes. Diseños super elegantes, arquitectónicos y con una presencia que dejo a la critica conforme ya que nunca defrauda en sus linea de alta costura.

La Luna estuvo presente en todo el desfile, ya sea la escenografía, en las joyas o parte de la indumentaria. Por ahí la idea fue demasiado literal y había momentos donde pensaba, hasta cuando aparecerán las lunas??? hay formas sutiles de seguir con la idea pero en todas las chaquetas los botones se transforman en broches en forma de luna...demasiado..


Vestido que no extrañemos ver en algún evento. Este perfect coctel dress con formas ondulantes de un solo hombro que forma una media luna hacia la izquierda. Muy elegante y sofisticado. Me encanta con ese peinado y los zapatos.Con una onda mas futurista, este diseño corte sirena, le queda genial a la modelo. Una tela super brillosa pero rígida que mantiene esas lineas arquitectónicas. La cola del vestido es rígida por detrás simulando la gravedad cero, la cual me hace acordar al desfile de Hussein Chalayan primavera-verano 2009 donde sus vestidos tenían esa misma lógica.

Vestidos sencillos con telas nobles y bien adheridas al cuerpo. También de un solo hombro algo que el diseñador remarca mucho en sus diseños y la pollera bien tubo que se confunde con una especia de pantalón.
Volviendo con el futurismo y el literalismo de la idea, genera esa ¿bolsa plástica? donde ya de tan solo ver a la modelo un se da la idea de la incomodidad, pero yo creo que hace falta dar estas folies para romper con la monotonía de los desfiles y despertar la critica.
Ahora bien ya con un objetivo mas claro, la alfombra roja de los Oscars, Emmy o Golden Globes por nombrar algunos, estos vestidos son perfectos para cada ocasión. De gala super glamourosos y sofisticados como solo Armani nos muestra temporada tras temporada.