sábado, 26 de junio de 2010

Semaine de la mode à Paris: -1º Dia -

Jean Paul Gaultier

Jean Paul Gaultier establece su escenario en un hammam con vapor, conocido como baño turco, con el objetivo de una relajación y seducción del sentido de la vista con modelos con el torso desnudo mojándose con una manguera y con esponjas. Inspirándose en la cultura turca y exprimiendo en especial la ciudad de Marrakech.
Gaultier siempre se ha inspirado en las situaciones étnicas y geograficas de todo el planeta, fusionandolas con elementos de la naturaleza o del futurismoy asi encontrar el camino de su colección de casi todas las temporadas, ya sea a través del color, caída, o el patrón. Para la Primavera, que se centró en los volúmenes, largas túnicas llevadas con trajes, las clásicas rayas marineras, o un caftán apareado con una camisa y corbata. La pollera ya viene siendo en varias de sus presentaciones el elemento must, la quiere imponer a todo precio al igual que su colega Marc Jacobs.
Todo fue muy elegante, sobrio y llamativo a la vez según los patrones Gaultiereanos. Aparecieron las inspiraciones artísticas mediante las pinturas del pintor Jackson Pollock con sus míticas salpicaduras de pintura blanca en pantalones negro, túnicas, sandalias y bolsos a juego. Finalizó su presentación con la innovación como siempre e infaltable en cada una de sus presentaciones, propuestas 3D mediante telas impresas en rojo y celestes, impresiones que cobran vida cuando se ve a través de lentes en 3D que repartieron al ingresar al desfile. Un show que abarco desde la cultura turca hasta lo ultimo en la tecnología cinematográfica y gráfica!


Salpicaduras estilo Pollock!
DETALLES
sandalias o zapatillas??? genial combinación


Viktor and Rolf Monsieur

Los dramáticos e innovadores diseñadores holandeses presentaron su linea Monsieur con una colección inspirada en las estrellas de Hollywood en los años cuarenta de vacaciones en Biarritz, una ciudad al sudeste de Francia. Visualmente, esta inspiración traducida en la idea de sombras proyectadas por la luz solar o la iluminación en los sets de filmación. Así se evidencia en un buzo donde aparece una doble sombra de los anteojos tan característicos de Viktor & Rolf.
Siluetas racionales, trenchs y camperas combinadas con pantalones cortos hizo evocar el tiempo libre de estrellas de cine a mediados de siglo, y diferencias las solapascon ribetes, de cortes mas anchos o con apliques. Rolf Snoeren afirmó que su inspiración fue todo en el nombre de otorgar a los chicos la elegancia de los hombres. Para genera un marco cálido y amable el dúo apostó a una invitada musical que puso como telón de fondo, la cantante Elly Jackson, también conocida como La Roux. No me convenció, ya es el segundo desfile que veo a una cantante como artista vip invita a participar del show, pero me quedo con el de Dolce Gabbana, Annie Lennox le puso un poco mas de onda, demasido soft para mi gusto esta vez y la ropa tampoco me sedujo mucho.




Louis Vuitton

Paul Helbers, director creativo de la parte menswear de Louis Vuitton, imaginó un bohemio viajando por el mundo digital a través de su pantalla de ordenador, componiendo un ecléctico estilo personal sin límites. Incorporando sugerencias de una sensibilidad global en una mirada deluxe para el viajero contemporáneo adinerados.
Algunas de sus sugerencias fueron un look para los deportes extremos como camperas acolchadas y de colores pétreos, un poco de safari con camisas de color curry y una opción para el joven aventurero moderno con una erupción de color verde loro que interrumpió el flujo de los neutrales. Aparte de las piezas verdes que me encantaron fueron los bolsos. Los accesorios sin duda son el fuerte de esta mega marca de lujo que no para de sorprendernos con diseños apetecibles por cualquier persona que le guste al menos un poco la moda. Sin duda tener un bolso Louis Vuitton es sinónimo de poder!


DETALLES

miércoles, 23 de junio de 2010

Milan Men's Fashion Week SS 2011 - 2º dia -

Alexander McQueen

Esperadisima esta colección de la casa McQueen ya que es la primera de la mano de su colaboradora, ahora directora creativa Sarah Burton quien presento una colección escasa y sin tanta controversia o mas bien queríamos ver mas controversia. Hay dos miradas que realizar, la primera la nueva jefa decide entrar en el mercado con una carga emotiva y unas expectativas muy grande de parte de la gente, se puede presuponer que decidió empezar por algo sumiso, tranquilo con destellos de excentricidades. La segunda lectura puede ser que esperábamos mas y no estuvo al nivel de las circunstancias. Me gustaría quedarme con la primera ya que si la eligieron es por algo y seguramente con el tiempo se va a sentir mas segura y con menos miedo y la gente la va a comenzar a respetar un poco mas. Todavía es muy reciente la muerte del diseñador (11/02/2010) y buscar un reemplazo con eso que transmitía McQueen sera muy complicado que encontrar.

A pesar del título del programa, "Pomp and Circumstance", era como de bajo perfil como su modo de presentación. Tal vez había cierta pompa(elegancia, lujo) en el historicismo de cinturas y cuellos altos o en las chaquetas de corte transversal y la teatralidad de la casa de la firma fue ciertamente se evidencia en un abrigo de brocato rojo y oro, o el saco estilo bata en terciopelo bermellón, llevado con pantalones anchos en una seda de impresión celta. Pero había más circunstancias humildes como el caso de los sweaters, sacos desestructurados y pantalones al tobillo amplios o ceñidos pero simples. La paleta de colores empieza en el ocre claro y termina en un rojo bermellón furioso.

Este saco es digno de Alexander McQueen sobre todo porque sigue con la linea que presento en Paris hace unos meses luego de su fallecimiento. Es la unica pieza que rescato con el sello McQueen.


Prada

Miuccia Prada explicó que ella había querido hacer una colección tan simple como sea posible en términos de fabricación, construcción, y la silueta. Desde allí se posó en la idea de la ropa de trabajo, con tejidos, pantalones holgados, y zapatos adheribles al terreno de trabajo. El denim se utilizó en muchas de sus piezas como pantalones, camisas, camperas y accesorios, capas sobre capas. La gama de colores es variada pasando por camisas combinadas en diferentes tonos al igual q los complementos. Los cortes son ceñidos y al cuerpo, jugando con algunas proporciones como es el escote de los sweater alargandolo hacia los hombros dejando destacar el trapecio y el cuello o en el caso de los shorts dándole mas volumen y amplitud.

La ambientacion me gusto mucho, un ambiente fabril, con elementos estructurales de metal desmejorado y el hormigón visto daban ese ambiente frío y hostil. La pasarela fue un entramado de rejas metálicas iluminados por decenas de tubos fluorescentes blancos fríos en la parte inferior tanto como en la parte superior.

Los shorts amplios no son uno de mis favoritos porque dan la impresión que son talles mas grande de los q necesita nuestro cuerpo y desdibuja mucho la silueta masculina.Detalles
Bolsos pulseras finos como para guardar algunas cosas o para hacer las compras al super no? :S
Los zapatos de cuero negro y en algunos casos combinado con cueros de colores suben unos centímetros mas por una plantilla de yute y una de goma eva de alta densidad con acanalasiones en distintas capas. Muy Flash no?

lunes, 21 de junio de 2010

Milan Men's Fashion Week SS 2011 - 2º dia -

Roberto Cavalli

Roberto Cavalli no duda en coquetear con la controversia. Abrió su desfile con tres mujeres envueltas en túnicas negro con la cara pintada en diferentes colores y blandiendo antorchas arrojadas luego en un recipiente marcando el centro del cruce de la pasarela en forma de cruz griega en medio de los jardines del palacio.
El diseñador extravagante, se inspiro en un reciente viaje a Indonesia donde pudo extraer toda la cultura en una colección alucinante. Eso se tradujo en motivos étnicos salpicado en los pantalones y las camisas de seda. Fusiono estilos muy contrapuestos como las piezas azebradas con trajes de etiqueta. Sin embargo, los adornos brillante cascada sobre las solapas smoking y apliques metálicos para un efectos reptil sobre las espaldas de las chaquetas eran quizá de las cosas mas jugadas que tuvo la colección.

El color azul en todas sus variantes, sobre todo los shocking, es un must-have de la temporada estival a venir. A tener en cuenta!
Estas camisas semi transparentes con los apliques en hilos de colores llamativos es una de mis favoritas, tiene esa reminiscencia oriental arábica muy impactante.
Esto ya me pareció too much pero esta bien para un concepto de que el hombre se tiene que animar a vestirse mas jugado y a usar colores en su vestimenta. A romper con los estándares!

Emporio Armani

Una de las mayores defraudaciones para mi que tuvo esta semana de la moda fue la colección Emporio de Armani. Fuera del buen gusto, fuera de la comodidad y de la funsionalidad. Telas transparentes que un hombre nunca se vería bien con ellas, innovación en telas pero donde el brillo sobre pasa los limites de lo agradable y ni hablar de las piezas de neoprene como las mallas y pantalones. Armani propone esta colección que se centro de lleno en la ciudad, con la silueta clave para la primera, una sección se los cortos sobre leggins y encontrar su manera a un territorio más familiar diseñando un cambió en el énfasis del corte y la confección, en tejidos tan ligeros que eran casi pura. Los dos polos de la colección propone un dramatismo y una ambigüedad, mezclando telas, cortes y piezas en un solo equipo.
Termino su desfile con la presentación de sus conjuntos que realizo para el vídeo clip de Lady Gaga - Alejandro donde el diseñador, ya asiduo a los caprichos de la artista, realizo el vestuario masculino de los modelos/bailarines que acompañan a la artista en dicho vídeo.


Este es uno de los estilo que mas me agrado dentro de todo, un estilo llamativo pero limpio y correcto.Demasiado para mi vista, los modelos usando un traje de baño entero tipo triquini fue demasiado para mi .