viernes, 10 de diciembre de 2010

Coleccion Pre- Fall 2011: Chanel

Uno de los desfiles de pre temporadas mas esperados como siempre son los de los Karl Lagerfeld para la casa Chanel, esta vez el genio inalcanzable se inspira en influencias orientales mas precisamente en la ciudad de Bizancio (hoy Estambul) y generar una colección super trabajada, puede gustar o no por lo sobrecargado pero esta presente el espíritu ortodoxo en sus joyas, trajes, vestidos y ni hablar de la ambientación la cual constó en recubrir  las paredes de la maison  en la Rue Cambon 31 con una tela de 400 metros bordada con lentejuelas doradas y del mismo material acompaño unos almohadones donde se sentaban sus invitados exclusivisimos.

Paris-Bizancio como se llama la colección se integra por un juego de piezas combinables entre si, lo que es normal en esta temporada de tanta amplitud térmica. Pantalones, chaquetas, sobretodos, capas, vestidos y blusas están delicadamente pensadas cada una para transmitir ese sentimiento religioso que tanto marcó a esta época de la historia. Juega con piedras de colores como en su época fueron mosaicos y azulejos, el dorado en accesorios y en telas bordadas como lo era y lo es en sus grandes iglesias y monumentos. La colección que mostros Lagerfeld fueron exactamente 63 piezas empezando de una manera mas sobria con un  sobretodo de cuello alto con corte capa de color negro combinado con las botas bicolor clásicas de Chanel pasando por vestidos de satén en colores fríos hasta terminar con su modelo predilecta Freja Beha luciendo una capa 8/8 full bordada, pantalones y camisa todo fundiéndose en la misma cosa. Obviamente no pudo faltar el clásico Tweed, ya marca registrada de la casa, trabajado siempre de manera convencional e impecable. 



 







QUE ERA BIZANCIO??
Bizancio fue una ciudad griega, capital de Tracia, situada a la entrada del estrecho del Bósforo, sobre una parte de la actual ciudad de Estambul, y que ha ocupado un lugar destacado en la historia desde su fundación.
Colonia griega desde la antigüedad, fue refundada por el emperador Constantino I el Grande en 330, y renombrada Constantinopla, fue la capital y el centro de la cultura clásica del Imperio Romano de Oriente o Imperio bizantino. Corresponde a la actual ciudad turca de Estambul.

Durante diez siglos (V-XV) resistió todos las tentativas de conquista de sus diferentes enemigos, hasta que su caída en manos de los turcos otomanos el 29 de mayo de 1453, marcó su fin de ciudad greco-romano-bizantina e inició el de ciudad otomana, con el nombre de Estambul.
Se encontraba en un lugar estratégico, desde donde se podía controlar la navegación entre Europa Oriental, los Balcanes,.... el Egeo, el norte de África(incluyendo a Egipto y Asia Menor). Según Polibio en Historias, la ubicación por tierra no era tan favorable, pero por el mar controlaban la entrada al Ponto, por lo que nadie podía pasar sin su consentimiento.
La zona del Ponto era rica en artículos de primera necesidad como ganados, esclavos y otras mercaderías de primera calidad como miel, cera y pescado salado, además de gran variedad de vinos y trigo.

FUENTE: WIKIPEDIA

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Coleccion Pre- Fall 2011: Oscar de la Renta

 Ya comienzan en las diferentes capitales del mundo a mostrarse las nuevas tendencias para el otoño 2011. Desde la semana de la moda en el mes de Octubre que no sabíamos nada de las grandes firma de moda pero por suerte vuelven a surgir como el ave fénix y nos muestran toda su calidad, perfección y estilismo con una nueva colección Pre-Fall 2011.

Uno de los primeros diseñadores en mostrar su nueva colección a nivel desfile (muchos otros optaron por una simple toma de fotos en estudio) fue Oscar de la Renta que con mas de 40 años en el negocio me sigue cautivando con sus diseños, su delicadeza, como conoce el cuerpo de la mujer y como hace esta vigente siempre con sus diseños clásico pero con un toque arriesgado siempre. En esta oportunidad su colección esta referenciada al casamiento próximo del príncipe Guillermo y Kate Middleton los cuales van a contraer matrimonio en el mes de abril del año próximo. Si bien la colección ya había estado gestada en su mente, la noticia de esta boda aumento su concepto y creo piezas dignas de reinas y princesas donde no resultarían para nada inadecuadas. 

Comenzó con siluetas mas coloridas, cortas, todavía con aires cálidos del verano con una paleta de colores bastante shockin como el fucsia, el verde petróleo, violetas, rojos, amarillos, etc una circulo cromático de lo mas variado. Luego siguió con tapados hasta la rodilla con volumen y con detalles en pieles y plumas dando ese romanticismo que tan bien lleva a cabo de la Renta. Juega con pañuelos alrededor de la cabeza con aires indios y pantalones palazzo de gran volumen tanto para la opción diurna como para la gala. Y justamente de gala hablando, los vestidos de etiqueta son los mas románticos y exquisitos que siempre realiza él, vestidos ceñidos al cuerpo o faldas campanas con mucho detalle en piedras bordadas, lentejuelas, plumas y encajes acompañadas de pieles como boleros o bien sin nada dejando los hombros al descubierto generando esa femeneidad exitante.

 
 
 
 

MI FAVORITO
VESTIDO INSPIRADO EN KATE MIDDLETON