miércoles, 14 de abril de 2010

Metiendonos en el Mundo Benito

Como ya sabrán algunos el Sabado 17 de abril el diseñador Benito Fernandez viene a Córdoba para realizar el lanzamiento, en exclusiva, de su nueva colección otoño-invierno 2010 llamada "Rock en Salta". Se va a realizar en Espacio Cruz, ubicada sobre la avenida Carcano a la altura 120, zona del Chateau Carreras.

Como ya se acerca el día "D", comencemos a meternos un poco en la lógica Fernandez y que de se trata su nueva colección predecesora de "Etnia" (presentada en el New York Fashion Week y la elegida del Martin Fierro) una de sus colecciones mas cuestionables y con mayor éxito.

En la abrumadora inmensidad de la puna salteña Benito Fernandez realizo la gráfica de su nueva colección “rock en Salta”. El lugar elegido fue la localidad de Tolar Grande, ubicada a ocho horas de salta capital.

...“un lugar inspirador, digno de película, pude acceder a lo mas profundo del desierto puneño, al increíble ojo de agua, el salar del diablo, los colorados, las areneras...lugares venerados como dioses por los incas. Un planeta nuevo con una naturaleza insultante y una paz relajada que descubrí en mis últimos viajes a salta y que quise reflejar en esta colección. Un lugar en el mundo que me permitió mezclar mis dos debilidades: lo étnico con el desenfado del rock"...dijo Benito

-La modelo brasilera Karol Buss posa ante la lente de Ines Garcia Baltar-


“Rock en Salta” reflota los colores, los tejidos a mano, los telares y las texturas tenidas con productos de la tierra.. los cueros con cadenas y tachas se fusionan con algún ítem de los 80. Colores azules, verdes, violetas, plateados y negros se mezclan en texturas estampadas como la lana, la gasa y el satén. Sumándose a ellos el encanto de los telares.

“...después de un año pasado muy intenso por el mundo con el Fashion Week de New York, el de Chicago, sex and the city y los nuevos desafíos que emprenderé en el 2010 (hablara de su linea de jeans que este próxima a salir???) este paraíso que tiene nuestro país me permite cargar energías y crecer...”