sábado, 11 de septiembre de 2010

New York Fashion Week - Spring 2011 Increible!

Hace casi un mes que no me tomaba el tiempo para postear y la verdad que ya extrañaba este contacto con todos uds. Pasaron varias cosas este mes de ausencia en el mundo de la moda, pero por suerte vuelvo con todo y que mejor que empezar a mostrarle lo que los newyorkinos están viviendo por estos días. La semana de la moda americana se caracteriza sin lugar a duda por la de New York una vez mas Bryan Park saca brillo mostrando unas colecciones increíbles de decenas de diseñadores siendo una de las unicas "semanas" de la moda que dura mas que 7 días. En este post voy a tratar de resumir el desfile de Christian Siriano, el ganador de Projetc Runway temp.4 y ya consagrado en los que ya van 3 temporada que tiene asistencia con muy buenas criticas. Además el desfile de BCBG by Max Azria, el pequeño prodigio Jason Wu y Prabal Gurung que esta haciendo estragos con las celebrities en New York.


Christian Siriano

El ex project runway explica que su inspiración en esta temporada Spring 2011 es una mezcla de varias culturas como la africana, asiática o la zona del mediterraneo. Extrajo la esencia para generar una patrón en sus estampados con prints safaris en vestidos cortos y super voluminosos. La paleta de colores va desde el blanco pasando por los tonos verdosos, el rojo por supuesto y colores metalizados como el dorado. En su contraste hubo piezas extremadamente puras y sencillas mezcladas con accesorios de cuero color marron claro. Propone siluetas ceñidas, marcando bien las curvas femeninas, el pantalón pinzado un it de la temporada indiscutiblemente. Las prendas de Siriano son bastantes sofisticadas por algo hace varias temporadas que es convocado para participar en el semana da la moda y ya varias famosas lo eligen para que las vistan. Según palabras de él, aporta una nueva forma de pensar la moda de un modo mas fresco, lo que supuestamente tendría q ser la moda para las mujeres. Lejos del ridículo propone dos vestidos conceptos al mejor estilo Haute Couture super trabajados e impactantes.


BCBG by Max Azria

Esta colección de Max Azria y Lubov se puede resumir en una sola palabra - Minimalismo - con telas super nobles como la seda construye vestidos sencillos pero no por eso poco elegantes, cortados al bies para alivianar la caída y dar esa percepción que siempre busca ese diseñador. Los colores como siempre son neutros, con algunos toques de color como el naranja, mostaza, azul, pero siempre en gasas para generar la multiplicidad de capas. Algo para rescatar: las sandalias cubriendo la parte interna del empeine.



Jason Wu

Sin lugar a duda una de las mejores colecciones de este taiwanes radicado en New York. Con una pasarela que emulaba una pequeña cuenca de un arroyo o por lo menos esa es la sensación que me dio a mi, una idea de frescura y limites precisos. La colección es muy variada en sus conjuntos, dos piezas -blusa y pantalón-, vestidos de coctel algunos con escote vértigo, las polleras ballon con textura aplicada y unos increíbles vestidos de noche largos y vaporosos al mejor estilo Dior! Por ahora es lo mejor que he visto de la semana de la moda. Los colores, las telas, las formas y la perfección de confección deja a Wu como uno de los diseñaros con mayor ascenso en los últimos años.


Prabal Gurung

Concluyendo este primer resumen les dejo que vean a uno de los nuevos diseñadores que esta enamorando a las famosas y a los críticos. Prabal Gurung nacio en Singapur y luego de varios estudios en la India se dirigió a la Parson School de New York y desde ahi no paro de hacer exitos. Se define como un tecnico de la moda, cuidando el corte y creando moda arquitectoónica, esto explica su misión para crear una única visión frente la industria. En esta oportunidad crea piezas muy varias, ya sea en su corte como en el uso de colores, vemos vestidos super coloridos contra otros neutros a veces no le encuentro la cohesión en sus colecciones ya que unas son muy dispares de otras pero bueno, es mi punto de vista.