miércoles, 3 de marzo de 2010

Milan Fashion Week 2010 -Resumen Final-

Versace Fall 2010:

Según palabras de la propia diseñadora, este es su particular viaje a Pandora, ese remoto lugar que nos muestra James Cameron en su película Avatar. Como cabe esperar por sus palabras, el color es el azul como protagonista junto con el negro, el marrón chocolate, el amarillo, el naranja, el blanco y hasta el camel comparten protagonismo.

En cuanto a las formas: son asimétricas, vestidos corto-largos que engañan la percepción del cuerpo y como ya es un típico en varias temporadas, Donatella se inspira y deja libre su fanatismo por la arquitectura y genera esos vestidos con el uso de diferentes materiales, géneros, formas. Dio una entrevista para Style.com donde preanuncia una colección con toques motoqueros con una impronta fuerte y de mujer liberadora.



Prada Fall 2010:


Miuccia Prada vuelve a las fuentes de los años '90, se inspira en las formas simples, cómodas y retoma vestidos a la rodilla acampanados o evaseé acompañados con conjuntos de dos piezas con pantalones de pierna corta y siempre las medias de algodón de punto grueso. Los cortes son simples lucen las curvas femeninas sin excederse en ajustados. Según los dichos de la diseñadora, ..."esta ropa es usable"...

Just Cavalli Fall 2010:

Se inspira en el estilo Glam Grunge, por sus collares llamativo y pieles, camisas plisadas y minifaldas de cuero negro, o sweters de gran tamaño en colores marrón, gris y negro con pequeñas faldas color verde y negro y pantalones de brocado de oro. Telas transparentes y estampadas se combinan para dar este look femenino pero con fuerza, mujeres que les gusta ser observadas y deciadas. Para mi gusto hubo un exceso del uso de pieles, los abrigos se podían asimilar con un orangután. Demasiado!!!


Roberto Cavalli Fall 2010:

Lo mas llamativo de esta temporada otoño 2010 fueron los vestidos super holgados combinados con pañuelos, carteras estilo morral y zapatos con boca de pez y tiras.. tiene un look bohemio, descontracturado muy vaporoso siempre fiel al estilo Cavalli. Entre otras propuestas estuvieron los pantalones harén, chalecos de pieles, sacos de brocato y una extensa muestra que Cavalli es un maestro en la extravagancia de la indumentaria. Propuestas super cargadas, algo que italiano que ya lleva 40 años en el mundo de la moda no debilita ni un poco.

Podremos ver a la diva argentina en alguna de estas propuestas?? Ya veremos cuando vuelva a la Tv.



Gucci Fall 2010:

..."He crecido. Es la ropa más madura de las mujeres más maduras, porque eso es lo que soy," ...Frida Giannini dijo después de su show. Ella sólo tiene 38, y llevo a la casa a un glamour y a una sofistifacion que se la asemeja mucho Stella McCartney. El desfile se dividió en 2 secciones, una mas depurada de ornamentos, con sacos de muy buen corte haciendo alucion a la sastreria italiana, vestidos cortos con tajos en la parte delantera y trasera, pantalones pitillos en telas enceradas con una escala cromática que varía desde los tonos marrones hasta colores pasteles como el celeste y el crema.

La segunda parte del desfile estuvo cargado de mucho mas glamour con destellos de brillos, telas arrasadas, bordadas y la aparición de pieles de pelo largo. Una propuesta mucho mas sencilla pero con una sofisticacion que cualquier mujer se vería elegante con alguno de estos atuendos. Son propuestas para la noche como para el día de un invierno frió. Las medias caladas son must have de esta temporada!





Milan Fashion Week 2010 - Especial Emilio Pucci-


Emilio Pucci Fall 2010:


Con la temática Alta Bohemia y las guaridas para fumar opio, Peter Dundas ha introducido a Pucci a un lugar más oscuro, más peligroso la cual se ve fabulosa. Según los dichos del diseñador ..."Yo quería hacer algo que se sienta exuberantes"... Vestidos etéreos en colores vibrantes en gasas tornasoladas con aires bohemios pero minimalistas, con escotes muy sugerentes y aberturas en las faldas que no dejan lugar a la imaginacion.

Luego su fiel juego de tramas con reminiscencias hippie en estampas de colores verdosos y violaseos que enfundan a la la mujer desde el cuello hasta el talón. Un suspiro por cada prenda, increíbles combinanciones de texturas. Chalecos de flecos verde oliva chillón con un vestido estilo pareo el cual se enrosca en la modelo y deja lucir las piernas de la mejor manera.

Es impresionante lo que Dundas logro como director creativo de la firma ya en su tercera temporada y no hay duda que fue el mejor reemplazo después de Matthew Williamson con su impecable dominio de telas super coloridas y estampadas.. Sigue latiendo el espíritu de Emilio Pucci sin duda!

Cada uno de estos vestidos dan aparte de feminidad y sensualidad, ese espíritu de mujer libre y desenfrenada ante la vida.

Flecos, transparencias., vesitos bien al cuerpo siempre en busca de resaltar el cuerpo femenino y la naturalidad. Abocando a estilos bohemios genera una interesante propuesta en sus 3 alternativas.

Y los vestidos estampados son los mejores. Esos colores super llamativos o bien combinado con reflejos coloridos. Ya no importa mas los accesorios con alguno de estos vestidos asi vayas descalza va a ser un exito!

Milan Fashion Week 2010 y vamos por mas!

DSquared2 Fall 2010:

La etiqueta, diseñada por los gemelos Dean y Dan Caten, afloran para mostrar una exotica coleccion destacada por plumas y pieles. En el fondo de la pasarela, un hombre con un Speedo dorado hizo un show durante el desfile. Provocativos, sensuales y sexuales siempre! El duo que le pisa los talones a D&G por su dinamismo para diseñar, no es que se parezcan en cuanto a los diseños pero si se podria hilar un poco fino, los dos acuden al sexo como inspiracion o como digo yo por marketing.


Chanel Iman muy sensual y provocativa con ese vestido negro y plumas rojas. Nadie se puede resistir a mirar cuando alguien entre con esta pieza.

De adelante no dice mucho, serio, cubierto pero pero por detras.....

Dolce & Gabbana Fall 2010:


Los diseñadores italianos han creado una colección para el invierno inspiradas en las montañas nevadas, los Alpes y la nieve es el punto de partida para la inspiración, con mucho blanco, gris, negro y rojo. Las prendas que conforman la colección están pensadas para disfrutar de la nieve y de la vida de las estaciones de esquí, botas de pieles, gorros y gafas son solo parte de los estilismos.

Las texturas de la colección son el tejido de punto y las pieles. El énfasis aparece en grandes cardigans, shorts, vestidos y ropa interior sujestiva. Para complementar estas texturas gruesas e invernales aparecen gasas delicadas y transparentes que se convierten en vestidos y faldas.


Linea D&G Fall 2010.


Como sabemos el dúo tiene dos marcas una mas de difusión y Dolce & Gabbana como parte de su cultura siciliana y provocativa. D&G esta enteramente dedicada a la vida sport, informal y la vida cotidiana. Aquí algunas imagenes de lo ya mencionado arriba.

Milan Fashion Week 2010

MOSCHINO FALL 2010:

Con sombreros de ala ancha algunos con aires flamencos y otros toque del viejo oeste. Moschino presento sus dos lineas Moschino y Moschino Cheap & Chip que no es ninguna de estas imagenes ya que no me llamo para nada la atención la propuesta. Si algo de la linea principal.
Combinando colores estridentes como es común en la diseñadora genera vestuarios algo románticos pero a la vez fuertes y con impronta. Con caras bien pálidas, labios rojo bermejon y ojos cubiertos con gafas oscuras llevaron una buena puesta en escena, nada fuera de lo común pero si mucho mas interesante que la linea secundaria. Lo que mas me llamo la atención son las carteras.
Una linda alternativa para una mañana otoñal. Con unos buenos zapatos de tacón vas a ser visible para todo el mundo.
Cartera de Acero cromado en color dorado en forma esférica muy original! Parece una llamador de puerta.

2x1. Una cartera superpuesta con otra color verde esmeralda metalizada. También me pareció original.


BLUGIRL FALL 2010:

Nada sobresaliente pero si presente, la linea juvenil de Blumarine (mas abajo) que además es la linea mas barata de Anna Molinari llego a la semana de Milán con una propuesta mas "salvaje" con tapados trenzados de ovejas, vestidos atrigados y piezas con mucho brillo. Predomina el color natural entre sus pasadas y cabe destacar que los cortes están perfectamente realizados. Una silueta bien marcada y de impecable acento.

BLUMARINE FALL 2010:

Como cite mas arriba esta es la linea principal de la diseñadora Molinari la cual me aburrió un poco ya que todo lo que presento se centro en el mundo animal, mucha zebra, mucho leopardo. No me convenció. Demasiado sobre cargado el diseño con telas con esta estampa como para agregarles flecos, tiras, brillo, etc,etc...Me quedo mas con la linea juvenil. Sera la próxima.


Italia la cuna de la moda!

Durante toda la semana pasada y parte de esta se dio lugar al Fashion Week de Milan, uno de los mas importantes junto al de París que se va a desarrollar la semana q viene. Muchos diseñadores de gran renombre se presentan aquí ya que es la cuna de la moda. Miles y miles de personas asisten a estos desfiles y la vorágine por no perderce ninguno es inminente. Desde aquí les voy a hacer un pequeño resumen de las marcas mas sobresalientes con una pequeña elección de los looks mas llamativos, originales, elegantes y usables!

Los dos italianos por Excelencia para mi: Alberta Ferretti y Giorgio Armani ya con muchos años de trayectoria siguen demostrando porque siguen estando vigentes y el derroche de glamour y elegancia se destaca en estos dos diseñadores.

Alberta Ferretti Fall 2010:

Con aires mucho mas románticos, etéreos, sofisticados y siempre pero siempre elegantes. La diseñadora comparte ante la prensa y los principales consumidores, y curiosos porque no. Una colección donde la paleta cromática predominante es el negro y el beige con sus distintas saturaciones hasta llegar al color mas cobrisos. Vestidos de coctel, de gala son siempre bien recibidos y conoce a la mujer como nadie. Cabe destacar que siempre en sus diseños tiene esa nostalgia de la belle époque pero se reinventa y crea cada pieza moderna pero clásica.

Un vestido increíble, de gasa bordada trasluce el cuerpo, cubre los hombros, un detalle q imparte elegancia y largo hasta el piso. El buen gusto como marca registrada.



Giorgio Armani - Emporio Armani Fall 2010:


Presentando sus dos marcas de dilución, Armani combina la linea prêt-a-porter y ready to wear, en una misma pasarela en la cual cada pieza se luce y hace referencia a la sofisticacion y al rechazo del ornamento que tiene este diseñador. Piezas que pueden ir por separado, combinadas de muchas formas, generando un look informal o bien lista para una noche de festejo. Siempre de corte perfecto, predominan los colores pasteles combinados con negro y blanco con algunos destellos de colores vivos como el rojo anaranjado y el azul.

una chaqueta increíble de terciopelo con solapa cruzado combinando el negro y blanco.


Su linea Emporio Armani siempre rescata un poco mas la sensualidad femenina y genera vestidos de coctel muy cómodos y sensuales.
Tres-3- piezas con luz propia. Un Pantalón pinzado de satén con chaleco celeste grisáceo y saco de paillette.
Vestidos asimétricos, de un solo hombro combinando distintas texturas como las pieles de pelo corto con algodones elastizados.