sábado, 3 de octubre de 2009

Lanvin Spring RTW - Paris 2010

Lanvin dio a las damas lo que realmente desean, ofreciendo una colección sublime de vestidos de coctel asimétrico como suele enamorar a sus clientas, ready-to-wear es la muestra de su romántico y vaporoso estilo. En mi parece, Alber Elbaz cada día lo hace mejor, me encanto en general, la puesta en escena, los vestidos adecuados para cualquier evento, los zapatos con detalles en cadenas y dijes, el make up y los peinados. Verán que realmente me gusto por la cantidad de fotos que subí, pero realmente se lo merece porque hasta ahora es el desfile que mas me gusto.
- Halle Freyssinet : fue el escenario para presentar esta hermosa coleccion.

- mucho brillo, collares de influencias bizantinas. Enterito asimétricos.



- super vaporosos: superposicion de telas, gasa color colar sobre vestido de un solo hombro de taftán color beige nude.



- estos zapatos son unos de mis favoritos. Ese color me encanta!
- detalle de los zapatos con una pequeña platadorma, pulsera al tobillo, cadena y taco quebrado.
- Alber Elbaz saludo a su publico fiel al termino del desfile.

Vivienne Westwood - Paris 2010

Vivienne Westwood hizo sonar la alarma sobre el cambio climático con una colección que parecía que habían sido rescatados de las llamas. A mi entender la diseñadora no busca nada comercial, solo realiza lo que a ella le gusta y lo que ella piensa que es la moda. Nunca cae en el cliché pero son algo dificiles de lucir sus vestidos no?? Que opinan??

- los peinados y el make up tiene aires asiáticos con mezcla del punk british. Todo super raro, bueno y la ropa ni hablemos...

- parece un trapo arrugado, pero para crear esas piezas no son nada fáciles porque para la diseñadora todo tiene que ver con todo.

- no me gusta mucho su ropa, pero lo que es ella, es una ídola. No pierda la extravagancia y ese look punk me super gusta.


Semana de la Moda Paris (3ºdia)

El esperado Defile de Dior se llevo a cabo en Le Ephémère Tuileries -de los Jardines de las Tulerias, con reminiscencias de los años '30 y '40 se empezo a percibir un sonido de respiración pesada, una llamada de teléfono, una pistola de tiro, y luego gritos de mujeres dieron el marco para el inicio del show. Como temática busco la plenitud del cine negro y siluetas de gángsters desfilaban mientras en la escenografía muy bien lograda explotaban ametralladoras contra un almacén abandonado.
El pelo de las modelos fue peinada como Lauren Bacall en sus éxitos cinematográficos, los zapatos con plataformas - estimado en 15cm de alto - y la ropa interior en realidad fue expuesta como exterior para los vestidos.











-uno de mis vestidos favoritos, el color es genial, el uso de la seda y la organza es impecable.Bravo por Galliano!!
-como no podía ser de otro modo, John Galliano cerro el desfile.Aparicio con un estallido de humo y como le gusta a él, llamar la atención de todos. Lucio un piloto y sombrero de fieltro a lo Gángster.

viernes, 2 de octubre de 2009

Semana de la Moda Paris (3º dia)

Ayer bien temprano se llevo a cabo el desfile del japones Issey Miyake en el genial Carrusel del Louvre de París. Donde se pudo apreciar un étnico y colorido desfile del diseñador. Mucho uso de gasas, chiffón de seda y un it de la coleccion las leggins estampadas con motivos super coloridos. En cuanto a los zapatos se pueden ver mocacines acordonados muy masculinos, suecos, y sandalias estilo romanas con un poco de plataforma.

-capas de corte simétrico y recto generan una ortogonalidad a los pliegues y vestidos vaporosos.

Semana de la Moda (2ºdia)

Otra de las firmas que esperé ver es a NINA RICCI, despues de la desvinculacion del genial Olivier Theyskens y dejando de lado los aires góticos, tomo las riendas como nuevo director creativo Peter Copping, ya desde octubre del año pasado se rumoriaba que la mano derecha de Marc Jacobs iba a suceder a Olivier y finalmente hizo su aparicion en esta temporada printemps - été 2010 à Paris. Aqui cito dos de las frases que mas demuestran su estilo en sus diseños.
“I like wearable clothes,” “I’m not necessarily into being too avant-garde.” le dijo a WWD.com

-totalmente opuesto a lo visto en temporadas anteriores, Peter le dio una vuelta de pagina Nina con un aire mucho mas romantico, uso de colores pasteles.Super posicion de prendas.





- prendas mucho mas comerciales y usables.

En la colección de Balenciaga comandada por Nicolas Ghesquière propone diminutos shorts, pantalones cortos de lentejuelas, pantalones largos para todo uso,etc. Los pantalones son claramente el must have de esta temporada. Camperas de Cuero, vestidos estilo packwork con retasos de cuero, crean en sus prendas una onda futurista y sexy a la ves.
Dijo que trató de crear una colección enteramente moderna sin ningún tipo de referencias al pasado, aunque de acuerdo con el estilo Balenciaga destaca la forma femenina.
-detalle del chaleco de cuero..Genial la verdad!!