sábado, 18 de junio de 2011

Resort 2012 - Parte 3

Stella McCartney

Una vez mas la diseñadora británica nos muestra su imagen de mujer moderna, con siluetas mas oversides y con un look mas androgino cuyas piezas perfectamente podian usar hombres sobre todo los tapados y los sweaters. Para la presentación de la temporada Resort 2012, McCartney eligió los jardines de St. Luke in the Fields en el West Village de la ciudad de New York donde compartio una tarde con grandes amigos como Liv Tyler, Naomi Watts, Bono y por supuesto personas del mundo de la moda como Anna Wintour. Fue una presentación bien a su estilo, un escenario casi familiar con juegos de mesa y dulces, el clásico criquet y modelos tratando de derribar la piñata. Muy cumpleaños estilo norteamericano. Les dejo la producción de foto con algunos de los modelos, se viene muchas las rayas horizontales y mucha combinación de colores en entre las prendas.





Por ahí mas corto y con las mangas mas cortitas estaría mas lindo

Givenchy

Ricardo Tisci se inspirado en la cultura del surf Hawaiino y la imprime en sus telas con estampados florales  realistas o alterados digitalmente. Su coleccion consta de faldas lapices, vestidos con transparencias y bordados alegoricos a la temporada, blusas y chaquetas con estampados de reflejo axial dando un efecto mas interesante a la ella. Ademas incorpora unas ciertas piezas mas informales con aspectos mas deportivos como los buzos en color verde militar, negro y violeta. Los zapatos son una suerte de botitas abiertas en transparente o bien opacas con algunas sandalias de tiras en forma de cordón. Las figuras asimétricas son un must have en las colecciones de Givenchy, en este caso el traje blanco es uno de ellos!






FUENTE: FASHIONOLOGIE.COM / VOGUE.COM / DOLORESFANCY.COM

jueves, 16 de junio de 2011

Resort 2012 2 parte

Seguimos con la muestra de lo que nos dejaron los diseñadores para su colección Crucero 2012 en esta 2º parte les traigo a uno de los diseñadores mas coloridos y que juega con las estampas como nadie y luego al Señor Alber Elbaz enfundando la casa Lanvin con una producción de foto mas inusual con un estilo mas descontracturado y un plus que no pueden dejar de verlo

Emilio Pucci
Peter Dundas, creativo de la marca, para el próximo verano lo que ve son muchos colores y texturas como siempre. Esta vez una modelo con un look sesentoso nos muestra grandes estampadas alegóricas de una temporada colorida y con colores fuertes, pasando por trajes entallados con pantalones cigarette hasta vestidos largo bien amplios. Pucci siempre se caracteriza por esas influencias hippies y sus estampados imaginarios, esta vez ademas apuesta a los colores shocking como el verde limón, el fucsia y el negro como contraste entre toda su gama cromática. Ademas incorpora telas con paillettes como para generar aun mas impacto en cada pieza.




Lanvin

Como ya les comentaba antes Alber Elbaz esta vez opto por una producción fotográfica mas relajada por medio de una escalera como escenario con un juego de luces y sombras sobre las modelos. Con los pelos al viento la modelo desciende las escaleras portando los típicos modelos de Lanvin: volados, drapeados, volúmenes y flecos pero trabajados de formas diferentes a la mayoría dando un efecto distinto. Como siempre los colores que utiliza no son los de mayor impacto, pasando por el blanco y el negro, acompañan el beige, mostaza, salmón, coral, bronce, verde hierva y rojo pero lo mejor sin duda es la colección para niñas que me ha dejado con la boca abierta. Quien no le gustaría tener una hija y vestirle de este moda. Para mi esta vez la colección Kids me ha llamado mas la atención que la cotidiana.






Lanvin Kids



FUENTE: VOGUE.COM - FASHIONOLIGE.COM

martes, 14 de junio de 2011

Resort 2012 1º Parte


Por estos lados todavía no empezó el invierno y ya en Europa y en los Estados Unidos ya están presentando la colección Resort (o Cruise como mas les guste) para el año 2012. Grandes firmas y diseñadores han estado presentando su colección en desfiles privados o bien con producciónES fotográficas y luego publicadas en internet. Estas verán la luz en la publicidad dentro de un año. Cuando uno piensa que vivimos apurados y que el tiempo no nos alcanza, esto nos da pie para confirmar que es así.
En esta primera parte les traigo las colecciones de Yves Saint Laurent y Carolina Herrera, dos marcas que se caracterizan por la sofisticación, el glamour y la femeneidad.


Yves Saint Laurent
Nos traer una inspiración un tanto cliché para lo que son estas colecciones de alto verano como se hacen llamar localmente. Esta vez Stefano Pilati se inspira en los muelles, los viajes en barco y todo lo que tenga q ver con materiales náuticos en colores muy estilo navy como el rojo, blanco y azul con algunas apariciones de amarillos y el negro infaltable. En cuanto a los zapatos en su mayoría con plataforma y punta cerrada.  El trench de cuero rojo es impecable al igual que el vestido de gasa con maxi estampa en color azul. Al rededor de 32 piezas fueron presentadas variando entre pantalones, vestidos y tapados.








Carolina Herrera
Otra diseñadora que me encanta y que me encantaría que las mujeres la tengan mas en cuenta a la hora de elegir un atuendo es a Carolina Herrera, super sofisticada, con lineas simples, impoluta. Resalta la figura de la mujer y utiliza colores y estampados siempre muy adecuados. Es una mujer que sabe diseñar para mujeres, tiene un gusto exquisito y lo pueden comprobar con las imágenes. Los tonos no son muy variados, mucho rojo, beige, blanco y negro pero juega con las estampas como flores indefinidas, círculos combinados con rayas, telas como brocatos con mas cuerpo dando una silueta mas voluminosa en donde entra en juego el romanticismo. Nos ofrece vestidos de noche como para un uso diario, tapados, vestidos de gasa, corsets, en realidad para todos los gusto. Esta colección es un 10!


FUENTE: VOGUE.COM/COLLECTIONS