viernes, 24 de junio de 2011

Los hombres de Jean Paul Gaultier

Empezó la semana de la moda masculina en París y para no estresarme como siempre voy a destacar lo que mas me haya llamado la atención de los diseñadores pasando en limpio ideas o conceptos pero el tiempo no me alcanza para hacer un seguimiento de cada uno de los desfiles, son muchos desfiles por días y aun no he llegado a armar lo que ha dejado la semana de la moda en Milán, por cierto que fue muy interesante pero con muchas similitudes entre los diseñadores que luego les mostrare para que tengan en cuenta a la hora de comprar prendas para este verano.

En este caso les voy a mostrar el desfile casi completo de Jean Paul Gaultier, es mi diseñador favorito y al margen que esta no fue su mejor colección, nos muestra un desfile fuera de lo común en cuanto a su demostración. El desfile no tuvo música de fondo sino que dos locutores iban diciendo el numero de pasada y una breve descripción de lo que cada uno llevaba puesto. Como escenografía había una estructura de tubos metálicos donde los modelos se cambiaban a la miradas todos y lo que generalmente no se ve, es decir tras bambalinas, Gaultier desafía el buen gusto y muestra a todo el mundo como es el backstage donde maquilladores, estilistas, asesores,directores y hasta el mismo Jean Paul Gaultier ayudan a los modelos a preparar su pasada. 

Esta colección se inspira en los marineros y los paisajes hawaiianos los cuales se plasman en estampas sobre telas en sus típicas flores y palmeras. Además utiliza para shorts, camisas y pilotos el madras que es una tela en seda y algodón generalmente a cuadros en colores vibrantes procedente de la India. Las variantes son muchas en cuanto a las piezas realizadas, hay propuestas mas formales como sacos, pantalones de vestir, shorts, camisas y blusas, y la versión informal con camperas y pilotos mas livianos en jean y cuero.Los colores van desde el negro pasando por el azul, rojo, verde ingles, marrones hasta terminar con las míticas remeras rayadas Gaulterianas en varios colores y distintos cortes.


El Detalle: el modelo Andrej Perjic usando un conjunto con una estampa muy particular "Rue Saint Martin" es el cartel de la calle donde queda su atelier en París.






Muy bueno este look!!!





Tartán a morir



El modelo Andrej Pejic con el conjunto Rue Sain Martin






El saludo final del diseñador
FUENTE: MADAME.LEFIGARO.FR