miércoles, 23 de marzo de 2011

Las Oreiro - Invierno 2011


Como cada temporada las hermanas Oreiro ofrecen a los famosos y a invitados particulares un show donde la femeneidad es lo que mas intentan remarcar. Como se sabe la diseñadora es Adriana Oreiro y la ocupada de hacer relaciones publicas, publicidad y promoción es Natalia, y seguramente pone su cuota de buen gusto ya que siempre esta perfecta en cada presentación en publico. Para esta temporada eligieron como escenario el Jockey Club de San Isidro - Buenos Aires para realizar a cielo abierto el lanzamiento de la temporada  invernal.

Para este otoño-invierno 2011 Las Oreiro ofrencen una linea inspirada en los alpes suizos y alemanes, la cultura tirolesa y la imagen de Heidi como punto de partida, esto nos da un marco para entender porque Carolina "Pampita" Ardohain entro saltando y girando cuando abrió el desfile pero solo eso me demostró un poco de influencia alemana, lo demás fueron  esos vestidos bellos al cuerpo, escotados, o faldas de tiro alto combinado con chaquetas que estamos acostumbrados a ver y ademas que queremos ver pero no hay mucha imagen de nada que se pueda usar en los "alpes suizos". Vale el concepto pero temporada tras temporada vemos las mismas opciones. Igual como siempre sus vestidos de gala son dignos de una alfombra roja, los de cóctel son fascinantes y la nueva incorporación de tejidos de puntos es muy bonita combinada con prendas estampadas. Ademas siguen apostando a la reciente linea de jeans, elastizados con diferentes tonalidades de azul y lavados progresivos, como también para las mas chiquitas luciendo las mismas telas que las mas grandes.

En resumen, siguen fiel al estilo que tanto enamora a todas las mujeres siempre incorporando detalles que hacen que sus vestidos estén cuidadosamente pensados para la mujer que gusta verse y vestirse bien!




La versión kids con los detalles en piel sintética al igual que el modelo normal



El saludo final con las hermanas cada vez mas parecidas


Algunas imágenes de la campaña Otoño-Invierno 2011 como protagonista Natalia Oreiro.





Fuente: Facebook.com/lasoreirofan - exitoina.com

domingo, 20 de marzo de 2011

Al ruedo nuevamente después de 3 meses de ausencia

Hoy se cumplen 3 meses de mi último post y que mejor forma que volver con los tacones de punta e inmerso en un periodo de cambio en lo que se refiere a la moda. Estos últimos meses pasados han ocurridos muchos sucesos en este mundillo, uno de los mas importante sin duda fue el despido de John Galliano de la Maison Dior el cual todavía estamos ansiosos de saber cual sera su sucesor. Han pasado semanas de la moda de alta costura, de prêt-à-porter, la semana de la moda masculina, el aniversario de la muerte de McQueen, la entrega de los premios Oscars, en fin una lista de eventos y sucesos que empezaron a marcar este año 2011 fuertemente.

Por mi parte les quiero explicar mi ausencia por tantos meses, estuve recorriendo un poco el viejo continente y viendo en vivo y en directo un sin fin de vestidos de las grandes firmas, locales, exposiciones, etc, etc... La verdad que en las grandes capitales de la moda europea se respira moda por doquier, todo queda a la vuelta de la esquina y las posibilidades de adquirir un articulo muchas veces no es tan imposible ya que cuentan con rebajas y promociones que uno con un poco de esfuerzo puede darse el gusto de tener una que otra cosilla, obviamente hay artículos que están dirigidos hacia una clase social muy acomodada y realmente es improbable llegar a adquirir alguno.

Otras de las cosas interesantes que pude realizar en este viaje fue asistir a un desfile en la Cibeles Fashion Week de Madrid y ver a verdaderas modelos de alta costura lucir las prendas como es debido y no como muchas veces vemos en los desfiles locales donde se filtran "modelos" de revistas, actrices y gente famosa que no lo veo mal si las usan para promocionarse pero muchas veces pierda calidad el desfile, los diseños, el diseñador y se vuelve en algo meramente comercial.

Bien ahora si un pequeño racconto de lo sucedido y a comenzar con el nuevo año.












































































En imágenes: (de izquierda a derecha)

  • La bella Angelina Jolie en la entrega de los Golden Globes 2011 -Vestido Versace
  • Natalie Portman recibió el Oscar 2011 a mejor actriz - Vestido Rodarte
  • John Galliano entrando a declarar por la causa de sus insultos antisemitas
  • Carine Roitfeld editora de Vogue Paris hasta su última edición Febrero - Marzo 2011
  • Las costureras y artesanos de Dior saludan en el final del último desfile de Galliano para Dior
  • Karlie Kloss es la encargada de abrir el último desfile de Dior by Galliano
  • La modelo argentina Milagros Schmoll en la pasarela de Jean Paul Gaultier Fall 2011
  • La tapa de la última edición de Carine Roitfeld como editora de Vogue Paris - Tapa: Lara Stone en Gucci spring 2011
  • Lady Gaga como modelo en el lanzamiento de la primera colección femenina de Nicola Formichetti para Mugler
  • La reaparición de Coco Rocha en las pasarelas después de su escándalo en Vogue por ser despedida por estar "gorda" - Desfile Giorgio Armani Fall 2011
  • Cibeles Fashion Week en el desfile de Juan Duyos. Jeanette hizo de banda sonora y contó con la modelo Iris Strubegger
  • Anne Hathaway como host en los premios Oscars 2011 - Vestido Tom Ford
  • La modelo Karlie Kloss en la presentación privada de la colección de John Galliano Fall 2011 en medio de los disturbios por sus dichos. (Para mi criterio una de las colecciones mas hermosas que ha hecho)


Fuente: style.com / fashionologie.com / vogue.com / google