domingo, 7 de marzo de 2010

Paris Fashion Week Fall 2010: "Los Extemos"

Balmain Fall 2010:

Christophe Decarnin, nuevamente apuesta al brillo, a la extravagancia barroca y obviamente a los hombros apuntados y exagerados. Esta vez para mi gusto se fue de mambo, demasiado dorado, demasiadas texturas, confunden y la pupila no se relajada ni un segundo. Hay que reconocer que el diseñador apuesta a resaltar la figura femenina y para llegar esta propone cortes simples bien al cuerpo y utilizando lineas, cortes y costuras para generar una esbeltez mayor de la que ya tiene innatamente las modelos.

Como siempre sus principales puntos de partidos son las telas bordadas para generar ese barroco francés de Versalles, evocar a las culturas militares en alguna de sus pasadas. Según lo dicho por Decarnin, la idea vino cuando vio una foto de una mujer con un vestido Balmain couture de los años setenta pero que según él faltaba el espíritu Balmain ese toque llamativo que toda mujer desea al recurrir a esta marca.

Sasha con un vestido morado y dorado full bordado, fijense el detalle de la pollera y las mangas q no terminan recta..esos detalles se deben rescatar!
Nuevamente Sasha con un vestido animal print, apliques y flecos dorados. Para mi gusto es un poco vulgar, entre el dorado y el animal es muy "pesado". Hay q tener cuidado con sobrecargar tanto los vestidos.
Sin palabras. Entre las botas y la tela del vestido..quede...
Este me gusto. Magdalena tiene el porte justo para este tipo de vestido. Cortito, ajustado, dorado pero trabajado de una forma apropiado..Aparte no hay q olvidar que estamos hablando de Balmain de la mano de Decarnin.



Gareth Pugh Fall 2010:

Bueno ahora pasamos al polo opuesto, de tanto dorado, color llamativo nos vamos al negro absoluto, el gris topo. Del barroco Francés al modernismo Ingles. Gareth Pugh siempre me entretiene con sus desfiles, por mas que siempre sean bajo el mismo concepto de su "nueva elegancia" me parece super innovador y genera piezas muy usables, eso si, para gente por ahí con un look mas particular pero las cosas que diseña tienen un gran valor creativo.

Muchas piezas conformadas con cueros trabajados, cortados de formas extravagantes que dan un look de mujer fuerte y segura ante la vida. Otras de las posibilidades son vestidos de cashmere ajustado enfundadas en cadenas en dos versiones corto y largo. Una de las propuestas que mas me gusto fueron las telas con transparencias y rayas siempre bajo el recurso de cortes en forma de "A" genera un punto focal en la unión de las lineas y abre y relaja hacia los costados.

También hubo algunas alternativas para Hombres como trajes estilo oriental con pierna plisada XL y sweaters overside, dos cosas que me encantaria usar. Nuevas lineas para hombres, dejando de lado el clásico traje ajustado para aventurarse a nuevos horizontes.

Camperas de cuero cruzadas con reminiscencia a la naturaleza.
Genial, Genial, Genial todo... El pantalón esta al borde de poder considerase como un disfraz pero..me encanta!

No hay comentarios: