martes, 11 de mayo de 2010

Moda + Historia: Bicentenario

Identidades Productivas

La secretaria de cultura de la nación lleva adelante el programa identidades productivas en las provincias de La Pampa, Santa Cruz, Chubut, San Juan, Formosa, Santiago del Estero, Jujuy, Rio Negro, Chaco y Mendoza. Con el apoyo de los gobiernos provinciales, la iniciativa apunta al desarrollo de grupos dedicados a la creación y a la producción de objetos portadores de las identidades culturales de nuestro país.
Identidades Productivas protege el desarrollo de la cultura local y promueve lineas de productos creados colectivamente desde los particulares escenarios materiales del país. Sus objetivos son impulsar las economías regionales, fomentar la inclusión social, destacar la importancia de la diversidad cultural y facilitar el tejido de redes entre ciudadanos.
Esta primera pasada fue una de las que mas emotivas ya que se expresa voluntad, expresión, vinculo, innovación, materialidad, proyección, etc.


Marisa Marana - la época colonial -Traje Español

La diseñadora demostró una colección exquisita en cuanto a detalles. Por mas que sus vestidos tienen ese aire cuando todavía era el visrreynato del Rio de la Plata y la fémina icono que le toco representar como fue Mariquita Sanchez de Thompson y su importante papel en la sociedad, verlos en vivo fue un lujo, polleras de terciopelo, sedas monocromaticas, capaz interminables de tul, tocados y sombreros de fieltro. La verdad que no la conocía a la diseñadora pero cuando la vi salir nunca me imagine que una persona con ese look podía diseñar algo así...Lastima que las demás fotos salieron muy movidas pero eran joyas de la época colonial sin dudar.


Verónica de la Canal - La época Romántica-

La diseñadora barroca por excelencia y muy bien elegida para representar esta parte de la historia, la época romántica con la imagen de Manuelita Rosas como mujer icono. La revolución francesa y la belle époque. Con sus míticos corset super trabajados y sus polleras con pliegos y enaguas overside se respiro un aire español afrancesado en la pasarella circular del Palais de Grace.

C laudio Cosano - La eclosion del corset -

Sin pena ni gloria, Claudio Cosano presento sus pasadas abriendo con Carolina Baldini con un corset negro y una pollera con vuelos en papel de diario, al ver eso me imagine algo super original pero no, al fin y al cabo fueron sus típicos vestidos, con sus bordados y sus telas briollosas. La verdad q no me agrada mucho, pero bueno hay que respetar en el lugar que esta y sobre gustos...



Iara - Coleccion Novias -

La colección novias de la mano de Iara, muchas veces visten a la señora Mirtha Legrand si nos los ubican mucho. Optaron por dar varias alternativas, ya sean vestidos mas sencillos o vestidos super voluminosos y trabajados. Al menos aportaron un poco de calma para la retina después de tanto color y superposicion de telas. La colección cerro con un vestido color champagne con bordados en el escote y en la falda.

No hay comentarios: