lunes, 20 de diciembre de 2010

Tom Ford vuelve a su primer amor "Las mujeres"

Tras seis año de estar dedicado solamente a sacos, camisas de hombre y obviamente su linea de accesorios (perfumes, anteojos,etc) Tom Ford vuelve a dar toda su impronta de diseñador como no lo hacia desde Gucci cuando deja la casa italiana luego de haberla hecho resurgir de la fuerte crisis que tuvo en el años 1989 donde la firma fue vendida a la multinacional Pinault-Printemps-Redout (PPR) S.A pero en fin, esta nota esta dedica a Tom Ford y no a sus logros anteriores.

Ford vuelve con una colección primavera-verano 2011 de mucho glamour y estilo recreando los años 50 y 60 con mucho volumen en la cabeza, vestidos ceñidos y trabajando las texturas y cortes de cada pieza como flecos, lentejuelas, animal prints, escotes, etc. El desfile presentación fue para un grupo reducido de personajes y periodistas, entre ellos estaba la cantante Beyoncé, la actriz y amiga Julianne Moore y modelos como Natalia Vodianova, Karen Elson, Karlie Kloss, entre muchas.

Muchos críticos valoraron su impecable mano para crear piezas simples pero exquisitas y lo loable que es llegar a productos parecidos a alta costura. Ford dijo que quiere volver a diseñar como antes, donde no había Internet ..."No entiendo la necesidad de ver al día siguiente lo que se muestra en una pasarela. No creo que eso sea de ayuda para el consumidor, que finalmente, es quien me interesa, no los periodistas o el fashion system"...
En la entrevista que le realizo Vogue.com el diseñador dice algo que demuestra que todas las personas siguen aprendiendo y evolucionan, nadie tiene el talento adquirido de un día al otro es un continuo aprendizaje..."Nunca he sido más feliz en mi vida", dice, y agrega uno de sus  pensamientos brutalmente honesto: "Tal vez es porque he aprendido a lo largo de los últimos cinco o seis años que tengo cierto talento y dones que tal vez no estaba seguro antes. Parece una locura, pero creo que había una profunda inseguridad que de alguna manera se trataba realmente de espejismos y humos ".







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

AndrésB. dijo...

Merci beaucoup par votre commentaire. Vous êtes très aimable!!!