viernes, 29 de abril de 2011

McQueen el rey de Inglaterra - La Boda Real



Por fin llego el día tan esperado y pudimos asistir, aunque virtualmente, a la boda del siglo como la llaman los especialistas. Muchas especulaciones han sobrevolado sobre quien iba a ser el diseño/a elegido para realizar el vestido de la nueva princesa de Inglaterra, Catherine Middleton (Kate), pues bien después de varios meses de impaciencia llego el día que pudimos develar el misterio. La elección fue un hermoso Alexander McQueen diseñado bajo la firma de su nueva directora creativa Sarah Burton. La mayoria de los periodistas de moda apostaban que iba a ser esta diseñadora la encargada de realizarlo y en el dia de ayer las sospechas aumentaron cuando una persona incógnita entraba al Hotel Goring donde se hospedaba Kate, fue encapuchada para que la prensa no se pudiese dar cuenta de quien era. En mi opinión fue la mejor elección ya que es un homenaje a McQueen es un símbolo de Londres, es ingles, fue homenajeado por la Reina Isabel II y además en muy poco tiempo se va a realizar una retrospectiva del él en el Museo Metropolitano de Arte (MET) en New York.


Ahora en cuando a los detalles técnicos del vestido contempla una sencillez y elegancia como toda princesa o futura reina debe considerar. El vestido fue realizado en gasa satinada blanca y marfil con una falda en forma de flor en taftan de seda natural color ivory ajustado en la cintura y con volumen en la cadera. Un escote en forma de corazón encorsetado basado en la corseteria victoriana y la superposición de un encaje chantilly bordado a mano por la Royal School of Needlework, al igual que las mangas y los bordados en la falda considerando que cada recorte es diferente uno del otro.
Se puede observar en la parte posterior 58 botones forrados en gasa y organza, al igual que los botones que tenia en las mangas, y unos pliegues con volumen que dan comienzo a una cola que mide 2 metro y 70cm de largo.

El velo está hecho de tul de seda en color marfil, con flores bordadas a mano en los bodes. Se sostiene con una tiara de Cartier vintage 1936, que le prestó la Reina a Catherine. Se rumoreo que los zapatos iban a ser Manolo Blahnik pero como no podia ser de otra manera son McQueen. 


Un hermoso vestido para una hermosa princesa!!






FUENTE: FASHIONOLOGIE.COM 



1 comentario:

Denise dijo...

El vestido es más o menos lo que esperaba, muy clásico, atemporal, prolijo, en 30 años no creo que vaya arrepentirse de haber elegido ese diseño. Además va justo con su edad, no es un vestido de mujer mayor, no la avejenta, como creo que le pasó a Máxima en su momento... Lo que sí, a mi me hubiera gustado ver un escote recto tanto en el vestido como en el encaje, se me hace que la hubiera hecho ver mucho más elegante. De los invitados me gustó Maxima y el look dark de la Posh Spice me pareció un tanto desubicado.... daba más para ir a un entierro que a una boda.