martes, 31 de mayo de 2011

Harper's Bazaar aterriza en Argentina


El primer número de la edición argentina de Harper's Bazaar llegó a los kioscos el 12 de mayo pasado y así fue como Ana Torrejón y Claudia Pasquini (directora editorial y editora general) vuelven al ruedo editorial y que mejor que de la mano de una marca con un respaldo de 144 años, fundada en 1867 en Estados Unidos por Mary Louise Booth. Actualmente se editan en 25 países del mundo.

Aquí mi critica de la revista la cual participo del blog Dolores Fancy en donde una serie de periodistas, estilistas, fotógrafos, bloggers, etc. participaron con su opinión sobre este primer ejemplar. (Pueden ver todas las opiniones haciendo click en el link)

"La revista es un hito para la moda mundial, es una buena noticia que Argentina sea uno de los pocos países que produce y dirige una revista de renombre internacional. Para ser el primer número considero que la tapa podría haber tenido mas potencial eligiendo una modelo con mas explosión mediática, pero si uno lo analiza, en la nota de tapa justifican la elección, dando a conocer a Naomi Preizler para quienes no la conocen y para los que si, una pequeña síntesis de su vida personal y laboral. Es una buena nota, ella emana una belleza natural y además representa lo que muchas jóvenes quisieran llegar a vivir. Esto también marca una diferencia con las grandes directoras editoriales que generalmente apuestan a modelos del momento o a las míticas para su primera edición, es una estrategia diferente pero igual de valedera que sus colegas. 
En cuanto a la realización de notas y contenidos es interesante ya que cuenta con un abanico de opciones: cosméticos, música, arte, lugares turísticos, fashion tips estilo collage, muy similar a lo que estamos acostumbrados a ver en otras revistas, pero las personas que compren Harper's Bazaar quieren eso que es el básico de toda revista de moda, pero además deben incorporar el plus como una de las secciones que más rescato que son las notas a diseñadores como en este caso al señor Marc Jacobs, conociendo el back de su último desfile, sus gustos y su expectativas en cuanto a su vida profesional. Después de todo la moda la crean ellos.

Positivo: Notas cortas y express como la sección "Lo nuevo, Lo último...", un rápido pantallazo de todo. Creo que esto es lo más positivo ya que, sonara como la ley de menor esfuerzo, las personas buscan informarse de forma rápida y no con excedentes de información, las notas largas muchas veces aburren y por no terminar de leerlas, te perdés algo que puede llegar a ser interesante. La agilidad y la síntesis es poder. Además del mix de temas que con una leída rápida te enterás de lo último en música, libros, decoración, diseñadores emergentes, etc. Muy interesante.
Negativo: No mucho, sólo lo que me hizo un poco de ruido fue que en algunas notas y epígrafes apareciera repetidamente la palabra "trendsetter" pero es un detalle.


La modelo argentina pero con renombre internacional Tati Cotliar

FUENTE PHOTO: DOLORESFANCY.COM

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