Como no puede ser de otra manera, uno de los referentes mas importante de la moda parisina y mundial entrego nuevamente una colección cargada de originalidad, extravagancia y glamour. Inspirado en la rigurosidad y constancia del ballet, y la masificación que significo este arte gracias a la película Black Swan protagonizada por Natalie Portman, Jean Paul Gaultier toma elementos de estas y las plasma en una colección rica en formas, ondas, transparencias, pieles y plumas creando vestidos algunos muy teatrales y otros muy usables y sofisticados.
Abre su desfile con piezas de sastrería en telas nobles como la lana y el cuero entallados en la cintura en combinación con pantalones pinzados y faldas lapices o voluminosas que por dejan por debajo plumas como la del cisne blanco en la controversial película. Aparecen los míticos trench reformulados como vestidos, sacos, y sobretodos. Asi van recorriendo la pasarela las modelos mezclandose por ahi algunos hombres y no por casualidad, si no porque después del show el diseñador presento su nuevo perfume para hombres llamado "Kokorico" que desarrollare en otra nota.
Empiezan a aparecer los primeros vestidos "ballet" con sus grandes amplias faldas, transparentes y con elementos como pieles de zorro o visón (que estoy en desacuerdo que sean reales) y plumas cubriendo corsets, cuellos, hombros y en las terminaciones de los vestidos. Luego vestidos totalmente trabajados con incrustaciones de pluma por pluma generan bustiers y faldas de un detalle minucioso mezclandolo con hilos de sedas trenzados, gasas y terciopelos. Como en todo sus desfiles la gama de colores es muy variada, va desde el negro, pasando por el azul noche y colores como ciruela, rojo, salmón, durazno, camel, etc, etc.
Los zapatos son un caso aparte, me encantó esa mutación de zapatito de ballet a zapato inclinado y desafiando la estabilidad e imitando cuando las bailarinas se ponen en punta de pie, son de color negro, cobre, rojo, rosa y los modifico tanto como bota o simplemente como la zapatilla de ballet.
Para el cierre Gaultier siempre tiene una invitada especial, en otras ocasiones Dita Von Teese, Beth Dito, Arielle Dombasle, Inès de la Fressange, entro otras. Esta vez le toco el turno a la famosa cantante francesa pero de origen canadiense, Mylene Farmer (supongo haciendo honor a su reciente muestra en el museo de bellas artes de Montreal) una de las voces mas populares en Francia y en Europa en general, cerro el desfile imitando al cisne negro pero combinándolo con una novia y luego la pasada final al ritmo de Mon Truc en Plumes de Zizi Jeanmaire. Increíble show, verlo en vídeo es aún mas atrapante!!!
Son muchas fotos, no pude filtrar muchas porque a todas les rescato algo lindo, es para mirar con detenimiento y paciencia. Espero que las disfruten!!
La chaqueta es simplemente perfecta |
El español John Kortajarena |
El look masculino que mas me gusta!! |
Tanya Dziahileva en un vestido-trench impecable |
La modelo argentina Milagros Schmoll con un vestido full print y super colorido |
Karlie Kloss ella tan divina con un vestido divino |
Andrej Pejic nuevamente con un look androgino |
Sasha Pivovarova con un look rockero y el tutu de ballet |
El constructivismo de Gaultier |
Coco Rocha y su fuerza en la pasarela |
El mítico corpiño de Gaultier un vestido digno de alfombra roja |
Mylene Farmer y Gaultier en el saludo final del desfile |
Detalle del zapato:
Les dejo un vídeo cuando después del show se dirigían a la presentación de su nuevo perfume y toda la gente pudo apreciar su colección. Un grande!!
FUENTE: VOGUE.COM/COLLECTIONS - YOUTUE.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario