martes, 17 de enero de 2012

Comenzar el año con los - Golden Globes 2012 -


Empezó el año,comienzan las alfombras rojas y los grandes eventos donde las creaciones de los diseñadores ven los flashes de los fotógrafos retratando su creatividad en una pieza llevada por grandes actrices de Hollywood. Los Golden Globes son la primera de las entregas de premios a los films cinematográficos y a las producciones de televisión paga. 
Este año se llevo a cabo en el marco del hotel Beverly Hilton de la ciudad de Los Ángeles y el anfitrión fue el comediante Ricky Gervais poniendo su cuota de humor e irreverencia que ya lo identifica. 
La alfombra roja de este año trajo varias sorpresas, las actrices no tuvieron grandes desaciertos y fueron muchas las que escogieron muy bien sus vestidos, accesorios y peinados. Varias de las personalidades que ya son habitué de brindarnos su buen gusto y siempre estando a la perfección recorrieron la alfombra roja sin dejar mucha duda de porque las tienen como referente de belleza  y ademas nuevas caras que van abriendo camino y situándose en el podio de las chicas it de la moda.

Comenzemos por las que estuvieron perfectamente lookeadas, dejando una critica positiva e hipnotizando a los fashionistas y a los espectadores en general.

Las mejores vestidas

Angeline Jolie lucio un Versace color blanco satinado con un escote asimétrico,  volcado donde dejaba ver un detalle en color rojo haciendo ruejo con esos labios perfectos y un clutch en el mismo tono. Perfectamente a su cuerpo ceñido en la cintura con un pequeño juego de pliegues y un tajo lateral profundo configuraban a una de las mas elegantes de la noche. (Cabe hacer la salvedad de que se le nota que esta enferma y lo demuestra su delgadez extrema, esos brazos no es de una persona sana)
Otras de las grandes belleza de la pantalla grande es 
Charlize Theron que brillo con un vestido de gasa color rosa palo Dior couture, haciendo alusión a la maison Dior de la cual es cara,  con escote vertido y cola al mejor estilo Diva. Varias de las actrices que verán a continuación optaron por vestidos ceñidos al cuerpo y con cola de sirena, el movimiento y la estética para que generan estos elementos es abrumador para el espectador.


Angelina Jolie en Versace Atelier

Charlize Theron en Dior Couture

Jessica Chastain en Givenchy Couture by Ricardo Tisci

Julianne Moore en Chanel Couture

Divina Kate Beckinsale en Roberto Cavalli

Sorpresa: Rooney Mara en Nina Ricci

Siempre diosa, Sofia Vergara en Vera Wang

Tilda Swinton en Haider Ackermann


Elegancia y Sofisticación



La chica que todos quieren ver. Emma Stone últimamente esta siendo muy esperada por los periodistas de moda y con que look sorprenderá. Esta vez eligió un Lanvin con los hombros marcados y una falta bastante transparente en color vino tinto con un detalle en bordo. A mi me genera confusión el cinto con ese águila tan importante pero no le resta a su look.

Otras de las favotiras es Evan Rachel Wood que esta vez llevo puesto un increíble vestido Gucci totalmente trabajado en plumas y lentejuelas, un vestido impresionante en cuanto a su trabajo artesanal. Muy apropiado para la ocasión. 

Una de las señoras y actrices que siempre me encanta ver es a Helen Mirren que ademas de ser una mujer bella siempre esta muy bien vestida, acorde a su edad y a su cultura británica. Cubriendo los brazos, un escote apropiado y el color q demuestra nobleza. Para mi fue una de las señoras mas elegantes considerando que tiene 66 años. Impecable!

Emma Stone en Lanvin

Evan Rachel Wood en Gucci

Helen Mirren en Badgley Mischka

Jessica Alba en Gucci

Mila Kunis en Dior Couture

Natalie Portman en Lanvin



Las peores vestidas


No hubo como en otras oportunidades HORRORES pero si hubo varios estilismos que no se vieron bien para nada. Yo creo que una de las peores fue Kelly Osbourne que paradogicamente trabaja en el programa "Fashion Police" criticando los looks de las famosas. La hija del rockero no convenció a nadie con su dramático vestido Zac Posen y esta catalogada como una de las peores de la noche. 

Otra lejos como una de las peores vestidas fue la ganadora del Golden Globe como mejor canción original, Madonna que importándole poco quien la critique use un desatinado vestido del libanés Reem Acra que debo confesar que me sorprendió saber que era de él porque realmente es de muy mal gusto. Ni hablar que ella lo empeoro con ese mitón que llevaba en la mano derecha. Madonna tendría que cubrir sus brazos, esos músculos no le sientan bien.
Jessica Biel debió optar por un diseño mas juvenil, Elie Saab tiene vestidos fantásticos y mucho mas sexys, ella que aun puedo lucir su cuerpo hubiese tenido que elegir algo mas descubierto o al menos hacerse un recogido en el pelo para estilizar su figura. 


Kelly Osbourne en Zac Posen

Madonna en Reem Acra

Jessica Biel en Elie Saab Couture

Nicole Kidman en Versace Atelier

Piper Perabo en Oliver Theyskens's Theory

Amanda Peet en Marc Jacobs



Tendencia Hombres:


Para los hombres quedo claro que es el nuevo traje infaltable en nuestros guardarropas. Un traje con solapa de raso en punta y con dos botones. El moño un símbolo de elegancia.
Clive Owen en Giorgio Armani

Gerard Butler con un esmoquin Salvatore Ferragamo

George Clooney en Giorgio Armani

Leonardo Dicaprio en Giorgio Armani



A continuación la lista de todos los ganadores. 

Premios Cinematográficos:
Mejor Actriz en Película Dramática: Meryl Streep por The Iron Lady
Mejor Actor en Película Dramática: George Clooney por The Descendants
Mejor Actor de Reparto en Película Dramática: Christopher Plummer por Beginners
Mejor Actriz de Reparto en Película Dramática: Octavia Spencer por The Help
Mejor Película Dramática: The Descendants
Mejor Actor en Película de Comedia o Musical: Jean Dujardin por The Artist
Mejor Actriz en Película de Comedia o Musical: Michelle Williams por My Week With Marilyn.
Mejor Película Cómica o Musical: The Artist
Mejor Película Animada: The Adventures of Tintin de Steven Spielberg
Mejor Director: Martin Scorsese por Hugo
Mejor Canción Original: Masterpiece, Madonna, Julie Frost, Jimmy Harry
Mejor Banda Sonora: Ludovic Bource por The Artist
Mejor Guión: Woody Allen por Midnight in Paris
Mejor Película Extranjera: A Separation (Irán)
Premio a toda una Carrera: Morgan Freeman


Premios Televisivos:
Mejor Actor en Serie o Miniserie: Idris Elba por Luther
Mejor Actriz en Serie o Miniserie: Kate Winslet por Mildred Pierce
Mejor Actor de Reparto en Serie o Miniserie: Peter Dinklage por Game of Thrones
Mejor Actriz de Reparto en Serie o Miniserie: Jessica Lange por American Horror Story
Mejor Actor en Serie Dramática: Kelsey Grammer por Boss
Mejor Actriz en Serie Dramática: Claire Danes por Homeland
Mejor Actor en Serie Cómica o Musical: Matt LeBlanc por Episodes
Mejor Actriz en Serie Cómica o Musical: Laura Dern por Enlightened
Mejor Serie: Downton Abbey
Mejor Serie Dramática: Homeland
Mejor Serie Cómica o Musical: Modern Family


FUENTE:  JUSTJARED.COM/ MOVIEFONE.COM

viernes, 7 de octubre de 2011

FUNDALEU, la noche para repetir!

Como todos los años Fundaleu (Fundacion para combatir la Leucemia) organizo la 16º edición de "Famosos por la vida" superando una recaudación de $1.000.000 destinada a la investigación  informacion, diagnostico y tratamientos de las enfermedades oncohematológica en nuestro pais. 

La fiesta se caracteriza en que los famosos, se pongan el delantal de meseros y sirvan los platos a las personas que concurren a la fiesta sin ser del circulo artístico, generalmente. Ademas cada uno tiene el objetivo de vender la mayor cantidad de bolsitas, siempre patrocinado por alguna empresa, en este caso DKNY (Donna Karan New York) y tratar de recaudar la mayor cantidad de donativos de las personas. 

Pero como mi blog habla de moda, la nota de hoy se centra en la peculiaridad de algo que llama la atención, no mal visto ni mucho menos, pero si que hace ruido en los famosos y los fashion polices. Encontre que dos divas de nuestro espectáculo volvieron a utilizar vestidos que ya anteriormente habian usado. 

En el primer caso, no directamente: Susana Gimenez "presto" a su hija Mercedes SU vestido Cavalli Spring Summer 2009. Se ve que la herencia no se hace esperar.


El segundo caso y el mas llamativo, fue el de Mirtha Legrand, conocida por NUNCA repetir un vestido y siempre tener miles de cambios de ropa durante sus programas o en algún evento particular. Esta vez no solo repitió el vestido de la entrega de los Martin Fierro 2010 cuyo diseñador es Gabriel Lage, sino que ademas volvió a combinarlo con el mismo bolso, algo que "la chiqui" tiene en abundancia. Le llego la crisis a Mirtha tambien??? 



FUENTE: PH/ EXITOINA.COM- EXTREMISTA.COM.AR


lunes, 19 de septiembre de 2011

La moda en los Emmys 2011


Gracias a este evento hace 2 años comencé a sumergirme en el mundo de los blogs y hoy vuelvo a preparar un post con lo mejor y lo peor de la alfombra roja, según mi gusto y criterio, de los Emmys 2011 que se celebraron en la ciudad de Los Angeles en el teatro Nokia donde todas las celebrities de Hollywood pudieron disfrutar de una velada con mucho humor, una buena organizacion y como ya es un clásico la "Red Carpet" donde pueden lucir sus vestidos, joyas y styling en general.
Para la ceremonia numero 63 de los premios, tubo como anfitriona a la comediante Jane Lynch, actriz de Glee, la cual hizo un magnifico trabajo con un sketch de apertura muy bueno, no asi sus cambios de atuendos escénicos ya que todos fueron  muy parecidos, solo variaba el color y las telas.
Como generalidad las actrices estuvieron correctas pero no hubo grandes sorpresas, es decir que no fueron muy audaces a la hora de elegir sus vestuarios pero al menos no hubo desastres como en emisiones anteriores. Además como detalle curioso fue que muchas famosas eligieron vestidos en color rojo cuando la alfombra es del mismo color y no es lo mas aconsejado pero para su suerte eligieron buenos diseños y se pudieron lucir en todo su esplendor.

El Rojo como protagonista 

Kate Winslet preciosa con un Elie Saab sencillo.
Kerry Washington bordado en canutillos de Zuhair Murad.
Lea Michele fantástica con un Marchesa sin espalda.
Nina Dobrev en Donna Karan. El bustie es hermoso.
Una de mis preferidas Sofia Vergara en vestido drapeado de Vera Wang y aros de esmeraldas colombianas. Perfecta!

Bordados delicados

Elisabeth Moss en los tonos nude color "it" del verano en Marchesa.

Emily Blunt en Elie Saab. Vestido fino si lo hay.
Gwyneth Paltrow en Emilio Pucci. No me termino de convencer.
El corte en la cintura no la favorece.

Demasiado dramatismo para Heidi Klum firmado por Christian Siriano (Ganador Project Runway Temp.4)


Las mejores vestidas

Evan Rachel Wood  PERFECTA en Elie Saab. Soy fanático de este diseñador. 
Naya Rivera de Glee con un vestido negro trabajado con bandas, ceñido y con  pliegues en la cintura. Diseñador ?

Julia Stiles en Georges Hobeika. Destaco el trabajo del drapeado en la zona central del cuerpo y en el busto, acentúa y dibuja la silueta.
Y nuevamente Sofia Vergara en Vera Wang.


Las peores vestidas

Primer Puesto: Katie Holmes con un desfavorecido Calvin Klein , no me gustA el color, el cintito, el corte de sisa y el peinado...caso aparte ¡NO!

2do puesto: Dianna Agron en Roksanda Illincic, desproporcionado, mal elegido el clutch y no era juvenil.
Bajaron los Extraterrestres?? Julianna Margulies en Armani Prive Spring 2011. Muy futurista, la tela era muy rigida y brillosa pero lo que mas me disgusto son esas piedras en el corset. 
Jayma Mays en Zuhair Murad. La parte de arriba es bonita pero las capas de tul de la falda es mas de cumpleaños de 15 que de gala.



Estos fueron algunos de los ganadores:


Mejor actriz secundaria en una serie de comedia: Julie Bowen (Modern Family)

Mejor actor secundario en una serie de comedia: Ty Burrel (Modern Family)

Mejor dirección de una serie de comedia: Modern Family.

Mejor guión de serie de comedia: Modern Family.

Mejor actor de serie de comedia: Jim Parsons (The Big bang theory)

Mejor reality show de competencia: The amazing race

Mejor guión de un programa de variedades: The Daily Show.

Mejor dirección de un programa de variedades: Saturday Night Live.

Mejor programa de variedades: The Daily Show.

Mejor actriz en serie dramática: Juliana Margulies (The good wife)

Mejor actor en serie de drama: Kyle Chandler (Friday Night lights)

Mejor guión de miniserie o peícula para TV: Downtown Abbey.

Mejor actriz de reparto en una miniserie o película de TV: Maggie Smith (Downtown Abbey)

Mejor actor de miniserie o película de TV: Barry Pepper (The Kennedys)

Mejor dirección en miniserie o película para TV: Brian Percival (Downtown Abbey)

Mejor actor de reparto de miniserie o película: Guy Pierce (Mildrerd Pierce)

Mejor actriz de miniserie o película: Kate Winslet (Mildred Pierce)

Mejor miniserie o película de TV: Downtown Abbey.

Mejor serie de drama: Mad Men.

Mejor serie de comedia: Modern Family.




 PHOTOS: FASHIONOLOGIE.COM / LA.EONLINE.COM


martes, 13 de septiembre de 2011

Amamos la moda en Córdoba

Hace exactamente una semana comenzó la semana de la moda en Córdoba de la mano de Patio Olmos, uno de los centros comerciales mas importantes de la ciudad y ademas como cada año organiza la semana de la moda donde concentra las presentaciones de la temporada de las principales marcas del shopping y del pais. 
Este año tuvo como marco la bella capilla del Buen Pastor donde casi por un siglo cobijó la cárcel de mujeres y que hoy solo queda en pie la capilla con frescos religiosos de grandes artistas, entre ellos Emilio Caraffa un representa de la pintura del siglo XIX y parte del XX.
Este eclecticismo entre un lugar que impone respeto y solemnidad a un marco totalmente distinto entre luces, música moderna y una pasarela que va a ser el escenario para mostrar las ultimas tendencias de la moda argentina. 


Esta vez tuve la posibilidad de asistir al desfile exclusivo de Maria Cher y A.Y. Not Dead dos marcas que suelen sobrasalir por sus diseños y originalidad en sus prendas. 

Empezando con Maria Cher mostró diseños con aires retro, enfocados en los años 70's, pasando por una abanico de cortes y siluetas diferentes entre los cuales se destacan los monos, camisas holgadas, pantalones super oxford, vestidos con flecos y/o con degradé en sus tonos. Ademas en este verano se siguen usando las chaquetas de cuero en tonos vibrantes como el rojo o el blanco intenso pero incorpora los flecos. Entre los colores que se destacan esta el nude, rojo, crudo, negro y en estampas el floreado y el leopardo.






La modelo Leysa Suarez con uno de los vestidos mas bonitos



La top model Dafne Cejas Galiano conocida por su gráfica de Givenchy

A la izquierda la modelo Leila Pfaffen de "We Love Universe", a la derecha
 podemos ver los flecos protagonistas en las chaquetas de cuero.


Luego continuo el desfile de la marca porteña A.Y Not Dead la cual presento su coleccion "The Young Gods" inspirada en el punk y los teddy boys, pero cuyas vestimentas, iluminadas por el verano, salen de la oscuridad y se transforman en prendas luminosas, femeninas y sofisticadas. Como siempre su puntapie inicial es el punk y el underground pero esta temporada se vuelve mas fashion. Esta colección trae consigo la nueva estampa "it" del verano que es el reptil ya sea en vestidos, pantalones y chaquetas. Entre los colores como siempre el blanco, el negro y el jean son un básico de esta marca, y ademas el azul, el camel, el rosa, el gris y los colores flúors en vestidos y faldas.  Las prendas de cuero, obviamente, combinadas con tachas, cierres y en la versión pantalón en jersey con lycra.
Como curiosidad la diseñadora Noel Romero y su hermano Diego asistieron a la presentación de su colección y luego tubo lugar un after party en uno de los bares del complejo del Buen Pastor. 







La diseñadora Noel Romero saludando al termino del desfile


PHOTOS: MARIA CHER / ANDRESBARO.BLOGSPOT.COM
                A.Y. NOT DEAD / FACEBOOK.COM/OLMOS.SHOPPING

sábado, 20 de agosto de 2011

Harper's Bazaar y Ana Torrejón de visita en Córdoba

 El pasados jueves 18 la reconocida periodista y editora en jefe de la revista Harper's Bazaar edición Argentina llego a la ciudad de Córdoba en una suerte de tour de conferencias que va a brindar por diferentes lugares del pais, y fue la oportunidad justa para poder escuchar una persona que esta mas que calificada para hablar de "moda y medios".
La conferencia fue organizada por la Universidad Empresarial Siglo XXI y con el apoyo de Jazmín Chebar dando como resultado casi 2 horas de una charla que no paso solamente por su experiencia en la revista que actualmente dirige si no, que además hablar un poco de la influencia y el significado que tienen los medios en esa cuestión que es la moda.


La conferencia comenzó haciendo incapie en su compromiso por un país mas unido y tratando de borrar las  divisiones entre la "capital" y el "interior" ya que todo pasa por un epicentro muy marcado que es Buenos Aires. El significado de la palabra moda para Ana remite desde siglos atrás y se queda con una explicación sencilla y sintética  ..."la moda es una manera colectiva de vestir, es una expresión y su vía es la vestimenta"...

La editora comienza a hablarnos sobre la relación que hay entre la moda y los medios. Para ella es una construcción cultural y no una imposición, lo define como una caja de resonancia donde existe un contrato de lectura e imagen, la dualidad de significados y la dificultad de fijar conceptos sobre algún tema en particular. La moda-ropa-indumentaria genera que cada cultura adopte su manera de vestir representada por deseos y los sentimientos de las personas. Da un ejemplo muy concreto de los diferentes significados que puede llegar a tener por ejemplo una falda en América Latina, en Francia o en India. Siendo todas culturas diferentes, esta pieza puede generar diversos significados religiosos, étnicos o sexuales.

Luego siguiendo con la temática de los medios en la moda incorpora en la conversación la historia, que tanto le apasiona, de los diferentes medios gráficos, entre ellos, Elle, Vogue y por supuesto Harper's Bazaar. A auditorio lleno, Ana cuenta que surge la revista de la idea de dos hermanos (Harper's Brothers) que instalan un bazar con artículos de todo tipo, como cualquier bazar que se conoce hoy en dia hasta que Mary Louise Booth en 1867 emprende un nuevo desafió lanzando una revista que hablaba de moda. Entre las cosas que se pueden destacar de esta revista es que acompaño e impulso el trabajo de grandes artistas como Salvador Dalí, Man Ray, Andy Warhol, Richard Avedon, entre otros y además fue la primera revista de moda que pone una fotografía como tapa, siendo los dibujos a mano sus predecesores. 


Les dejo un vídeo que pasaron  para que puedan ver en las distintas partes del mundo donde se realiza Harper's Bazaar.

Después de la conferencia hubo espacio que para los estudiantes y publico en general pudiese hacerle preguntas entre las cuales destaco:

Público: ¿Cree que algún día va a desaparecer la revista como hoy dia conocemos y sera reemplazada definitivamente por internet?
Ana: No, no lo creo, el medio impreso siempre va a existir por la simple razón de que no es lo mismo ver una foto en una computadora, celular o ipad que en un papel de 75, 80 o 90 gramos. La revista es un hecho fetichista, la da un deseo, un valor a las personas que quieren tener una revista en sus manos. Tiene que ver con que sea tangible.

P: ¿Como hace ud. para competir con otras revistas del mismo genero? y su eslogan es "Moda Inteligente" ¿Esto tiene algún significado peyorativo contra las demás revistas?
A: No, para nada. Moda Inteligente es nuestro eslogan y se dirige a una mujer fabulosa a toda edad y la posibilidad de comprender e incorporar la moda. Adaptarla a uno mismo. Y para nada minimizamos a otras publicaciones, es mas en nuestra revista solo salen en tapas modelos y no celebrities porque valoramos el trabajo de ellas, el esfuerzo para mantenerse vigentes y estar todo el día de acá para allá lejos de todo.


P: ¿Como ve a los Bloggers que últimamente empezaron a ocupar lugares donde antes estaban periodistas formados academicamente cuando muchos de ellos no tienen esta formación?A: No creo eso de que no tengan tanta formación, muchos bloggers tienen mucha información y mucho interés en la moda, además pueden convivir periodistas y bloggers. Un caso es el de Scott Schuman que con su blog The Sartorialist, que ya es una institución, consiguió trabajar de eso y en uno de los medios mas reconocidos. Además hay que ver que tipo de Blog, hay varios que mezclan experiencias testimoniales con las periodisticas, otros directamente cuelgan la misma información de otro medio en sus paginas.

P: Siguiendo con el tema de los Blogger, ud. que es periodista  ¿Que opina de que ellos estén sentados en la primera fila de las grandes firmas de la moda mundial y no asi periodistas? La eterna disputa!A: Como dije antes, yo creo que pueden convivir los dos mundos, no tengo un pensamiento cerrado (risas) además muchas veces esto viene planeado por las marcas como una cuestión de marketing. La publicidad masiva es lo mejor que le puede pasar a una empresa. Yo no estoy tan segura que sean "reemplazados" sino que es una cuestión particular.


Muchas Gracias Ana Torrejón
por la excelente conferencia que nos diste a los cordobeses!!!














INFO-PHOTOS: ANDRESBARO.BLOGSPOT.COM