lunes, 7 de diciembre de 2009

Chanel Paris - Shangai Pre-Fall 2010

Ya termiando el año 2009 la maison Chanel a cargo del genial Karl Lagerfeld brindo la semana pasada un desfile en la ciudad de Shangai junto con la apertura de su nuevo local en la misma ciudad. El desfile fue llevado a cabo en una pasarela larguisima con la ciudad de fondo destacadas por sus edificios luminosos y masivos.
Se presentaron alrededor de 75 atuendos todos inspirados en la China de los años '20 con sus vestidos con corte kimono, el uso de apliques y telas floreadas, los sacos y sobre todos rememorando los usados por el ejercito bien entallados, cruzados o bien amplios y holgados. La China imperial y maoista resurgio en sus chaquetas con cuello alto o bien el cuello mao que es es el que mas representa a la ropa oriental.

La paleta de colores son variadas: el negro, el gris con toques intensos de rojo, amarillo y azul rey a un verde que refleja los uniformes de los nacionalistas de Chang Kai-Chek y posteriormente los comunistas de Mao.
Los accesorios abundan, aros con cadenas largos, prendedores, collares y para mi lo mas lindo la renovacion del bolso mitico 2.55 con un acabado de paillettes.

La colección presentada fue un recorrido histórico por todas las épocas del país, desde el imperio hasta hoy día, con una simbiosis de prendas antiguas con mix modernos como son los sobretodos acolchados brillos.
-El uso de muselinas, organsas bordadas con lentejuelas o bien telas mas nobles como el tweed, el jackard, shantug de seda,etc


A mi gusto uno de los vestidos mas lindos el que uso Edita Vilkeviciute, el color, el corte, el estampado, todo me pareció muy fresco y muy usable.(ultima derecha)
También hubo para nosotros:

- sobretodos o sacos estilos chanel de tweed se dejaron ver esporádicamente durante el desfile, todos acompañados de pantalones muy apretados de cuero o siliconados.

- sacos estilo militar largos o cortos como mas les guste.Yo me quedo con el corto toda la vida!

No hay comentarios: