
En su tercera visita a China desde 2002, el diseñador John Galliano hizo claro que no íbamos a ver una dosis de moda china. "Yo realmente no quería hacer China en absoluto. No sólo porque lo he hecho, sino porque no creía que fuera apropiado", dijo el diseñador. "Simplemente pensé que sería muy cool, para presentar el savoir faire frances". Y lo que hizo fue una mezcla inteligente de prêt-à-porter y alta costura. "Yo sólo estaba tratando de recuperar ese entusiasmo que estaba sucediendo en ese momento en París, que es muy similar a lo que está ocurriendo hoy en Shanghai", dijo.
Porque Shanghai??? bueno la respuesta es fácil, el mercado Chino cada vez es mas consumista y tienen con que. Las marcas internacionales son el must para las asiáticas y todos los años las marcas apuestan cada vez mas fuerte en agrandar su imperio. El año pasado Chanel realizo un desfile al borde del rio con la ciudad como escenografía inspirado en la cultura china-francesa llamada Métiers d'Arts, imaginando como hubiese sido el viaje que Cocó siempre quiso llevar a cabo y no pudo. Esta vez Dior realizo la reapertura de su local en la plaza 66 diseñado por el arquitecto IN de los locales de moda el excentrico Peter Marino














1 comentario:
Muy buena nota, negro. Felicitaciones!
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