domingo, 20 de junio de 2010

Milan Men's Fashion Week SS 2011 - 1º dia -

Jil Sander

Se celebro uno de los primeros desfiles de la semana se la moda masculina en Milán en uno de los jardines mas bellos de la villa de Florencia, elegido no al azar sino que con este colección el diseñador y director creativo de la marca, Raf Simons cumple 5 años encabezando a Jil Sander. La semana de la moda comenzo el 19 de este mes pero algunas presentaciones fueron vista unas horas antes como fue el caso de esta que se celebro el día jueves a la tarde. Imponiéndose con una gama de colores fluors, estridentes, alegras y arrebatadores, Raf Simons se inspira en la naturaleza, en los colores de la primavera para generar una colección donde los contrastes son obvios y aceptados, no va mas engamar el conjunto si no que mas superposicones de capas de colores es el efecto a lograr. Remeras rayadas en diferentes sentidos creando una paleta con decenas de colores en una sola prenda.

Piezas al cuerpo, pantalones pitillos y corto muy cortos. Se combinan con sacos y camisas sin pensar si siguen las reglas de la elegancia o no. Acá lo que importa es sentirse libre y cómodo en un verano cada vez mas caluroso..Contrastes de colores, pasteles shocking, fluors, negros, todos combinados en una sola persona rompiendo con esquemas impuestos y sobriedad.


Calvin Klein

Italo Zucchelli creativo masculino de Calvin Klein, italiano nato crea una fusión entre la ropa deportiva y la ropa de sastrería ya que hablamos de una marca estadounidense que no se puede obviar la impronta deportiva que tuvo en su época y que hizo lo que es hoy CK. Lo que mas me llamo de esta colección fueron las telas usadas y las proporciones, tanto que hubo cosas acertadas como cosas que no van con mi gusto. Los trajes fueron los que mas me gustaron con proporciones correctas, ajustados, resaltando el cuerpo masculino y usando telas modernas, futuristas y con una gran técnica para su ejecución como fueron el caso de esos trajes rayados que coinciden perfectamente el saco con el pantalón (IMPECABLE), no tan acertado las proporciones de los buzos con manga larga y marga 3/4. El desfile fue muy monótono con una banda de sonido que no ayudaba mucho y las criticas en general fueron que el show fue regular a malo en lo que concierne a la puesta en escena.

Buzos con proporciones incomprensibles dejando ver el abdomen de los modelos y en algunos casos con mangas 3/4 dejando el buzo en la misma linea de corte.
La confección de trajes con telas innovadoras y con la perfección de ejecución en un rasgo a distinguir en esta colección. Las rayas del traje si se fijan coinciden perfectamente, esto me ha dejado maravillado!
Versace

Los años ochenta tienen una influencia poderosa sobre la casa de Versace , y su nuevo colaborador Martyn Bal, que no es ningún improvisado si no que ya hace tiempo desempeña un lugar importante en la moda masculina. Inspirado en las foros de Bruce Weber tomadas del Rockabilly a fines de la década con la imponencia total del jean. Bal ofreció una versión de trajes estrechos según la imagen del hombre Versace. Esta dirigido a un hombre joven, audaz, que no le tiene miedo a llegar tarde porque siempre va a romper el esquema usando estas prendas.
Las camisas con superposiones de detalles y los sobretodos en colores neutros como en tonos vibrantes como el bermellón imprimen la imagen Versace. La prenda infaltable para esta semana de la moda primavera-verano 2011 es la campera de cuero indudablemente.

Campera de cuero con cientos de tachas diminutas además de darle un ilusión óptica seguramente la textura es grandiosa. Para ver en detalle haga click en la foto (zoom)

No hay comentarios: