miércoles, 23 de junio de 2010

Milan Men's Fashion Week SS 2011 - 2º dia -

Alexander McQueen

Esperadisima esta colección de la casa McQueen ya que es la primera de la mano de su colaboradora, ahora directora creativa Sarah Burton quien presento una colección escasa y sin tanta controversia o mas bien queríamos ver mas controversia. Hay dos miradas que realizar, la primera la nueva jefa decide entrar en el mercado con una carga emotiva y unas expectativas muy grande de parte de la gente, se puede presuponer que decidió empezar por algo sumiso, tranquilo con destellos de excentricidades. La segunda lectura puede ser que esperábamos mas y no estuvo al nivel de las circunstancias. Me gustaría quedarme con la primera ya que si la eligieron es por algo y seguramente con el tiempo se va a sentir mas segura y con menos miedo y la gente la va a comenzar a respetar un poco mas. Todavía es muy reciente la muerte del diseñador (11/02/2010) y buscar un reemplazo con eso que transmitía McQueen sera muy complicado que encontrar.

A pesar del título del programa, "Pomp and Circumstance", era como de bajo perfil como su modo de presentación. Tal vez había cierta pompa(elegancia, lujo) en el historicismo de cinturas y cuellos altos o en las chaquetas de corte transversal y la teatralidad de la casa de la firma fue ciertamente se evidencia en un abrigo de brocato rojo y oro, o el saco estilo bata en terciopelo bermellón, llevado con pantalones anchos en una seda de impresión celta. Pero había más circunstancias humildes como el caso de los sweaters, sacos desestructurados y pantalones al tobillo amplios o ceñidos pero simples. La paleta de colores empieza en el ocre claro y termina en un rojo bermellón furioso.

Este saco es digno de Alexander McQueen sobre todo porque sigue con la linea que presento en Paris hace unos meses luego de su fallecimiento. Es la unica pieza que rescato con el sello McQueen.


Prada

Miuccia Prada explicó que ella había querido hacer una colección tan simple como sea posible en términos de fabricación, construcción, y la silueta. Desde allí se posó en la idea de la ropa de trabajo, con tejidos, pantalones holgados, y zapatos adheribles al terreno de trabajo. El denim se utilizó en muchas de sus piezas como pantalones, camisas, camperas y accesorios, capas sobre capas. La gama de colores es variada pasando por camisas combinadas en diferentes tonos al igual q los complementos. Los cortes son ceñidos y al cuerpo, jugando con algunas proporciones como es el escote de los sweater alargandolo hacia los hombros dejando destacar el trapecio y el cuello o en el caso de los shorts dándole mas volumen y amplitud.

La ambientacion me gusto mucho, un ambiente fabril, con elementos estructurales de metal desmejorado y el hormigón visto daban ese ambiente frío y hostil. La pasarela fue un entramado de rejas metálicas iluminados por decenas de tubos fluorescentes blancos fríos en la parte inferior tanto como en la parte superior.

Los shorts amplios no son uno de mis favoritos porque dan la impresión que son talles mas grande de los q necesita nuestro cuerpo y desdibuja mucho la silueta masculina.Detalles
Bolsos pulseras finos como para guardar algunas cosas o para hacer las compras al super no? :S
Los zapatos de cuero negro y en algunos casos combinado con cueros de colores suben unos centímetros mas por una plantilla de yute y una de goma eva de alta densidad con acanalasiones en distintas capas. Muy Flash no?

No hay comentarios: