domingo, 24 de octubre de 2010

El grupo LVMH compra mas acciones en Hermès

Siguen los cambios en Hermès. Unas semanas después de que Jean Paul Gaultier presentase su última colección para la casa, el gigante mundial del lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) ha anunciado este sábado su entrada en el capital del grupo francés con un 14,2% de sus acciones. LVMH, perteneciente al magnate francés Bernard Arnault, ha asegurado que no pretende "tomar el control" de la mítica casa, pero que quiere ser "un accionista a largo plazo".
La operación, ventajosa para el milonario Arnault, convierte a su grupo en el principal accionista individual de Hermès, aparte de los herederos de la familia fundadora, que se reparten el 70% del capital.

El futuro de Hermès era objeto de numerosas especulaciones desde la muerte, el pasado mayo, de su carismático dirigente, Jean-Louis Dumas, tataranieto del fundador. La compra se produce, de hecho, unas semanas después de que Gaultier abandonase la casa después de siete años por desavenencias con los herederos de DumasJean Louis Dumas.
LVMH precisa que "no tiene intención de lanzar una OPA, ni tomar el control de Hermès ni buscar representación en su comité de dirección".

Hermès -casa conocida por su exquisita marroquinería y sus pañuelos de seda- "Es una marca magnífica, con un savoir faire increíble, prefieren que sea LVMH quien invierta, por encima de otros grupos", han declarado fuentes próximas a la operación.

Según estas fuentes, Bernard Arnault está "muy vinculado al arraigo familiar de Hermès" y apoya "sin reservas su estrategia".

En un comunicado, el gigante del lujo -dueño de Moët & Chandon, Loewe, Louis Vuitton, Fendi, Marc Jacobs, Céline, Kenzo o Givenchy- ha declarado tener poco más de 15 millones de acciones "de la sociedad Hermès International, lo que representa un 14,2% del capital".
Asimismo, LVMH adquirirá otro 2,9% mediante acciones convertibles, sumando una participación total del 17,1%, por la cual ha pagado 1.450 millones de euros.
Según fuentes próximas a la operación, esta entrada en el capital ha sido posible por la compra de varios bloques de acciones.

En la nota emitida este sábado, el grupo precisa que pretende preservar "el carácter familiar y francés que está en el origen del éxito mundial de esta marca emblemática".
El número 1 mundial del lujo precisa que "aportará apoyo sin reservas a la estrategia desarrollada por la familia fundadora y por los equipos dirigentes, que han hecho de esta marca una de las flores más bellas de la industria del lujo".
"Es una sociedad muy bien gestionada, que ha atravesado la crisis sin problemas, no hay razón para cambiar lo que sea en su estrategia", ha indicado un analista del sector del lujo, considerando que Arnault quería proteger la sociedad "de una toma de control por un grupo extranjero".
En el primer semestre de 2010, Hermès experimentó un crecimiento del 55,2% en sus beneficios, con 194 millones de euros, y del 22,8% en sus ventas, con 1.070 millones de euros.


Fuente: El mundo.es / seccion Economía

2 comentarios:

ellie dijo...

Hola ¿Cómo estás? te cuento que encontré tu blog "Andres Baro" por los comentarios en el blog de Lore. Me pareció genial!queria saber si te interesa intercambiar links ya que también soy Fashion blogger. El mio es IT Style Blog visitalo a ver si te gusta y avisame si queres que te agregue al blogroll!


http://itstyleblog.com

besos!

AndrésB. dijo...

Hola Ellie como andas?? el otro dia vi tu comentario y entre a tu blog, recian ahora te contesto.Esta muy bueno el formato, las imagenes y los titulares.. Dale ahora te agrego a mi lista de blogs para q mis lectores si te ven entren!! Un beso y estamos en contacto.

Pd.: Gracias por tu comentario y la buena onda!