Uno de los desfiles de pre temporadas mas esperados como siempre son los de los Karl Lagerfeld para la casa Chanel, esta vez el genio inalcanzable se inspira en influencias orientales mas precisamente en la ciudad de Bizancio (hoy Estambul) y generar una colección super trabajada, puede gustar o no por lo sobrecargado pero esta presente el espíritu ortodoxo en sus joyas, trajes, vestidos y ni hablar de la ambientación la cual constó en recubrir las paredes de la maison en la Rue Cambon 31 con una tela de 400 metros bordada con lentejuelas doradas y del mismo material acompaño unos almohadones donde se sentaban sus invitados exclusivisimos.
Paris-Bizancio como se llama la colección se integra por un juego de piezas combinables entre si, lo que es normal en esta temporada de tanta amplitud térmica. Pantalones, chaquetas, sobretodos, capas, vestidos y blusas están delicadamente pensadas cada una para transmitir ese sentimiento religioso que tanto marcó a esta época de la historia. Juega con piedras de colores como en su época fueron mosaicos y azulejos, el dorado en accesorios y en telas bordadas como lo era y lo es en sus grandes iglesias y monumentos. La colección que mostros Lagerfeld fueron exactamente 63 piezas empezando de una manera mas sobria con un sobretodo de cuello alto con corte capa de color negro combinado con las botas bicolor clásicas de Chanel pasando por vestidos de satén en colores fríos hasta terminar con su modelo predilecta Freja Beha luciendo una capa 8/8 full bordada, pantalones y camisa todo fundiéndose en la misma cosa. Obviamente no pudo faltar el clásico Tweed, ya marca registrada de la casa, trabajado siempre de manera convencional e impecable.
QUE ERA BIZANCIO??
Bizancio fue una ciudad griega, capital de Tracia, situada a la entrada del estrecho del Bósforo, sobre una parte de la actual ciudad de Estambul, y que ha ocupado un lugar destacado en la historia desde su fundación.
Colonia griega desde la antigüedad, fue refundada por el emperador Constantino I el Grande en 330, y renombrada Constantinopla, fue la capital y el centro de la cultura clásica del Imperio Romano de Oriente o Imperio bizantino. Corresponde a la actual ciudad turca de Estambul.
Durante diez siglos (V-XV) resistió todos las tentativas de conquista de sus diferentes enemigos, hasta que su caída en manos de los turcos otomanos el 29 de mayo de 1453, marcó su fin de ciudad greco-romano-bizantina e inició el de ciudad otomana, con el nombre de Estambul.
Se encontraba en un lugar estratégico, desde donde se podía controlar la navegación entre Europa Oriental, los Balcanes,.... el Egeo, el norte de África(incluyendo a Egipto y Asia Menor). Según Polibio en Historias, la ubicación por tierra no era tan favorable, pero por el mar controlaban la entrada al Ponto, por lo que nadie podía pasar sin su consentimiento.
La zona del Ponto era rica en artículos de primera necesidad como ganados, esclavos y otras mercaderías de primera calidad como miel, cera y pescado salado, además de gran variedad de vinos y trigo.
FUENTE: WIKIPEDIA
4 comentarios:
me parece muy hermosa esta colección de Chanel, y su inspiración tambien
Pero qué bonito y creativo es tu blog. Es el primero con firma masculina que sigo y la verdad es que es exquisito.Yo también soy fashion blogger y sería un placer que vieras el mío: http://coolfashionable.blogspot.com Espero que te guste.
Saludos desde España.
Gracias a ambas por el comentario..
Eva Gracias por las palabras que tenes para conmigo, me alegra mucho q te guste mi blog, trato de ir actualizándolo cuando la facultad me deja y cuando hay noticias q me interesan. Entré al tuyo y esta bien completito tmb. Un besote!
Me encanta este post. El hecho de que le hayas añadido una sección a la historia le añade un punto muy único, algo que a veces se descuida.
Me encanta!
Publicar un comentario