martes, 5 de julio de 2011

Armani Privé homenajea a Japón

Hace unas pocas horas Giorgio Armani presento su colección haute couture automne-hiver 2011-2012 inspirándose en la cultura japonesa y homenajeando a la misma vez al país por todos los desastre ocurrido por el tsunami y el terremoto sucedidos el mes de marzo de este año. El mismo diseñador después del desfilo afirmo: “Japan has been a great fountain of inspiration to me -the designs, the colors, and the shape,” para vogue.com. Además de esto, él ha hecho una donación a la UNESCO para ayudar a la escolaridad de  jóvenes y estudiantes que han sido afectados en el desastre. El diseñador de 76 años de edad y mas vigente que nunca ha demostrado una vez mas una clase magistral de buen gusto y refinamiento en sus diseños entregando piezas que pueden ser bellas individualmente como en su conjunto.

La colección es un juego origami japones que utiliza sedas obviamente con motivos orientales como las flores de cerezas o rosas, terciepelos negros confeccionados en sacos, faldas, chaquetas y vestidos. Los vestidos son reelaboraciones de los clásicos kimonos con accesorios en cuero y los tocados que están realizados por el famoso inglés Philip Treacy. Como no puede faltar en sus colecciones el típico tailleur de corte perfecto, las faldas tubo de tiro alto y los vestidos strapless. Armani siempre apuesta a los brillos y a las telas futuristas es por ello que logra incorporar algo que tiene que ver mas con las culturas occidentales como son los paillettes, las telas vinílicas y/o los acabados satinados en colores negro, naranja y oro rosado.






Hermosa esta silueta




La falda forrada le da un detalle de alta costura total

Detalle del tocado de Philip Treacy







Habra influido Philip en este top tan parecido al tocado de las mariposas de McQueen



El diseñador saludando a su público en el final del desfile

FUENTE: VOGUE.COM/COLLECTIONS

1 comentario:

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://andresbaro.blogspot.com/ y
está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.