lunes, 28 de septiembre de 2009

La piel del hombre envejece más lentamente que la femenina

Los hombres somos cosméticamente unos enchufados de la genética porque nos beneficia por partida doble contra el envejecimiento cutáneo: desde el interior y en el exterior. Que se estropee nuestra piel es más difícil por lo que, debidamente mantenida con nuestra rutina diaria, deberíamos conservarla mejor por más tiempo.

Los famosos agentes externos que se dedican a estropearnos la piel lo tienen más difícil con la piel del hombre por ser mucho más gruesa. Recodemos que tenemos tres capas básicas de la piel, el estrato córneo es el que está en contacto con el exterior, con el medioambiente.

En los hombres, tiene unas 32 capas frente a las 10-20 capas de la piel de la mujer, siendo un 20% más gruesa. Este espesor y dureza es un escudo mucho más fuerte contra el viento, el sol, el frío o la polución. Algo bueno tenemos que tener!!

Consejos: que la mantengamos siempre con el nivel de hidratación que se merece, con un filtro solar adecuado (ni tanto ni tan poco) y mantengamos ese estrato córneo pulido, es decir, que no dejes que se estanque acumulando capas y capas de piel muerta usando el peeling o exfoliante cada mes. Posponer su envejecimiento por causas externas sin mucho esfuerzo está en nosotros cuidar nuestra Piel...Acuerdense que es nuestra carta de presentación...

fuente: mensencia

No hay comentarios: