jueves, 1 de octubre de 2009

Comenzó la Semana de la Moda en Paris

Ayer por la mañana arrancó la Semana de la Moda que pone el punto final a las presentaciones de Primavera-Verano 2010: París. Que a pesar de ser la última, es justamente la más esperada. Porque es en París donde se concentra el mayor número de casas de moda y la que imparte la vanguardia que luego sera tomada por el resto del mundo.

Una de las primeras presentaciones fue la de la maison Rochas ya dejando de lado el gótico chic de Olivier Theyskiens (fue el director creativo de la marca desde 2002/03 hasta su ultima presentación cuando fue el cierre de Rochas en el 2007) para pasar a su nuevo director creativo, Marco Zanini que presentó su segunga colección para la marca.No lo hace mal pero es demasiado acomplicado y correcto. Le resta personalidad a la marca aunque seguramente la hace mucho más comercial (que es lo que estaban buscando sus directivos).
-muchas estampados florales en sus diseños.

-El blanco inunda la pasarela, trayendo esa serenidad y frescura a esta nueva temporada.

Otra de las presentaciones que se llevaron a cabo fue de la mano de una de las marcas mas solicitadas actualmente, la codiciada Balmain presento su colección en el Grand Hotel Intercontinental Paris, donde se puedo ver el sello de Christophe DECARNIN, con sus hombreras exageradas, el uso de cuero, remeras de lamé y continuando con la inspiración militar en su chaquetas.
Puedo agregar que no hay mucha innovación de la coleccione anterior, solo el uso del color Dorado y algunos tonos obres.
-una de las celebrities que asistieron a la presentacion fue la cantante Rihanna que en sus ultimas apariciones en público siempre se la ve con algo de Balmain.

No hay comentarios: