martes, 6 de julio de 2010

Haute Couture: Christian Dior Automne/Hiver 2010-2011

Ayer se llevo a cabo el esperado desfile de alta costura de la casa Dior de la mano del genio y extravagante John Galliano realizado en el museo Rodin en la ciudad de París, un hermoso palacio con unos jardines impresionantes donde las modelos luego de su pasada por la pasarela posaron el las escalinatas y en los jardines del mismo. Con la colaboración de Stephen Jones, uno de los maestros en tocados y estilimos para la cabeza, el diseñador le encargo unos peinados envueltos en papel celofán de colores con un globo interno de por medio generando un peinados altos y ondulados. Según lo dicho por el sucesor de Dior después del show ... "es uno de los mas inspiradores maestros"...
Galliano creo un mundo mas cercano a la primavera que a una temporada invernal fría y nublada. Inspirado en las flores como el florecimiento de los tulipanes, orquideas y narcisos los jardines de Les Rhums donde Christian Dior paso su infancia en Grandville, Normandía. De estas flores extrajo y reinterpreto las siluetas, los degradés de color y los efectos que los mismas generan entre sus pétalos y colores. Telas como chiffones, sedas pintadas a mano, gasas y emplumas dieron un magnifico resultado en las creaciones del diseñador. Vestidos a la rodilla con muchos frunces, varias capas de tela y apliques contra vestidos super acampanados con metros y metros de tul donde las faldas son las protagonistas imitando la apertura del pimpollo hacia la flor en su plenitud.

El concepto y los recursos me gustaron. La puesta en escena para ser una colección de otoño invierno me parece que no es la mas coherente y algunos vestidos se van de equilibrio y se convierten en obras teatrales. Los tacos de las sandalias, hermosos!


Vestidos a la rodilla


Vestidos Largos


Vestidos Acampanos - Muy Dior!


John Galliano listo para cazar mariposas jajaja!! Super flaco.


Detalle

1 comentario:

Bloc de Moda dijo...

Me pareció divino, la flor en su máxima expresion y Galliano mas demacrado que nunca

beso!!
Lore

p.d. el león de Chanel era de oro macizo!! que habrá sido de la vida del animal despues del desfile?