miércoles, 25 de enero de 2012

Armani Privé Primavera 2012 - Metamorfosis salvaje -

Desde una París fría y lluviosa en el día de ayer Giorgio Armani presento su colección Haute Couture en el magnifico Grand Palais, todavía tibio después de la presentación de Chanel, la cual haré una breve reseña próximamente, pero me centro en una de las colecciones que mas me gustaron de la jornada.
El diseñador italiano desde hace un tiempo apuesta por géneros futuristas, formas arquitectónicas y elementos limpios sin tantos ornamentos. Colores vibrantes y accesorios refinados sin caer en el dramatismo extremo, excepto en su colección primtemps/été 2011 .

En esta ocasión para esta primavera-verano 2012  apuesta por loS colores en la gama selvática: los verdes flúors, lima, esmeraldas, algunos tonos violáceos y tornasoles. Su concepción parte de la reinterpretacion de la selva amazónica y se transforma en faldas plegadas, chaquetas en punta, grandes faldas voluminosas asemejando el movimiento del agua. Un efecto óptico hipnótico donde la pasarela se tiñe de verde por doquier y realza la alta costura hasta su máxima expresión con bordados tan definidos como únicos. 
La colección toma el nombre de Metamorphosis donde su elemento fetiche es el uso del reptil tanto en accesorios como en la trama de las telas utilizadas y deja plasmado ese mundo animal en opciones ponibles y sofisticadas.





El clásico 2 piezas de Armani. Pantalón recto y saco con hombreras en punta.





Hermoso el empleo de un corset de paillette negro y por arriba una maxi falda de saten estampado.

La grandiosa modelo argentina Milagros Schmoll con un vestido texturado reptil y bordados estratégicos. 



Mitones en cuero de pitón y clutch con una serpiente dorada.

FUENTE: ph VOGUE.COM/COLECCION - VOGUE.ES

No hay comentarios: