martes, 24 de enero de 2012

Christian Dior "New look 2012"

Uno de los desfiles mas esperados del primer día de la semana de la alta costura es el de Christian Dior, ya pasado un año desde la desvinculación de John Galliano y sin muchas noticias de su reemplazante mas que especulaciones y conjeturas, sigue al pie del cañon su ex-ayudante Bill Gaytten donde hoy presento una colección inspirada en su máxima expresión al iconico "new look" que allá por el año 1947 Dior sorprendía al mundo con una nueva silueta femenina.  Segun palabras de Gaytten sus colecciones son "totalmente opuestas a la fantasía de John Galliano. Son más ponibles"


Siendo objetivo y sacando mi fascinación por el trabajo que realizaba Galliano, la colección presentada es muy chic y muy al estilo Dior con sus faldas tubo, chaquetas no tan al cuerpo y ceñidas en la cintura, exagerando la cadera. Hombros sensuales y faldas voluminososas ya mas asemejadas al trabajo de Galliano. La paleta de colores fue muy sobria, obviamente el bitono blanco/negro, pasando por el gris algunos vestidos en nude, contrastando con el rojo y violeta.
Resumiendo la colección primavera-verano 2012 por Bill Gaytten para Dior, según mi criterio, no fue de lo mas espectacular. El desfile se realizo en la maison de la Av. Montaigne en un marco mas recatado, no con la pomposidad que nos tenia acostumbrado Galliano. Los diseños no corrieron riesgo en las formas y siluetas. Hubo mucho criterio en seguir los patrones de la casa pero fue por lo seguro sin tomar ningún "peligro",  me da la sensación que como sabe que ya se habla de un sucesor y que él solo esta cumpliendo la función de suplente no se involucra demasiado y prefiere ir por lo seguro.




El cuero texturado como cocodrilo y gasas escritas.


Bordados delicados y frunces en la cintura


Faldas voluminosas con trabajos de plisados generan un  efecto visual muy de alfombra roja



FUENTE: VOGUE.COM/COLLECTIONS

No hay comentarios: