lunes, 23 de enero de 2012

Versace abre la Haute Couture Parisina


Termina la semana de la moda masculina (próximamente un resumen de lo mejor de las pasarelas) y comienza la semana de la Alta Costura en París. Toda la prensa especializada se enfoca en las nuevas creaciones de 37 diseñadores y casas de moda, repartidos en 4 días donde cada uno de ellos van a mostrar al mundo fashion toda su impronta y creatividad para esta nueva temporada primavera-verano 2012.

Cada temporada la Federación francesa de la alta costura  incorpora algún evento particular. El año pasado fue la integración a la grilla de una nueva casa para que pueda mostrar su trabajo en una de las semanas mas exclusivas que existe en la moda. El italiano Giambatista Valli fue el hombre elegido por su consolidada y exitosa trayectoria, y desde enero del 2011 es parte de la Haute Couture Parisienne. En Julio de 2011 como evento especial y bajo un evento privado fue el famoso diseñador Azzedine Alaïa el que presento una colección de alta costura como personalidad destacada. 
Este año y tras el éxito arrollador que tuvo en la cadena sueca H&M, Atelier Versace vuelve a pisar en la pasarela parisina después que en 2004 se bajase el telón de este gran show. Por decisión de la misma casa y por problemas económicos desde el año 2000 decidieron retirarse del calendario oficial y solamente lanzar al mercado colecciones capsulas o por encargo dejando de lado la gran inversión que es presentar un desfile de estas características. 

Hoy es la encargada de abrir la semana con una colección inspirada en la pelicula de ciencia ficcion de los años '60 "Barbarella", la película de Roger Vadim en la que Jane Fonda encarna a una heroína de ciencia ficción en un género"fanta-erótico". Versace siempre se caracteriza por sus diseños opulentos, extravagantes y con rasgos arquitectónicos pasando por colores metálicos y cítricos bien saturados. Los bordados y escotes vertiginosos son marca registrada de la diseñadora. Saliendo de la planicie, estos diseños van mas allá jugando con el 3D mediante elementos metálicos conformadores de distintas siluetas y generando voluminosidad y sostén en partes estratégicas del cuerpo. Esta vez los vestidos vaporosos no tuvieron cabida. Bien por Donatella y sus 15 diseños!

La bella Karlie Kloss abrió el desfile

Destacando los hombros, afinando la cintura. Genera una doble figura.



Cuero calado, bordados y elementos metálicos hacen de este vestido una obra de arte.



FUENTE PH: VOGUE.COM/COLLECTIONS

No hay comentarios: