miércoles, 7 de octubre de 2009

5º Dia en Paris: Karl Lagerfeld - Costume National - Givenchy

El kaiser alemán de la moda, Karl Lagerfeld nunca tiene bastante con trabajar para, posiblemente, la marca más esperada cada año en París, Chanel, desde hace más de 11 años (1998 concretamente), el diseñador alemán muestra en su propia firma su visión de la moda.Para la próxima colección Primavera-Verano 2010 que ha presentado en la Semana de la Moda de París sigue con su dinámica de afrontar un nuevo vestuario femenino y para ello se olvida de egocentrismos en bolsos horribles y prefiere ignorar el pantalón como prenda a vestir. Tanto es así, que no hay ni un pantalón en su colección, en vez de eso nos encontramos con una muestra de de minivestidos con aíres futuristas, rasgo distintivo del estilo del alemán. Se establecen las sandalias y los peep toes de generoso tacón como calzado a elegir.




- little black dress infaltable en sus colecciones, en ambas marcas.


- el detalle: En carteras un mini Karl Rocanrrolero..Genial no??



Costume National, presento un coleccion vaporosa, usable, totalmente comercial. Uno de las presentaciones mas primaverales que vi. Con Pantalones al tobillo, shorts, minivestidos, Vestidos de noche, de todo un poco y siempre con el mismo objetivo, la mujer elegante por sobre todo.





Una vez más Givenchy consigue deslumbrar en la presentación de su colección Primavera-Verano 2010. Una propuesta diferente a la del resto de diseñadores y con un estilo muy Riccardo Tisci que ha convertido al creador en un diseñador de culto. Empezando por sus chaquetas en blanco y negro con dibujos geométricos, siguiendo por sus pantalones y monos harem y terminando en sus vestidos tipo túnica griega, todas las piezas enamoran al primer vistazo.


-Crea volantes y capas de tela sobrepuestas hace de los vestidos auténticas obras de arte, ya sean en blanco impoluto, en negro gótico o en dulce tono nude.



-La colección también ha hecho un hueco a los estampados geométricos, que dan un sofisticado toque tribal a las prendas. Estos estampados llegan hasta las tiras de las plataformas super altas.

No hay comentarios: