jueves, 28 de enero de 2010

JEAN PAUL GAULTIER - Haute Couture printemps-été 2010

El rey de la semana de alta costura sin duda, para mi, fue el gran JEAN PAUL GAULTIER. Mostró porque después de 30 años sigue siendo el "enfant terrible". Dio cátedra de lo que es el sin fin de la imaginación de un diseñador. Al ver las imágenes no podia dejar de verlas, 5 minutos mirando detalladamente cada foto viendo esas increíbles piezas que dejaron a mis ojos mas que conformes.

Jean-Paul Gaultier viajó a México con la imaginación, el cine, la música y la literatura para crear una aplaudida colección primavera-verano 2010 y llenar hoy sus salones de inspiración maya, de conquistadores, de mariachis y con films como "Apocalypto" de Mel Gibson o "Avatar" de James Cameron. Hizo esta colección, llena de vestidos "naturaleza" vegetales, ecológicos, de jungla, con etéreos trenzados e incrustaciones y bordados de piedras multicolores y perlas.

Telas súper exclusivas que tiene semanas y semanas de elaboración. El color, la cultura latina predomina en cada diseño. El bolso hecho de cuero imitando las hojas de una palma son increíbles.

Recordando los símbolos mayas, el dios del sol, de la luna y las creencias precolombinas sirvieron para crear y soñar!

Veremos a Lady Gaga con alguno de estos diseños?...seguramente.

Uno de mis favoritos. Un armazón cubierto por plumas, tul en forma de plumas y un corset bien a lo Gaultier.

Speedy Gonzales como el mismo cito tras bambalinas es uno de los iconos de la cultura mexicana, aquí vemos un diseño hecho de jean con tachas, piedras y unas botas texanas de lo mas bonitas. El sombrero de ala ancha bien a lo mexicano!

Trenzados y plizados son un recurrente efecto que busca JP, usando colores vibrantes o en tonos mas pasteles, siempre es un éxito.

Algo mas sofisticada un conjunto que recuerda a los conquistadores que venían con una cultura mas europizante pero siempre esta el mestizaje de razas y de culturas. El traje moderno con una cartera hecha de una "hoja de palma" y un sombrero mexicano.

Este vestido si lo ven bien son tiras y tiras de tela cocidas una por una generando este estilo poncho vestido. Si esto no es dedicacion no se que es!

El cierre del desfile estuvo acargo de la actriz y cantante franco-mexicana Arielle Dombasle, con un suntuoso vestido largo muy amplio, intensamente rojo que segun Gaultier viene de la salsa de aji picante. Recorrió la pasarela interpretando la clásica melodía “Cucurrucu Paloma”, que Pedro Infante llevó a la fama.

EL MAESTRO DE LOS MAESTROS! GAULTIER SOS MI IDOLO!

1 comentario:

R - roma dijo...

Increible los diseños! ahora que se como comentar las publicaciones ya no te voy a joder mas por msn, face o hotmail jajaja, segui asi, subiendo lo mejor y peor de las colecciones y pasarelas, asi aprendo un poco mas cada dia jajaja, beso!