miércoles, 20 de enero de 2010

Y arrancamos... Alexander McQueen - Milan Men's Fashion Week fall/winter 2010-2011

Uno de los desfiles mas ovacionados en la semana de la moda de Milán, la colección masculina Otoño-Invierno 2010-2011 de McQueen se denomina "Bone Collector", una apuesta estética que juega con lo macabro y lo ambiguo en las prendas y accesorios para hombre.

Según el mismo Alexander McQueen, su colección se basa en pasar desapercibido a los ojos de los burgueses, mimetizarce con el entorno, es por ello que toda la pasarela incluido el piso, las columnas y las paredes están cubiertas con una especie de imagenes naturales repetidas como si fuese un caleidoscopio.

Siluetas duras, de corte perfecto con mix de texturas generan esta colección que como siempre esta un paso adelante de las demás. Innovación y Adelanto son sinonimos de este diseñador.

-Uso de telas sinteticas como el vinilo o una especie de cueros pero con tratamientos que les dan ese efecto futuristas. Telas super raras.

-Estampas y tramas son los protagonistas de esta colección.

- Las prendas de tejido y las pieles sintéticas configuran un marco de un inevitable invierno...Ese sweater me encanta!

- Sobretodos arreptilados cubren todo el cuerpo y dejan confundirse con el fondo. Los pantalones rígidos con ese corte estilo "calsa de ciclismo" son muy originales.

- Texturas símil exoesqueletos se apoderan de los géneros y McQueen logra estas dos/tres piezas increíbles.

- Pantalones pinzados con cierres ..un toque que los hace formales pero con diseño.

- Bajando un cambio, muestra alternativas mas usables para personas mas recatadas, como estros trajes de corte perfecto, entallados, resaltando la figura.

No hay comentarios: